Cercar en aquest blog

divendres, 7 de novembre del 2008

la cigarra y la hormiga

Posted by Picasa

ESTO CIRCULA POR LA RED.SEGURAMENTE VOSOTROS TAMBIÉN LO HABEIS RECIBIDO.
YO OS LO DEJO, Y AL FINAL DOY MI OPINIÓN.

La versión clasica:
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta que llegue la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

Y esta es la versión actualizada:
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los ciudadanos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza y D.H., se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga abandona el país y se instala con éxito en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la "diversidad cultural"... Fin de la Nueva Versión.

Y esta es mi opinión:
Una buena hormiga además de ser una excelente trabajadora y precavida, tiene que tener un buen corazón y cuando vea a la cigarra muerta de frío, enferma y hambrienta..... le abrirá las puertas de su casa, la acogerá en ella, la cuidará cariñosamente y le dará de comer. Este gesto seguro que hará que se hagan grandes amigas.
Seguro que el proximo verano, la cigarra trabajará igual que la hormiga, porque habrá aprendido la lección.
Creo que todos merecemos una segunda oportunidad.

14 comentaris:

Pame Recetas ha dit...

Josep: Yo recibí otra versión: La cigarra y la hormiga claro, vivían en un país del Tercer Mundo, mientras la hormiga trabajaba, la cigarra se la pasaba cantando en las esquinas, pasó un productor de TV de un país desarrollado, se llevó a la Cigarra a cantar a todas las capitales europeas y allá vive ahora forrada en plata.

Kuki13 ha dit...

jajaaaja, real como la vida misma Josep, cada vez hay mas cigarras y menos hormigas, asi vamos... Una abraçada.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues yo a la cigarra le daría una oportunidad,lo salvaría esa vez,luego le enseñaría como hacer para que no le vuelva a pasar,lo capacitaría,no como hace mi gobierno que con mis impuestos,y el sacrificio de los que queremos trabajar y salir adelante les dán planes a los vagos,sin exigirles realmente que se capaciten,porque ne teoría lo hacen ,pero me consta de gente a las que les dieron las oportunidades,dinero para maquinas etc y despues no controlaron que hagan algo con todo eso,todo quedó en la nada y allí están cobrando dinero por nada,mientras a las hormigas de aqui nos sacan hasta más no poder.

MAMI ha dit...

Pero, hay gente con el corazón como una piedra.
Nunca dan una segunda oportunidad, ni siquiera un intento de segunda oportunidad. Peor para ellos, no saben lo que se pierden.
Un beso. Por fin, estoy trabajando.

Mariaisabel ha dit...

Sempre hi ha que donar una segona oportunitat.
Bon cap de setmana, Josep.
Una abraçada

Anònim ha dit...

yo soy partidaria de dar segundas oportunidades en algunos casos, tender la mano para que alguien que se ha equivocado lo reconozca, asuma el error y aprenda de él. pero no terceras ni cuartas jeje, bonito cuento

besos

Susi ha dit...

Yo no lo tengo claro Josep!
Es responsabilidad de la hormiga enseñar a la cigarra a trabajar?
La hormiga trabaja mucho para su propia supervivencia y la de su familia. Encontrar tiempo y disposición para dar clases de vida a cigarras es arriesgado y utópico!
Pero no hay nada imposible!!
Un abrazo!
Susi

RAQUEL ha dit...

Hola Josep, no estoy de acuerdo que la cigarra ocupe la casa de la hormiga, mientras esta trabajo duro todo el verano para poder pasar bien el invierno, la holgazana de la cigarra se la paso de jarana, lo que hay que tener es voluntad, cualquier aprendizaje se logra con mayor facilidad a medida que la motivación es mayor.
La educación de la voluntad nunca se termina.
Hoy se dá con frecuencia aquello de guiarse por lo que nos apetece: "es que no tengo ganas", "me cuesta demasiado, "no puedo hacerlo"...Así al no luchar contra pequeñas grandes cosas o situacioes, se forman personalidades débiles, que giran según el viento del momento.



SIEMBRA UN ACTO Y COSECHARÁS UN HÁBITO.
SIEMBRA UN HÁBITO Y COSECHARÁS UN CARÁCTER.
SIEMBRA UN BUEN CARÁCTER Y COSECHÁRAS UN BUEN DESTINO.

Un abrazo enorme.

Liberto Brau ha dit...

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau

mreina ha dit...

Teniendo en cuenta la crisis actual pienso que hay muchasss cigarras y pocas hormigas...¡en fín vamos a esperar que las hormigas no se cansen de ayudar¡
besos

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep te había dejado un comentario en la foto de las hormigas pero no me deja ingresarlo,te puse que las fotos están hermosas,que siempre me encantó jugar con hormigas,les ponía obstáculos en el camino y ellas rápido aprendían y con sus antenitas parecía que le pasaban la información a las otras,que disfruto aun hoy el observarla,me pasaría horas mirandolas,y no me acuerdo que más te puse.me gustaron las fotos.
tambien te dejo el enlace amis blogs.
http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

http://realidadesverdadespensamientosmios.blogspot.com/
Que tengas un porecioso fin de semana!
Una abraçada.

Una ha dit...

A la cigarra hay que ponerle sus límites o como se dice también cantarle las cuarenta,no está bien practicar el parasitarismo cuando se está en plenas facultades.El gobierno nunca podrá evitar que aparezcan nuevas cigarras vagas,acomodadas en su diversión y que cuando se buscan los problemas no se hacen responsables de ellos.
No te engañes,Josep,por más que se les dé oportunidades no cambian,son victimistas por naturaleza.Un abrazo.

Diana Puig ha dit...

Mi opinión no están generosa, lo siento, yo he vivido la parte de que das una mano y te cogen el brazo entero y te toman por tonta. Lo que pasa es que cada uno es como es y aunque tengas la experiencia te seguirá pasando, te haces mas precavida, estás más desconfiada, no eres tan espléndida, eso si, si hay gente para todo y supongo que las segundas oportunidades son necesarias, pero aquí vuelvo a lo mismo, uno es como es y es difícil de cambiarlo. Buen post para reflexionar.
Un abrazo amigo mío, didi.

josé lopez romero ha dit...

solo digo, ¡buenísimo!, no hace falta más, mi afecto.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...