dilluns, 20 d’octubre de 2008

el contestador

Posted by Picasa

Hace mucho tiempo leí en un blog - no recuerdo de donde -pero para el caso es igual.Se trataba de que las visitas en un ambulatorio las podías pedir por teléfono.
Por lo que parece era como un ensayo para realizarlo por todo el pais.
En estas cosas cuando escuchas que solo es un ensayo, piensas que una nueva "chapuza"
será puesta en marcha al dia siguiente.
Esto es como escuchar aquello de: -"Estamos en ello".¡Tiembla y dálo por perdido¡
-¿Nunca os ha ocurrido tener que llamar a Telefónica para que os solucionen un problema que ellos son los causantes?.Por ejemplo: cobraros de más. ADSL que no "está"
y demás aberraciones por el estilo.
Quien dice Telefónica, también lo podemos aplicar a las Compañias Eléctricas,empresas Aseguradoras y otras "hierbas".
Toda esta gente tiene la virtud de saber marear y sobretodo de poner a prueba tu capacidad de resistencia, y de bolsillo,claro.
Yo lo prové una vez con la Santa Iglesia, y ellos si que funcionaban.
Pregunte si me podía dar de baja y enseguida me dijeron que no.
Pero claro, no todos actuan igual.
Total:Yo llamo,y una voz me contesta.
-Si quiere darse de alta en algún nuevo servicio, pulse el uno.
Así un largo mensaje de grandes ventajas,hasta que por fin escuchas...
-Si tiene un problema técnico,mire en el contrato y verá un número en clave o marque el arterisco y a continuación el siete.
-Si el problema es de ADSL,marque el cuatro y preste atención,porque le dirán de entrada que la culpa es de usted.
-No pierda la paciencia si le piden que marque el tres a cosas que usted no puede encontrar ni recordar en aquel momento, pues le dirán que llame otra vez cuando disponga de todos los datos.Y vuelves a empezar¡¡
Y por último, si ya no necesitas nada porque Imagenio,ADSL,El recibo de la luz,El seguro del coche.....Ya se solucionó solo o tu has visto donde estaba su error,tranquilo,sea lo que sea usted escuchará la misma voz que le anunciará que ha hablado con Pepito y ha sido un placer habernos servido.Y que no nos olvidemos que estas llamadas no son gratis aunque la culpa sea de ellos.

Así que por favor, no juegen más con cosas que nos podríamos hacer daño.
¡Ya nos acercaremos nosotros mismos al ambulatorio¡

28 comentaris:

São ha dit...

Só para dizer que amo Barcelona de paixão!!
Petons.

María ha dit...

¿No lo habrás leído en el mío? jajaja yo hice un post en relación con las consultas médicas que se podía pedir cita telefónicamente, y ahora que te leo me has hecho sonreir, gracias amigo por este post tan simpático.

La verdad es que me pone de los nervios que una maquinita te conteste y tengas que pulsar una tecla y otra, y te equivoques, y tengas que volver a empezar de nuevo, o como me pasó a mí el otro día, que después de haber dado todos los datos para pedir cita, al final me dice el contestador que no funciona y que vuelva a marcar otro día ¿tú te crees? después de haber estado ahí un montón de tiempo.

Yo creo que para ciertas cosas las llamadas deben ser personales y humanizadas y no estar hablando con máquinas robots que lo único que estamos consiguiendo es estresarnos más de lo que estamos y sobre todo perder el tiempo.

Muchas gracias por tus palabras dejadas en mi blog, me han emocionado, gracias muchas gracias Josep.

Te mando un beso muy grande.

Duarte ha dit...

Experiencias de una vida, vivida intensamente...

Josep,
encontrar una persona tan entera, positiva como tu, no es fácil, por lo que te felicito.
La vida es la mejor escuela por la experiencia que aporta. El ser humano que posee capacidad para discernir debe ocuparse de ello para poder pronunciarse con la eficacia con la que lo haces tu.
Es una lastima que sea precisamente una enfermedad la que merma a una persona, pero es una gran realidad, la impotencia nos hace crecer y también existen armas contra ello: no siempre, lamentablemente.
Aparece siempre que lo consideres oportuno será todo un honor tenerte por aquí.
Para mi es una grata satisfacción conocer a personas con tu talante.
Un abrazo

Tere ha dit...

Hola,Josep,con esto acabas de recordarme que mañana he de pedir cita previa por teléfono para ponerme la vacuna antigripal y recoger recetas .Aquí funciona bien este sistema,es de los pocos en los que contesta una persona y hasta ahora me dan la cita en el mismo día,pero lo de marcar sucesivos numeritos,almohadillas etc eso es una pesadilla,luego al final cuando consigues hablar con alguien te avisa de que se grabará la conversación. Cosas de la modernidad,amigo mío, y tú ¿ya te has puesto la vacuna? aquí aún hay días que hace calor,pero de esta semana ya no paso.Un abrazo

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ ha dit...

Yo me enredo tanto con eso de los numeritos,que cuando al final me atienden ya casi ni sé porque llamé!
Aqui una vez que pasas por marcar todo te ponen musica clásica y te tienen largo rato esperando.
Que tengas un buen día Josep,un petó.

Rachel ha dit...

y cuando te dicen al final: no cuelgue, le rogaríamos que nos contestara a una encuesta que sólo dura un minuto para saber su grado de satisfacción....gracias...dan ganas de...bueno, que pases un buen día josep.

Un beso,
Rachel

josep estruel ha dit...

María¡¡¡....Fuiste tu¡¡¡
Yo sabía que en algún lado lo había leido.Pregunté por el pueblo y nadie sabía nada.
De momento por aquí en el pueblo no pasa.¡Y cruzo los dedos¡
Como hay dias que tomamos el café juntos en el bar,no hace falta ni pasar por el ambulatorio.
Es un poco como la peluquería
Un beso

josep estruel ha dit...

Hola Duarte.
Muchas gracias por todo.Y no te quepa duda que me veras muy a menudo por tu blog.
Para mi también a sido un placer conocerte.
Un abrazo.

josep estruel ha dit...

Teresa,bon dia.
No es la primera vez que tengo que recordarte algo.
.....Teresa,bon dia.Te recuerdo que tienes que llamar para que te den hora para ponerte la vacuna antigripal y recoger recetas.

A mi ya me la pusieron el viernes pasado.Que por cierto,entre el cansancio habitual,y supongo que la "reacción" de la vacuna....estoy que no valgo nada.
Podríamos decir...."un poco mas devaluado que antes"

Teresa, esto de gravar la conversación,creo que no lo hacen.
Lo dicen para asustarte y no les digas lo que realmente piensas de ellos.
Un beso.

josep estruel ha dit...

Hola Isol¡
Esto de la música es verdad.
Yo pienso que lo hacen para que te duermas un rato y no sepas los minutos que te van a entretener.
Y ademas..? Porque razón me tiene que gustar la música que ponen?
No siempre ponen música clásica.El otro dia pusieron "Reloj no marques las horas"
Un beso

josep estruel ha dit...

¡Es verdad Rachel¡
Ya no me acordaba de esta encuesta.

Nunca has pensado que la cosa podría ser al reves.
Que ellos te llamaran a ti.

-Si quiere hablar con el gatito de la señora Rachel,pulse el 4 y espere hasta que se despierte.
-Y si lo que desea es una tontería,
vayase al cuerno.
Un beso

josep estruel ha dit...

Olá Säo. Muito obrigado por teu comentário . Eu também contestei em teu blog. Como não se escrever em teu bonito idioma,tenho que usar um tradutor. Perdoa se algo sai mau.
Una abraçada/Um abraço.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Jajajajajaja, que bueno Josep, es tal cual lo dices, precisamente hoy he llamado al 1004 para aceptar esta oferta de 6 mg, de Adsl de telefonica y antes de que se pusiera una niña he tenido que marcar unos y doses y.....Referente a la llamda para pedir hora en los Cap's aquí funciona desde hace años y perfectamente, no he tenido ningun problema nunca .

María ha dit...

Hola Josep:

Venía a ver si habías hecho tus deberes publicando un nuevo post jaja, pero a pesar de todo te dejo mis saludos deseándote una feliz noche.

Un beso, amigo mío.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ ha dit...

Reloj no marques las horas???? de verdad te querían dormir!!!!

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ ha dit...

Bona nit Josep!

Monica ha dit...

Vos sabés que a mi me pasa lo mismo ??? me da mucha rabia y mucha impotencia hablar con una grabadora que encima parece que se rie de vos.
Mi servidor telefónico que es Telecom comenzó a cobrarme internet ( Arnet) y yo NO tengo ese servicio, antes que me lo sacaran me lo cobraron TRES meses, los descuentos se fueron haciendo en diferentes boletas, pero....de meses diferentes de los que yo pedí y por supuesto me contestaban que en ese mes no me habían cobrado internet, despues de un mes de llamadas casi diarias, uno de los tres meses quedó sin descontar y yo desistí, te juro que no soy así, lucho hasta el final, pero la llegada de Josefina y la mudanza de Noelia pudieron más.
Besos Josep

Josefa ha dit...

Me apunté a imagenio creyendo que me podia borrar cuando quisiera, pues así me lo digeron. Cuando quise borrarme, no habia manera así que me quejé en Internet, Y entonces me hicieron caso.
Gracias por traer estos temas a reflexión.
Un cálido beso.

Fugaz ha dit...

jajajajajaja

Josep, no lo había leído y cómo me he reído.... A mí en el trabajo me pasa un poco como esto que cuentas, solo que soy yo quien responde y no un contestador, a veces aun a sabiendas que el cliente está ya desesperado, me entran ganas de decir algo parecido.. para esto el uno, para lo otro el dos... No se si me explico...

Jesús y Maria Angeles ha dit...

Josep,
es la primera vez que te visito y me he reido un rato leyendo tu entrada, ya que me veo metida en todas las experiencias que relatas.
Hay que amenazar con que te cambias de compañía para conseguir el mismo precio que aplican a los nuevos clientes.... pero con mucha paciencia. Pasarás por todos los departamentos de la compañia y te puede dar un "yuyu"-
Hasta pronto
MªAngeles

Dolors Feliu ha dit...

Hola Josep, tienes toda la razón con la locura de las gestiones telefónicas, aunque yo tengo que decir a veces lo he conseguido, pero a base de tomármelo como un auténtico reto, tipo: mi hijo va a quedar matriculado en esas colonias de verano de inscripción por teléfono, aunque sea lo último que hago en mi vida! Besos

Dolors

josep estruel ha dit...

Hola Monica.
Esta voz claro que se rie de uno,porque ademas lo tuyo es casi, casi de pelicula de los hermanos Marx
Un beso para todos Monica.

josep estruel ha dit...

¡¡Gènia¡¡
Como has hecho esto¡
¿Te apuntaste a esta fantastica oferta que por un euro te dan "mas megas",descargarte música gratis,y mandarte flores por primavera?
No te dejes engañar,Gènia¡
No ves que esto es un complot judeo-masónico.
Un petó

josep estruel ha dit...

Muy bien hombre¡¡
Así que eres tu ¡¡
ya decía yo....esta voz????

FUGAZ, una abraçada.

josep estruel ha dit...

Jesús y Maria Angeles.
Muchas gracias por pasar por aquí justamente el día que estamos de broma.
La verdad es que como escribimos un poco de todo, hoy toca reir y no mirar la tele.
Yo también pasare a saludaros.
Una abraçada/Un abrazo

josep estruel ha dit...

Hola Dolors.
Muy bien hecho.Mas vale morir de pie,que vivir de rodillas.
Yo también hacía como tu,hasta que descubrí una bandera blanca.
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Josep caí en la trampa judeomasónica pero ya lo tengo instalado y creeme que se nota cantidad, ahora he recibido otra carta que de 6 pasa a 10, LOS MATO !!!!! La cuestión es ir pagando, la madre que los matriculó.

beth ha dit...

jejeje!!!!si así es,hablar por telefono para algo es armarse de paciencia,MUCHA PACIENCIA!!!pero sabe mi mamá es un chiste porque ella le habla a la computadora,le dice señorita no se que número maracar digame usted! y yo me río a carcajadas!!!!igual que cuando habla con alguin por telefono le dice al despedirse,"gusto de verte" y nosotros no tenemos esos telefonos con pantalla,jejeje!!!!cariños para ti,mi hijo me dijo que en barcelona son catalanes,ese es tu idioma verdad,un dia me contaras porque lo prohiben a ver si me ayudas a ser n poquito mas culta es que yo odio los libros no me gusta estudiar entonces no se nada pero la verdad es que es feo no saber nada,pero mira por falta de uso tengo el cerebro limpito,con mucho espacio para archivar todo,es hora de leer un poco aqui en los blogs veo que todos leen,me siento muy ignorate,pero me gusta este mundo le agradezco a mi hijo que me enseñe a poner un blog.

beth