Cercar en aquest blog

divendres, 24 d’octubre del 2008

matanza de delfines

EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES MUY FUERTES, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD.

Si ya fue posteado pido disculpas.

El ser humano tiene el poder de realizar heroicos y benévolos actos por el bien de la humanidad y de todo ser vivo, pero lamentablemente esta capacidad demasiadas veces se tuerce y cobra un matiz vil, sangriento e infame.

Hoy me han mandado via email, del blog de Raquel miradas interior.[BLOG RECOMENDADO] con una noticia que refleja una vez más el desagradable accionar de las personas y al igual que muchos, al leerla se ha apoderado de mí una sensación de abatimiento e impotencia muy grande.


Cada primavera el mar que baña las costas de las Islas Feroe en Dinamarca, se tiñe de sangre por un puro acto de salvajismo y crueldad.

Una tradición que data de 1200 años en las Islas Feroe, región autonómica de Dinamarca, se realiza cada año como una ceremonia de iniciación para los adolescentes que llegan a la adultez.
En esta ceremonia, los mozos matan anualmente cerca de 900 calderones o ballenas-piloto, para demostrar que ya son adultos.

Si bien este caso no tiene el talante de las atrocidades ejecutadas por Japón, Noruega, Islandia y tantos otros países que se consideran con el derecho de atentar contra todo ser vivo, importándoles muy poco la preservación de las especies en peligro de extinción y el equilibrio ambiental. Tampoco es justificable.

La economía de las Islas Feroe por su geografía se basa principalmente en la exportación y uso de la carne de este cetáceo pero esto no da pie a la barbarie y brutalidad de la matanza ni a la libre explotación de un animal en riesgo.

Un hecho en verdad muy doloroso que debe encontrar pronta solución.
POR SUPUESTO QUE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL RESTO DE LOS HABITANTES DE DINAMARCA, QUE AL IGUAL QUE EN ESPAÑA, TAMBIÉN SUFRIMOS CON LO QUE ELLOS LE LLAMAN "FIESTA NACIONAL". ESTA MALDITA FIESTA DEL DISFRUTE DE UNOS CUANTOS VIENDO COMO ASESINAN BRUTALMENTE Y SIN NINGÚN ESCRÚPULO A UN TORO.

7 comentaris:

zel ha dit...

Sí, el vaig veure, i em va fer tanta angúnia, que em vaig guardar unes fotos, per recordar que encara no som humans. Mai fa nosa, encara que s'hagi vist!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

No penso veurel,es massa fort per mí,yo que soy una enamorada de los animales no entiendo estas salvajadas, pues vaya, vaya con los países Nórdicos...

Anònim ha dit...

Hola josep, lo siento pero no puedo verlo, no soy lo suficientemente fuerte para soportarlo, lo sé. ¿De verdad es esto necesario? ¿Es una tradición? no entiendo como la gente no es consciente del acto que cometen.
Estoy contigo en lo de la matanza de toros como fiesta nacional, al fin y al cabo los españoles hacen lo mismo y digo hacen pq no me incluyo para nada en estas "tradiciones"

Un beso.

Ahh se me olvidaba, te he añadido a mi blog, para ver cuando actualizas el tuyo y leerte, espero que no te importe.

Una ha dit...

Es muy desalentador,parece que no hay país que no tenga algo de qué avergonzarse,¡pobres delfines!se les ve tan confiados y acaban siendo masacrados.Abrazos.

CarmenS ha dit...

Yo soy de las que tampoco me atrevo a ver esa matanza en vídeo. Pero sí quiero sumarme a la indignación por esa masacre, por la caza de ballenas, por el exterminio de animales salvajes y por la matanza de toros en las plazas.

RAQUEL ha dit...

Gracias Josep por difundir este terrible salvajismo.
!Basta al maltrato y matanza de animales!!!! Basta por favor.
Un fuerte abrazo desde Argentina

Hada Isol ♥ ha dit...

ay que horror!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...