Cercar en aquest blog

diumenge, 2 de novembre del 2008

"qüestió de prioritats "--"questión de prioridades"

Posted by Picasa

Pocos de nosotros nos paramos a pensar en lo valiosa que es la vida. Nos ahogamos en nuestros problemas, sin darnos cuenta que a nuestro alrededor hay personas que pueden tener una situación peor que la nuestra y necesitan que los ayudemos. Muchas veces, el ayudar a otras personas puede suplir esas largas noches contemplando el techo de la habitación porque una simplicidad que nos sucede en la vida nos quita el sueño.
Admiro a esas personas que simplemente se alimentan de su cariño, su felicidad y sus ganas de vivir aún teniendo dificultades económicas, familiares, de salud....y que todavía tienen fuerzas para poder ayudar. La pena es que los sujetos con este perfil poco a poco van desapareciendo y la sociedad en la que vivimos los está llevando a la extinción.

Nunca valoramos del todo lo que tenemos, y aun así, hay muchas personas que opinan que al mirar las desgracias de los demás estarás viviendo su mundo, y no los problemas del tuyo. Quizás hubo un momento de mi vida en el que yo pensaba así, cuando no me daba cuenta de que hay personas en este mundo que matarian por tener un pedazo de tiempo libre del que yo ahora dispongo. Hoy hablando con personas que trabajaban en una empresa de la industria textil, que ha cerrado aquí en el pueblo, me da un tremendo coraje ver estas cosas y no poder hacer nada. Desde luego el programa de radio que hacemos en Radio Balsareny tiene mucha razón con llamarse de esa manera:"Qüestió de prioritats"--"Questión de prioridades"

A quién haya sido su autor, y a pesar del rechazo intelectual que me suelen producir este tipo de escritos, gracias.

Sé feliz con lo que tienes.

* Si encuentras difícil dormir por las noches,

- Recuerda a las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir.

* ¿Has tenido un mal día en el trabajo?

- Piensa en aquellos que están durante años sin poder conseguir uno.

* ¿Estás descorazonado por una relación sentimental deteriorada?

- Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás se han sentido amados.

* ¿Te entristeces porque se termina el fin de semana?

- Piensa en las personas que trabajan 18 horas al día lavando ropa ajena para poder alimentar a sus hijos.

* ¿Se estropeó tu coche en medio de la carretera y estás lejos para recibir ayuda?

- Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto se pondrían en tu lugar con tal de poder caminar esa distancia.

* ¿Has notado que te aparecen nuevas canas o que el pelo ya no es tan fuerte como antes?

- Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener tu cabello.

* ¿Te quejas porque no todo funciona como antes?

- Mira a tu alrededor; millones de seres como tú no tienen garatizada ni una comida al día, ni educación, ni atención sanitaria, ni agua potable, ni trabajo... y se sienten como extranjeros en su propia tierra

* ¿Has madurado a fuerza de golpes y hoy te has enfrentado a una dura pérdida mientras te preguntas por el sentido de este sufrimiento?

- Sé agradecido. Existieron muchos que no vivieron hasta tu edad para averiguarlo.

* ¿Te encuentras en un momento de la vida en el que te sientes objeto de la incomprensión, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente?

- Recuerda, las cosas podrían ser peores y tú podrías ser uno de ellos.

* ¿Sientes que no ayudas a los demás como quisieras?

- Parte de la solución está en tus manos: comparte estas reflexiones con ellos, quizás podrían servirles de ayuda. De todas formas, siempre tienen el recurso de darle a “Eliminar”, y seguir adelante.

* ¿Crees que nadie piensa en ti porque todos van a lo suyo?

- Ya ves, alguien te está enviando este mensaje esta noche, a las 23.oo horas del día 2 de Noviembre del 2008, ....y lloviendo mucho.

Bona nit/Buenas noches

8 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Es hermoso Josep,sencillamente precioso!son las 20:o2 y te digo bona nit!i graciès!

Anònim ha dit...

Qué bonito josep, mi último post trataba de eso, de intentar dar una visión optimista a quien le cuesta verla, lo llamé IR HACIA DELANTE pq eso es lo que hay que hacer, yo soy bastante optimista pq valoro mucho lo que tengo, no me suelo quejar por las cosas malas pq aprendo de ellas, pero veo a gente sufrir por no ver la vida como yo y claro yo sufro también, por eso les dediqué unas palabras como has hecho tú. Siempre ayudan. Un beso

Kuki13 ha dit...

Hola Josep, lamentablemente tengo que darte la razón, cada día que pasa nos volvemos más insolidarios, con el amigo, con el vecino, con todos en general, nos cerramos en nuestra propia vida sin apenas preocuparnos de nada mas, algo absurdo, por que cuando ayudas a alguien cuando percibes que con tus palabras simplemente, has ayudado a alguien, sientes un bienestar dificilmente explicable, pero luego volvemos a encerrarnos en nosotros mismos, mirándonos el ombligo como si solo existiéramos nosotros en el universo, y nos sentimos desgraciados por tonterías, cuando hay gente que tiene muchos mas motivos para sentirse mal y salen a la calle con la sonrisa el la cara. Tenemos mucho que aprender.. Una fort abraçada Josep

Diana Puig ha dit...

Hola josep, tienes mucha razón, sobre todo en lo que la gente buena está en peligro de extinción, los desengaños, la poca esperanza, la ilusión inexistente, la desconfianza, las malas experiencias...etc, es causa muchas veces de que cada vez haya más gente que se implique menos en los problemas de los demás y que esté pendiente de si mismo, de autoprotegerse. Un abrazo amigo, didi.

RAQUEL ha dit...

Que lindo Josep!!!!
El mundo posiblemente siga lleno de imperfecciones propias de la humanidad, pero la divinidad que habita en nosotros nos debe llenar de positivismo.
Comencemos por ser solidarios, porque quien está dispuesto a ser solidario, está dispuesto a ser compasivo, tolerante, comprensivo.
No se trata de "decir", se trata de "hacer", porque el amor es acción. Amar es ponerse al servicio de los demás.Vivir es trabajar y renacer día a día.
Es preferible tropezar y lastimarse en una obra de amor, que bajar los brazos y sentarse a esperar los resultados.
Lo negativo debe ser trastocado en positivo, la oscuridad en luz,la angustia en gozo..
Un enorme abrazo Argentino

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep gracias por mostrarme el blog de Isabel(yo tambien tengo cáncer) no tienes idea el bien que me haz hecho ,gracias!un petó.

Susi ha dit...

Es verdad Josep!
Somos en general un poco quejicas!!
A quejarse menos y a pensar más en cómo ayudar a los demás y, de paso, a nosotros mismos!!
Un abrazo!!
Susi

Monica ha dit...

Cuanta verdad tiene tus palabras Josep, la disconformidad, creo yo, es la peor de las enfermedades.
Quien está disconforme con lo tiene nunca es feliz porque siempre está mirando lo que tienen los otros.
Besos

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...