Cercar en aquest blog

dimarts, 16 de setembre del 2008

hace cincuenta años

¡Vade retro, Rouco Varela!


Publicado el martes 14 de noviembre de 2006 a las 02:24 horas
Rafa García




Acabo de leer que el sacerdote Rafael Sanz Nieto ha sido condenado a dos años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de abusos sexuales continuados a un niño de doce años. Además, el Tribunal declara al Arzobispado de Madrid como responsable civil subsidiario, al pago de una indemnización de 30.000 euros. Es decir, que Rouco Varela es responsable civil subsidiario por la comisión de este delito. Lo dice un juez. La sentencia considera probado que el cura mencionado abusó sexualmente de un niño que tenía doce años cuando se iniciaron los hechos, y que se produjeron de forma continuada entre 1999 y 2001. Lo más descorazonador de todo es que según leo en la página digital de la Cadena SER, el arzobispado de Madrid y su titular, el cardenal Rouco Varela, conocían los hechos, pero su actuación consistió en ocultarlos, y trasladar al sacerdote de parroquia. Los catequistas de Aluche fueron quienes denunciaron este caso de pederastia ante la Fiscalía de Menores. Una denuncia que tuvo consecuencias para ellos, ya que fueron expulsados de la parroquia, y represaliados por las autoridades eclesiásticas.

Poco hay que añadir, porque el texto de la noticia lo dice todo por sí mismo. El pluscuamperfecto y fundamentalista Rouco toleró los abusos sexuales a este menor, y amparó al pederasta. En este punto es cuando uno ya no entiende nada. ¿Se acuerdan de aquellas calurosas tardes de sábado en pleno verano de 2005, en las que Rouco lucía modelitos por las calles de Madrid, para oponerse a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo?

¿Cómo es posible que la jerarquía de la Iglesia condene ferozmente el amor carnal y espiritual entre dos personas, y que al mismo tiempo, proteja a aquellos varones capaces de abusar de niños indefensos?
Rafa García
...................................
Josep.

Si Dios existe, espero que condene al infierno a Rouco, y a los que dentro de la Iglesia actúan como él. Es lo que se merecen por insensibles, manipuladores, consentidores del maltrato a los menores, despiadados, y traidores a la doctrina de Jesucristo.
Queridos señores: A ustedes nunca se les a ocurrido pensar que si dicen lo que dicen, y hacen lo que hacen es porque tenemos la desgracia de que aun Jesucristo no ha vuelto?, porque si fuese así , todos ustedes no estarían donde están. Él, los hubiese echado del Templo.
Despues de esta noticia, que por supuesto no es que ustedes queden muy bien parados precisamente, les puedo mostrar otra.
Esta es la historia de unos hombres que creían en la República y en la libertad y asi lo votaron.
Luego todos ustedes ganaron una guerra, y estas personas libres se convirtieron en sus prisioneros y tubieron que construir para ustedes un monumento de triste memoria.
Y no fue de “símbolo de reconciliación”, fue según ustedes porque“el hombre había pecado mucho y sobre todo, contra Dios"
Y a continuación .....Su Sermón,señor Rouco:

En una misa celebrada este domingo en la abadía benedictina del Valle de los Caídos, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de los obispos españoles, Antonio María Rouco Varela, defendió la continuidad del lugar como “símbolo de reconciliación” y superación de “divisiones y odios”. El cardenal aseguró que hace cincuenta años, cuando se concluyó la basílica que se empezó a construir tras la Guerra Civil, “el hombre había pecado mucho y sobre todo, contra Dios, y cuando se vive una etapa de negación de Dios es muy fácil que luego los hombres luchen entre ellos Rouco ofició una misa vespertina en el Valle de los Caídos con motivo del cincuentenario de la fundación de su abadía y lo hizo con una homilía en la que defendía la validez del monumento como “símbolo de reconciliación” y aludía a la Guerra Civil como consecuencia de la negación previa de Dios.


"El hombre había pecado mucho"
Para el cardenal, la cruz que preside el conjunto del Valle de los Caídos “era y es señal de reconciliación de los hombres entre sí” y se erigió porque “entonces el hombre había pecado mucho y sobre todo, contra Dios, y cuando se vive una etapa de negación de Dios es muy fácil que luego los hombres luchen entre ellos”, según recoge el diario La Razón.

Ahora también se está pecando
Las advertencias de que el pecado de “la negación de Dios” está muy extendido y que el Gobierno socialista ejerce un “laicismo radical” y excluyente con la Iglesia constituyen dos de los pilares del discurso actual de la jerarquía católica española. Por ejemplo, durante su discurso de investidura como honoris causa por la universidad católica CEU Cardenal Herrera, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, advirtió de que “el problema radical de nuestra sociedad es la negación de Dios”, y que éste “asume cada día con más fuerza en algunos países la forma de un laicismo, más o menos oficial, radical e ideológico”. Además de la Guerra Civil, para el presidente de la Conferencia Episcopal la negación de Dios también fue el motivo de otros enfrentamientos bélicos como la Primera Guerra Mundial.

Alabanzas de Rouco al abad cruzado
Durante su homilía de este domingo, Rouco alabó la labor de los monjes benedictinos del Valle de los Caídos, con cuyo abad, Anselmo Álvarez, concelebró la misa. Álvarez es un conocido defensor del franquismo que ha utilizado su abadía para celebrar misas de homenaje al dictador. En una entrevista publicada por El Mundo, el abad defendía que "Franco unió los símbolos de lo fundamental de España: cruz, templo y basílica” o que "lo español y lo católico van unidos" ya que "España se sostiene en Dios”. También alertaba del riesgo musulmán: "En 15 o 20 años, van a venir con su bagaje técnico pero también con el Corán bajo el brazo y vamos a tener que sacar nuestro Evangelio, si es que queda algún ejemplar para defendernos de esta invasión”.
Via EL PLURAL.
Solo me queda por decir que afortunadamente no todos son como ustedes:
PERE CASALDÁLIGA(EL OBISPO DE LOS POBRES)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Que puedo decir amigo sobre esto?en primer lugar estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que manifiestas aquí,en mi experiencia ví el caso del cura de La parroquia de Lujan cerca de Casa,este hombre en un campamento abusó sexualmente de todos los varoncitos que fueron con el,estos niños de once años,cuando regresaron a sus hogares no contaron nada a sus familias por vergüenza,pero en todos había cambios muy profundos de conducta,algunos se volvieron violentos,otros distraídos,introvertidos y uno que era vecino mío lloraba todo el tiempo,alarmados sus padres comenzaron a indagar en los pequeños que había sucedido,ellos relataron los hechos,denunciaron al cura,todo quedó en la nada,8porque se juzgó con dureza a los abusados,se cuestionó la veracidad de sus relatos,y se concluyó que no existían suficientes pruebas en su contra)
Este hombre desapareció de la parroquia todos pensamos que ya no pertenecía a la iglesia,un día fuimos a misa en el campo,estabamos de pasada por Bella vista,y nos encontramos con este cura dando misa y lo que es peor a cargo de un colegio,me dolió en el alma y me comuniqué con la mamá de uno de los niños,estos padres hicieron mucho lío,pero no sabemos a ciencia cierta donde estará este hombre ahora,yo opino que es dificil que la iglesia sepa cuantos pederastas tiene,pero cuando estos aparecen,lo menos cristiano es ocultarlos,ampararlos,NO,pues deben hecharlos de la iglesia y asegurarse de que la justicia humana se haga cargo de ellos,eso sería digno,y muy humano,depurar la iglesia de estas lacras.No se puede tapar el sol con un dedo.
y es cierto Cristo no los aceptaría,mi Cristo era humilde no aceptaba que las riquezas se acumulen ,mi cristo jamás abandonaría a un solo ser a su suerte,y los niños,la pureza de los niños no se corrompería jamás si ellos fueran como Jesús,siento que mi iglesia,se aleja cada día más de Cristo,y de ese modo me aleja cada día más de ella,a mi y a muchos,un abrazo Josep,que tengas un bello día amigo mío!

Anònim ha dit...

Olvidé decir que también he conocido otros que son los que me hacen quedarme allí aun,un beso!

Diana Puig ha dit...

Hola amigo, Cuantos casos más debemos de aguantar de este tipo, cuantas veces la iglesia ha de ser protagonista de estas tristes noticias.
Nos hemos desengañado de muchas cosas, pero ellos ha de saber más que nadie que tenemos grandes motivos para hacerlo y no pocos además de importantes, como puede una persona pregonar la palabra de Dios y después abusar de un niño pequeño, no lo concibo, me molesta, me enfada y me horroriza. Un abrazo, josep.

María ha dit...

Hola Josep:

Gracias por visitar mi blog dejando la huella de tus palabras, es un honor para mí siempre recibir tus visitas.

Encantada de leerte, y de tener muy de cerca a la bella Isol, es como estar en casa.

Un beso.

Susi ha dit...

Sin palabras Josep!
No hay derecho. Es una atrocidad. Menudos farsantes!
Un abrazo!
Susi

Jobove - Reus ha dit...

em dona peu a fer un post, gràcies

salut

Mariaisabel ha dit...

Josep, que puedo decir?
No tengo palabras.
Estos casos han ocurrido siempre, es terrible. Cuantos hombres de tu edad cuentan hoy día que fueron víctimas de casos asi? Muchos, muchísimos. No dijeron nada, es horrible!
El caso que cuenta Isol me ha puesto los pelos de punta. Estoy de acuerdo con ella, pero del todo.
Yo siempre he sido creyente, pero estas cosas me hacen pensar mucho. Tengo la suerte que he conocido a sacerdotes estupendos y que han seguido la doctrina de Cristo, sin grandezas ni riquezas, pero esos sacerdotes muchas veces no son bien vistos por los de altos mandos, una pena. He visto como los "apartan". He tenido grandes decepciones.
En fin, que me indigna el tema y como dice Susi: Sin palabras, Josep.
Una abraçada

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...