Cercar en aquest blog

dimarts, 30 de setembre del 2008

Violencia doméstica en la paciente embarazada

FUGAZ nos cuenta una historia. Ha sido inventada por ella...
Bueno,no. Lo que está ocurriendo en esta sociedad le hizo de musa, y le acompañó hasta el final de su novela corta.
Por este relato obtuvo un premio.
Que pena que no lo pudiese compartir con su protagonista.
Me gustaría tener los brazos muy largos para poder abrazar a todas las protagonistas de tu relato.
GRACIAS FUGAZ

OMS(Organización Mundial de la Salud)
OMS(Organización Mundial de la Salud)
OMS (Organización Mundial de la Salud)
OMS(Organización Mundial de la Salud)

7 comentaris:

Anònim ha dit...

gracias Josep por remitirnos al blog de fugaz, he leído el escrito y he sentido tanta impotencia por ver que es tan real...

un saludo, Rachel

Anònim ha dit...

Josep fuí a lo de Fugaz,y vuelvo aqui,solo te diré que cuando a una mujer que sufre esto la ayudan haciendola fuerte que es justo lo que no es,se rompe el circulo y sin victima no hay victimario.

Josep ha dit...

Hola Isol¡
Esta es de las contestaciones más inteligentes que se pueden decir

Te sobra la razón.Muchas veces no solo no tienen ayuda por parte de nadie, sino que encima se tienen que escuchar aquello tan penoso de:
"ALGO HABRÁ HECHO"
¿Te acuerdas Isol,que en un post tuyo que despreciabas a un
violador,alguien te contestó que si la mujer no se pusiera una mini-falda esto no le ocurriria?
¡Que poco o nada hay de solidariedad,Isol¡
Ellos también conocen lo que tu dices.
Gracias por tu lucha querida amiga.

Un beso

Josep ha dit...

Hola Rachel¡
Las gracias son para FUGAZ.
Yo solo me hago eco de su escrito.
Y me siento tan impotente como cualquier persona que tenga un mínimo de sentimientos
Un abrazo.

Anònim ha dit...

Ahora las gracias te las doy a tí Josep, por lo que has hecho. Yo tan sólo intento plasmar lo que veo, y me faltan palabras para transmitir la impotencia que siento. Si alguna vez mis escritos sirven para llegar a esas mujeres que se sienten así y abrirles los ojos ante lo que están sufriendo, entonces, me sentiré algo mejor. Mientras tanto sé que ni yo, ni tú ni muchas personas como nosotros cejaremos en nuestro empeño por aportar ese granito de arena que nos gustaría fuese un desierto, que acortase distancias y acercase nuesro apoyo.

GRACIAS JOSEP!!!

Anònim ha dit...

Josep,he perdido de este modo,mi primer bebé y los dos últimos,no puedo explicar lo que se siente,la impotencia es terrible,y el miedo nos vuelve tan vulnerables.
No es fácil salir de este estilo de vida,no sabe cuantas veces creí salir,cuantas mi marido cambió y fué un buen hombre por tiempos largos señor Estruel,y luego volvió a lo mismo o peor quizás,yo solo quiero decirles que nadie me ayudó nunca,que ni la justicia fué justa conmigo por eso bajé mis brazos,ya no lucho solo ruego en cada día que no me golpee.Mi vida es muy dificil,aunque tiene momentos que son buenos de los que me agarro para seguir viviendo.yo quisiera que mis hijas no pasen por lo que yo paso a mi no me queda otra que aguantar.

Hada Isol ♥ ha dit...

Leo y veo historias conocidas en esta Historia Josep,tu sabes que yo conozco a alguien que pasó estas cosas,y leo lo que te dije en esa época eso de que sin victima no hay victimario,y pienso en esa mujer que sufre silenciosa,y en esa sociedad que no acompaña,sabes amigo el camino de la libertad de todas las mujeres que viven estas historias es largo,pero desde ya podemos esperar que si formamos nuestros hijos en la igualdad,algo puede cambiar,y me vien a la mente los colegios que separan niños de niñas,y como se retrocede en tantas cosas,y pienso en Guadalupe,y en las maestras que siendo mujeres la culpaban y tuvimos que defenderla las mamás,falta mucho,pero con gente como tu que habla de estos temas,que tiene esta lucha de defender a la mujer,con todo lo que se escribe y con esos hombres que defendieron mujeres maltratadas,si entiendo que el cambio está en marcha y como todo cambio tal vez parezca lento,pero de a poco será mejor,nunca Josep dejes de luchar por estos temas,si no puedes salvar una mujer,tal vez con tus escritos salves muchas sin saberlo como aquel día que esa mamá tomó fuerzas aqui,y pudo hacerlo sacó a su hija del infierno,mira te escribo esto para decirte que haces mucho Josep,y que tienes una posibilidad que antes no tenías,tienes voz,llegas a donde ni imaginas,sino mira las banderitas,haz notado como te leen,a cuantas havrás salvado y o lo sabes????Nunca cambies!!!!!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...