divendres, 14 de novembre de 2008

la crisis

Posted by Picasa


Estos videos son para aquellos de vosotros que sois de todo y bien, menos economistas . Ni a vosotros ni a mi nos va a solucionar nada, pero por lo menos nos enteraremos un poquito de que va la cosa. A partir de este momento ya puedo presumir de saber que pasará y cuando va a durar.
Si quereis ver el blog de LEOPOLDO ABADÍA, está aqui entre mis blogs preferidos.
Lo puse para ir leyendo cuando solo tenia 500 comentarios. Ahora se acercan a 180.000.
Me podeis buscar por allí. Yo también le escribí





AHORA YA SABEMOS LO QUE ES EL EURIBOR.¡¡¡

-¡QUE BUENOS SON LOS PADRES ESCOLAPIOS
-¡QUE BUENOS SON...QUE NOS LLEVAN DE EXCURSIÓN¡¡¡

10 comentaris:

Maria Jesús Rodríguez Melero ha dit...

Carai con el ingeniero!
Si es que solo hay que leer dos diarios al dia para darse cuenta de lo que pasa.
Yo no me leo ningún periodico entero per también sospeché algo raro cuando algunos de mis amigos pedían créditos para una casa y de paso se compraban un coche y los muebles. Si es que no era normal! Que los sueldos son pequeños y las cosas muy caras.
Pero bueno... también saldremos de esta!
Un abrazo!
Susi

josep estruel ha dit...

Hola Susi¡

¡¡NO NOS MOVERÁN¡¡

São ha dit...

Crise? Sim, para alguns, não para quem a provocou!!
Bom fim de semana.

ISABEL/ISOL ha dit...

Josep he visto apenas el primer video,los otros los veré la otra semana porque ya mismo me retiro del pc a vivir mi vida de fin de semana sin tecnología,con más vida.
Este ingeniero es muy inteligente,ingenioso en sus palabras,práctico y sencillo,genial!,me gustó escucharlo,le encuentro razón en esto de que cualquiera que leyera un periódico podía advertir la crisis que se venía,yo tal vez por ser experta en vivir crisis económicas me sorprendía porque con la globalización muchas veces sentí que estabamos exportando al mundo malos hábitos, porque al ver que obtenían créditos personas que no podían enfrentar luego el compromiso asumido lo relacionaba con mi país ,y ya viendo como ha pasado que nuestras crisis en algo afectaron a otros como por ejemplo nuestro corralito,los bonos nuestros que arruinaron a algunas AFJP en otros países,etc,etc.
Todo cuanto leía de economía,que no la entiendo pero me gusta leerla,me hacía sentir en casa ,así que era fácil sospechar que no solo nosotros hicimos mal las cosas,el mundo entero también.
A mi esta crisis me dá inseguridad,en mi pais por las dudas se paralizó todo,yo tenía ya tres obras y un futuro que comenzaba a mostrarse muy bueno,dos ya no serán y la otra vá lenta,pero no importa estoy acostumbrada y sé que se sale el asunto es no deprimirse,adaptarse a los cambios,no gastar más de lo que se tiene,ni gastar a cuenta,ustedes al menos deben tener garantizado lo básico,y creanme es un privilegio,en otros lugares ni eso,lo que pasa es que en el primer mundo esta crisis les llegó como de golpe,venían bien,no esperaban esto ,lo que hay que hacer es no desesperar,paciencia,si se miden y lo toman con calma verán que el tiempo pasa rápido y pronto esta crisis será historia.No pasa nada, solo estamos escribiendo la historia en algunos años cuando llegue la crisis del 2050 recordarán la crisis mundial del 2008 como la más grande del mundo,y aunque no aparezcamos ni en las letras pequeñas,dirán que nosotros todos en este mundo salimos adelante!Porque no lo dudo saldremos!!!
Un beso y buen fin de semana Josep.

Fugaz ha dit...

Le vi justo el día que le entrevistó Buenafuente, y desde luego la entrevista no tiene desperdicio.

Pero sí es cierto, que mucha gente, estaba hipotecada con una cosa, pero pedía otro crédito para otra, y otra... a veces yo pensaba y sigo pensando, caramba!! menudo sueldo tendrán, porque yo con los nuestros como que no....

Rachel ha dit...

pero qué bueno!! yo soy economista aunque ahora no ejerzo y te aseguro que este hombre sin haber estudiado tiene muchos más conocimientos o sentido común como él lo llama que muchos economistas jeje. A mi no me gusta entrar en debates económicos, quizás pq he visto todo el entramado que hay entre los políticos y como "maquillan" las cosas, los datos...me gusta leerlo y estudiarlo para mi. Me he reído mucho con la entrevista de buenafuente, no tiene desperdicio. Veremos donde nos lleva esta crisis, aunque como él dice con optimismo, sin distraernos y con prudencia lo superaremos. Besos

SANDRA ha dit...

$$$$$_####______####
___*$$$$$$ç####___########
_____*$$$$$$$$$$$##########
_____$$$$$$$$$$$$$##########
______$$$$$$$$$$$$$##########
______$$$$$$$$$$_$$$##########
______$$$$$$$$$$##$$$##########
_______$$$$$$$$$_##$$###########
______$$$$$$$$$$___$$#########_##
_____$_$$$$$$$$$$__$$_######_##
___$$__$$$$$$$$$$_$$$__######
______$$$$$$$$$$__$$$___#####
______$$$$$$$$$___$$____####_#
______$$$$$$$$$_________##_#
______$$$$$$$$__________##
_______$$$$$$___________##
_______$$$$$$
_______$$$$$$$
_______$$$$$$$$
_______$$$$$$$$
_______$$$$_$$$$
_______$$$___$$$$
__ççç$$$$$$_çç$$$
HOLA ACA TE DEJO MI ANGELITO PARA que TE CUIDE Y TE PROTEJA , ES HERMOSO PASAR POR TU espacio Y SER PARTE DE TUS SENTIMIENTOS , desde la distancia YO TE ACOMPAÑO un beso enorme buen fin de semana
cariños SANDRA

zel ha dit...

Primer m'agafo un trocet d'àngel, que em convé, i segon, merci per les informacions, jo tampoc ho veig gens clar....però s'ha d'escoltar als grans, sempre...

mreina ha dit...

Vi la entrevista y corrí a curiosear el blog de este hombre ¡me encantó¡ palabras y explicaciones sencillas para lo que está pasando...¿lo habrán leido en la cumbre esa de los 20?
saludos

Charo Bolívar ha dit...

Ya le vi con Buenafuente y me hizo reír un rato, pero la verdad es que su explicación es la más lógica que he escuchado.

Esta crisis está provocada, de eso no tengo duda, pero yo, que toda mi vida he comprado marcas blancas, que he ido de vacaciones tres veces en veinte años, que he criado a mis hijos a base de arroz, lentejas y garbanzos,que aprovechaba la ropa de hermanos y primos y que pago mi hipoteca como buen hijo de vecino, a mi me van a hablar de crisis!