Cercar en aquest blog

dissabte, 1 de novembre del 2008

con la iglesia hemos topado

Hoy os invito a visitar un blog muy interesante, allí podeis encontrar de todo y muy bien hecho.Ella es Kuki y su nombre de blog es este:
http://kuki13-mentirasyverdades.blogspot.com/
Os pido por favor que no os la perdais, y que los comentarios se los mandeis a ella.
Hoy vamos ha hablar de religion, y que conste que soy agnostico-catolica practicante :). mas que nada por simple precaucion...
Hace tiempo navegando por las revueltas aguas internautas me cruce con un escrito francamente bueno..
Se titula prohibiciones de la biblia, y no tiene desperdicio..Aqui va.

PROHIBICIONES DE LA BIBLIA

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.
Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22,establece claramente que la homosexualidad es una abominación.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo Cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:17. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses.¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente:¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2,claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16) ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos?(Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna es inmutable.

Palabra de Dios...: Te adoramos señor. Me reafirmo en mi agnosticismo-catolico-practicante.

11 comentaris:

Kuki13 ha dit...

Un honor inmerecido Josep, pero los comentarios aquí, jejee, que me gusta entrar a leeros, (que le voy ha hacer, soy mujer :) y no es que todas lo sean, no, no, pero yo si soy un poco cotilla y me gusta venir a visitarte. Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Muy interesante el escrito, son las contradicciones de la Biblia, para volverse locos !

Anònim ha dit...

Josep podrias poner moderador de comentarios por un día?te podre explicar muchas cosas,sin que nadie mas lea,y sabras que soy yo.

Isa ha dit...

Hola Josep,
ahora no tengo mucho tiempo, me pasaré más tarde por el blog de Kuki, pero no quería dejar de enviarte un saludo.
Muchos besos.

Una ha dit...

¡Caray con el susodicho Levítico!desde luego no lo voy a poner entre mis lecturas pendientes.Un saludo,un abrazo y un montón de buenos deseos para ti y tu familia.

Hada Isol ♥ ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Hada Isol ♥ ha dit...

deberias poner moderador de comentarios Josep con Tere me comunico asi,te podré explicar muchas cosas amigo mio.

Monica ha dit...

YYYYY.........que te puedo decir Josep, hay mente tan chatas que no merecen la materia gris con la que han nacido.
La lástima es que tiene un espacio público y miles de personas las escuchan, sencillamente,...un horror, hacer caza de brujas en esta época !!!!
Me gustaría tener a es "señora" unos minutitos frente a mi...
Besos

Anònim ha dit...

Hay cosas que una las lee y por mucho que vuelva a leerlas, sigue sin comprenderlas... y que encima tengan la desfachatez, el cinismo, y todos los adjetivos que se puedan utilizar para salir a la calle, porque desde luego no hay un solo puntito de ese libro llamado biblia que tenga desperdicio.

Como dices, con la iglesia hemos topado. Por cierto, que mal va esto de la moderación de los comentarios, pero bueno...

Mariaisabel ha dit...

Que buen post, Josep, aunque lo le y lea , más desengañada estoy de todo.
Que cinismo!
Una abraçada

Anònim ha dit...

Hola josep, qué más puedo añadir?? no entiendo como sigue habiendo gente que piense esas barbaridades y lo peor aún que las defienda, los que piden respeto son los que no lo tienen. Un beso
Por cierto, ya he visitado el blog de kuki, sí es interesante.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...