Cercar en aquest blog

diumenge, 14 de desembre del 2008

Autismo. Mi angel sin voz


Sabrina Isabel
Esta madre ha empezado este blog el 31 de Agosto sobre la enfermedad de su hijo,os invito a pasar por el blog de este precioso niño y, entre tantos problemas mundiales y cotidianos,no olvidemos a quienes padecen AUTISMO y aprendamos a conocerles mejor ya que eso nos ayudará para comprenderles y saber estar a su lado.

Gracias por estar ahí siguiendo la historia de Nacho!!!!

nachitomecuenta--------------------------------------

Esta es la historia de un Niño que un día dejó de mirarme a los ojos,pero jamás dejó de darme su Amor.Ganarme su mirada es El milagro y la Bendición más Grande que Dios me puede obsequiar cada día.La Paz que transmiten sus manos es Celestial,Su Mirada infinita y su Alegría es la razon de mi Felicidad!!!
videos y documentos sobre Autismo
tu/tv
.dailymotion.
.delfines-contra-autismo

Todos los comentarios , y todas las ayudas que podamos aportar, vamos a dirigirlas a Sabrina.
Esto no es un simple escrito. Es para que vuele lo mas lejos posible.

18 comentaris:

zel ha dit...

Vaig a llegir i a fer companyia. En conec algun, i per la meva feina, he après una mica sobre el tema, és dur, molt dur, sort dels nens si tenen mares així!

Toni Serra ha dit...

Es fan molts elogis a la gent, tot sovint es veu com elogien a gent per les gestes que fan, però de ben segur que es queden curts amb la labor d’amor i esforç que fan els pares i molt especialment i dic MOLT les mares amb fills discapacitats, es d’admirar la dedicació que tenen hipotecant la seva felicitat de vegades per donar tota la seva vida i això es fort perquè es la resta “de la seva vida” a cuidar mimar i millorar la qualitat de vida dels seus fills amb aquest tipus de problemes, jo conec alguns casos propers, tinc una amiga que te una filla amb la síndrome d’Angelman, realment la vaig poder conèixer i es molt dur i molt impactant veure la situació en aquets casos, per això penso que molts homenatges i alabances que es fan encara es queden curtes i es fan moltes vegades en la direcció equivocada.
Salut

CarmenS ha dit...

Esta es una buena causa. Conozco algún caso y sé que padres y madres han de hacer un esfuerzo considerable para atender a sus hijos y ayudarles a estar en un mundo que no está preparado para ellos.

Josep ha dit...

Hola Zel.
I és molt difícil. Nosaltres també coneixem una família amb un fill autista, i és viure per a ell. És cert que ell està en un grau molt agut Jo mateix mai se com li puc parlar. Han de ser els seus pares qui em diuen que li dic.
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Toni
Aquest desordre neurològic d'aprenentatge per mi és desconegut. Suposo que en aquests casos tota la família ha d'aprendre com tractar-lo. Realment és dur,molt dur.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Cecilia.
Tienes razón. Nosotros también conocemos una familia que está en la misma situación. Viven para él. Incluso su hermana pequeña(que es un cielo) tiene una paciencia con él, que no se si muchos tendrian.
¿Te das cuenta que casi todos conocemos o nos atañe casi personalmente estos casos?
Una abraçada/Un abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

GRACIAS JOSEP!!!!
Yo pude vivir al lado de Sabri todo el camino del diagnóstico,ella se preocupaba mucho por Nacho y el pediatra no advirtió el problema que tenía Nachito,pero ha sido una madre insistente,y aunque fué dificil porque es duro cuando llegas a este diagnóstico,Sabri a tomado su lucha con tanto amor,que vá consiguiendo mucho,este niño que es un sol saldrá adelante porque es muy amado.En mi pais los papás que tienen este problema chocan con mucha burocracia por eso están luchando,y yo deseo con todo el corazón que tengan esa ley que piden para que sus hijos reciban lo que merecen,siento que se podrá hacer `público este reclamo y ayudar,yo envié el mail de mi amiga a muchos correos de muchos programas de televisión de aqui habitualmente ni me escuchan pero uno nunca sabe ,tal vez si todos hacemos correr este mensaje lo logramos,también al dar a conocer los sintomas,es una ayuda enorme,nos lee mucha gente,esas banderitas dicen que son muchos,y todos ellos ahora podrán saber y ayudar a quienes no se dén cuenta que sus hijos pedecen TGD,entonces diagnosticados tempranamente podrán desarrolarse mejor y no quedar totalmente aislados del mundo,esto es poner un grano de arena,y lo sabems que suma y mucho!
Por eso muchas gracias amigo mío!!!!

Hada Isol ♥ ha dit...

pusiste las letras Josep!!!!que bueno así protejes tu pc!!!!
que tengas buen día!

Una ha dit...

¡Cuánta razón tienes,Josep! y los que me preceden en los comentarios también,es fácil hablar de que todos somos iguales y bla,bla...pero el día a día con dificultades de éste o cualquier otra enfermedad conocida o extraña,con tratamiento o sin él es difícil de imaginar,hay que vivirlo y como dice el anterior en las madres acaba cayendo la mayoría del esfuerzo.
Nuestra Isol nos ha hablado de Sabrina y en ella y con ella y por ella recordaremos a todas aquellas grandes madres que dedican hora a hora tanta paciencia,tanto amor y tanta dedicación de por vida en sus hijos,sean niños o sean mayores.
Siento una gran admiración hacia todas ellas,me maravilla tanto esfuerzo y aún más sabiendo que es para toda la vida.
Precisamente en estos días hablábamos mi hija y yo sobre cómo cada día hay más síndromes nuevos,desconocidos y muchos niños en las clases con problemas de todo tipo,ella me comentaba que alguien había hecho un estudio sobre esto y lo relacionaban con la edad de las mujeres al ser madres que cada vez se retrasa más y eso hace que los óvulos lleguen envejecidos y reflexionábamos sobre cómo podría influir en nuestros aparatos reproductores tanta contaminación química etc.
En fin,cuando a una mujer le hacen pruebas y le dicen que su hijo viene con problemas es un mal trago,cuando ya ha nacido y le surgen también es duro,pero que los dioses nos libren de pasar por esas circunstancias,¡qué dolor tan horrible tener que decidir! y¡qué angustia que se nos quede solito una persona con problemas en un mundo como éste!
Hoy nos hemos quedado sin conexión de Ono desde las once y media de la noche y ahora que ha vuelto(4 de la madrugada)aprovecho para visitarte.Saludos y abrazos

SabriIsabel ha dit...

Joseph!Sabes que te etngo profunda admiración por todo lo lindo que Isabel me ha hablado de Ti,una vez más me dejas sin palabras,te agradezco profundamente tu solidaridad y este profundo amor!!!Que Dios te Bendiga siempre,mi primer amigo de la Red!!!!

mreina ha dit...

Gracias por mostrarme este blog, voy ahora mismo a visitarlo
un saludo

Anònim ha dit...

Hola josep, justo conocí la historia de sabri y nacho por isol y también le he dedicado una entrada para difundirlo y que la gente conozca las dificultades que tienen estas familias. La tuya me ha encantado, llegas al corazón.
Un fuerte beso.

Josep ha dit...

Hola Isabel.
Es posible que los doctores no detectaran el problema de Nachito, al momento.
Pero piensa que a veces no se presenta hasta al cabo de un tiempo.
Incluso segun el grado aun tarda mas.
Lo que ahora importa es que él esté mejor dia a dia
Y no me des las gracias camarada.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Teresa.
Y vosotras también teneis razón, al decir que cada vez hay mas casos nuevos.
Ayer en La Marató de tv3 explicaban cosas y casos totalmente nuevos.
A esto hay que añadir lo mucho que se desconoce sobre estos temas.
Y si son niños que aprenden, aunque sea poco a vestirse o comer, aun.
Pero los que de por vida estan en una silla. Que duro Teresa, que duro.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Sabrina.
Nachito no planta semillas de comida,
El planta semillas de bondad.
Un beso.

Diana Puig ha dit...

Es una enfermedad muy dura, necesita todo el apoyo de la gente y la comprensión, sobre todo por el gran desconocimiento que todavía existe del autismo. Un abrazo muy fuerte josep, didi.

SabriIsabel ha dit...

Joseph despues de ver el you tobe de autismo le agradesco tanto a Dios que mi hijo naciera en esta época donde la investigación ha avnzado tanto que los chicos hoy ya no sufren como esos niños que vemos en el video.Estos chicos llegaban a ese estado porque no sabían tratarlo.Hoy Gracias al Analisis Conductual Aplicado,más conocido como ABA el tratamiento da resultados muy buenos.Nacho tiene esta terapia todos los días,sumado a otra llamada floortime que es jugar en el suelo.Su "Jugar"no es cualquier jugar,ya que a él a que enseñarle todo,desde como agarrar un objeto hasta como hacer rodar un autito!
Gracias por tus hermosas palabras!

MAMI ha dit...

Josep, perdona, pero no tengo tiempo de nada.
Ahora solo te digo que eres incrible, me encanta tu blog y tus temas.
¿No te apetecería hablar de la discriminación de los gitanos? Es un tema en el cual estoy ahora trabajando y lo veo muy de cerca.
Te lo sugiero, porque tu ves las cosas desde un punto de vista que me interesa mucho.
Espero poder leerte y tener tiempo de comentar, aunque ahora me es casi imposible.
Un beso Josep.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...