Cercar en aquest blog

dimecres, 17 de setembre del 2008

dinero

Posted by Picasa

Un activista asegura que ha obtenido 492.000 euros en créditos que no devolverá
Agencia EFE
Miércoles, 17 de septiembre 2008

Un activista antisistema de 32 años asegura haber obtenido 492.000 euros que no piensa devolver de 39 entidades bancarias en créditos personales y a través de una empresa ficticia, según explica en una publicación gratuita que él mismo ha editado y que hoy se ha repartido en varias ciudades catalanas.

El diario El Mundo avanza en su edición de hoy la supuesta estafa de este hombre, que dice llamarse Enric Duran y que ha huido de España para evitar su detención, según confiesa en la publicación distribuida hoy y denominada "Crisis".

La publicación, en formato de periódico de información económica con todas sus páginas en color salmón, tiene 20 páginas y ha sido publicada, afirma Duran, con parte del dinero obtenido en las supuestas estafas, que inició en 2006 y que hace públicas ahora.

Coincidiendo con una época de fuerte crisis económica, el supuesto estafador relata detalladamente y en primera persona cómo ha conseguido "expropiar" 492.000 euros (más de 500.000 con los intereses de demora) a las 39 entidades financieras, de las que facilita la lista con el montante que cada una le ha concedido.

"He robado 492.000 euros a los que más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad", asegura el activista, que describe detalladamente cómo ha conseguido los múltiples créditos desde el año 2006 "sin propiedades ni avales", asegura.

La excusa para solicitar los préstamos fue, según relata Enric Duran, la reforma de su piso o la compra de un coche y, más tarde, también pidió créditos a través de una empresa creada a fin de poder justificar determinadas inversiones, como la compra de material audiovisual para una productora.

La ventaja de pedir un préstamo desde una empresa, explica, "es que la deuda no aparece en tu historial de deuda personal, de manera que puedes ir aumentando el endeudamiento sin que el sistema de información sobre deudas del Banco de España (CIRBE) lo detecte".

Entre otras entidades bancarias estafadas, se encuentra el BBVA, con 39.070 euros, la cantidad más elevada; La Caixa, con 2.000 euros, y a través de Finconsum, con otros 10.300; Caja Madrid, con 29.200, y Bankinter, con 31.000 euros.

Los bancos extranjeros tampoco se han librado de esta acción antisistema y, así, el Deustche Bank concedió a Duran 20.300 euros en tres operaciones; Barclays, 12.600 y otros 2.900 euros a través de la tarjeta de crédito; y Citybank, 7.024 euros.

El activista afirma que aún no existe ninguna acusación penal en su contra, "hecho que prueba que he podido realizar la acción hasta el final fuera de ningún control ni sospecha policial".

No obstante, Duran ha optado por huir de España, dado que se le podría acusar de estafa mayor y de insolvencia punible (levantamiento de bienes), con penas que pueden llegar a los seis años de prisión.

El periódico también aborda las supuestas implicaciones de algunos conocidos bancos en agresiones medioambientales a través de sus inversiones en empresas contaminantes, la financiación de los partidos del gobierno y la oposición, según sus intereses, y el control financiero que ejercen de los principales diarios, radios y televisiones.

Propugna en sus páginas la importancia de los movimientos sociales, como el Fórum Social Catalán desarrollado en Barcelona hace unos meses, y ofrece en su última página un listado de "Las caras ocultas del poder".

La publicación informa de que si no se entiende el catalán, idioma en el que se ha editado, se puede encontrar la versión castellana en la página www.17-info, en inglés y árabe.

Que os parece?. ES UN LADRÓN.....O ES UN ROBIN HOUD

16 comentaris:

Josefa ha dit...

Hola. Hay personas que se pasan de listas para no trabajar.
Te dejo un petó. con todo mi afecto y respeto.

Una ha dit...

Un ladrón absolutamente y con mucha cara,si es tan activista ¿por qué huye?

Josep ha dit...

Hola Josefa y Teresa¡
Hay una cosa que no la hize constar porque no es seguro
Este activista,que seguro su nombre no es este,Dice que ha repartido el dinero.
1ºUna parte a una ONG(que por cierto no todas lo aceptaron)
2ºOtra parte la destinó en editar este diario de tres paginas
3ºEl resto para vivir fuera de España.
Lo que no entiendo de esta Historia es porque lo cuenta.
Si no dice nada a nadie,ni los propios Bancos lo sabrían.
Un beso.

Anònim ha dit...

Dicen que ladrón que roba a un ladrón tiene cien años de perdón,aunque yo en este caso aplicaría más el dicho,de que el fin no justifica los medios,aunque luego haga caridad,es un ladrón,y supongo que lo publica para hacerse famoso y seguir robando,en fin vivirá muy bien sin mover un dedo.
Un abrazo amigo mío,que tengas un buen día!

Anònim ha dit...

Uis!!! que cosa tan rara, ayer te dejé mi comentario y ahora al venir, veo que no aparece, igual me dio error y no me di cuenta, no sé...

Tan sólo dije que para mí este tipo es un ladrón, porque sí, mucho decir que les roba a quienes nos roban pero creo que a quien ha robado es al resto de ciudadanos que somos todos nosotros. Además, hacerlo con todo tan planificado no le resta delito sino todo lo contrario.

Jobove - Reus ha dit...

la pena es que se ha tenido que ir del pais, serà un màrtir para nosotros

y hablando de dinero (money) me ha venido a la cabeza de que se ha muerto el teclista de los Pink Floyd

saludos

Josep ha dit...

Hoa Fugaz¡
Este comentario que hiciste y no sale, seguro que lo robó Robin Houd
Un petó

Josep ha dit...

Para mi es un ladrón.Estamos de acuerdo.
Pero os aseguro que he seguido las opiniones de la gente y me doy cuenta de una cosa:
QUE LA MAYORIA RECONOCE QUE ES UN LADRÓN,PERO LO FELICITAN Y DICEN QUE ELLOS TAMBIÉN LO HARÍAN SI TUBIESEN "NARICES"

Y esto creo que es grave.
Esta es una de las muchas opiniones que hay:

-"Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de este valiente. Cómo alguien puede dudar de que este Sistema nos tiene esclavizados, y lo mejor de todo, contentos. Como dijo José Luis Zafón en "La sombra del viento": "El mejor logro del capitalismo, es haber logrado que intentemos imitarles" Sobran explicaciones...

Un abrazo.

María ha dit...

El dinero es el gran mal de nuestros días mientras no sea para nuestras necesidades y sea únicamente para lujos.

El dinero mal usado hace mover montañas entre las personas, haciéndose avariciosas.

No nos dejemos arrastrar por el dinero, que es algo material y aunque tenga valor económico no tiene valor moral que es el más importante.

No utilicemos el dinero para derrochar, mientras que otros no tienen que comer, como las personas del tercer mundo.

Disfrutemos de las pequeñas cosas, y no seamos interesados, porque nos hace ser egoístas.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Un beso, feliz tarde, amigo mío.

zel ha dit...

Jo no estic d'acord en robar, a ningú, com a persona, però com que n'estic farta de veure que els grossos sempre guanyen a costa dels qui necessitem la pasta, doncs, si per una vegada són estafats, a pastar fang, perdoneu però no hi puc fer més...

CarmenS ha dit...

No me atrevo a opinar. Los bancos también nos sacan el dinero de malas maneras (te cobran por "custodia" de valores, te cobran por sacar "tu" dinero de "tu" cuenta con "tu" tarjeta, por la que también te cobran, y si el hombre ha repartido sus ganancias...

Una ha dit...

En esto de los Bancos nos suele ocurrir como en lo de las ciudades que parece que no va con nosotros,en los Bancos y las Cajas está nuestro montoncito de dinero para hacer los pagos del mes porque todo se cobra y se paga por los Bancos,no hace falta que tengamos mucho dinero,basta con que esté nuestro sueldo del mes o nuestra pensión.
Decía lo de las ciudades porque mucha gente tiende a hacer igual,que sean otros los que no tiren basura al suelo,que sean otros los que reciclen,que sean otros los que usen el horario de recogida de basuras,que sean otros los que llamen al Ayuntamiento para deshacerse de trastos viejos,parece que si no tocan a nuestro pisito,nuestro sueldecito no pasa nada y no es así,las ciudades son responsabilidad de todos,da lástima cómo para manifestarse acaban destrozando el mobiliario urbano,pues con lo de los Bancos también es el dinerito de todos y quien no quiera formar parte del sistema pues que no contrate nada con los Bancos,pero en cuanto se firma un contrato hay que ser de ley y respetarlo.
Este hombre se ha buscado una excusa para robar, no creo que nadie necesite un Robin Hood sino mejor algo de respeto por las normas pactadas.
En esto no estoy de acuerdo con Zel porque los delitos son delitos lo hagan con estafas como si lo hacen a mano armada o de cualquier manera.
Además hoy día hay mucha oferta y quien no quiera pagar ni comisiones ni nada extra ya hay entidades bancarias para elegir.
Un saludo.

Recomenzar ha dit...

Me ha gustado tu texto tremendo de bueno .

Te dejo un abrazo

lleno de la lluvia


de una noche en Miami

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Josep. ayer lo ví en una entrevista por televisión y me parece sencillamente que es un caradura y lo que llamamos en Catalunya un " Barrut ", salió en el programa de Josep Cuní y que si puedo no me pierdo ni un día, ya veremos al carota este si aguanta más de seis años en un exilio voluntario sin amigos, sin familia... no se, no se, es pagar un precio muy alto por una imbecilidad como esta.

Diana Puig ha dit...

Yo no me siento orgullosa de tener algo que no es mío y como yo habrá muchos pero al contrario también todo depende de la conciencia de cada uno, ¿no...?. Ha robado y punto si es capaz de hacer eso que no hará que no sepamos, también ha tenido que huir por lo tanto ya lleva a cuesta y llevará toda su vida un equipaje que no creo que le aporte mucha tranquilidad, ¿y cuanto vale es estar bien con uno mismo...?, por suerte no vale dinero ni se puede comprar y aquí es un pobre desgraciado. Un abrazo, didi.

Merche Pallarés ha dit...

Hay un bloguero mio, que vive en Inglaterra, que ya me dió a conocer esta historia, pero yo no la había leido en ningún periódico. Bien silenciado que lo tienen. Pero me parece muy bien por Eric. Ha sido listo y se ha burlado de los bancos. Ahora bien, ese dinero si fuera un Robin Hood, lo tendría que repartir entre los más necesitados, si se queda con él, es un vulgar estafador (aunque listo). Besotes, M.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...