Cercar en aquest blog

dissabte, 13 de setembre del 2008

cámaras

Posted by Picasa

Sant Celoni
Detenen un veí de Sant Celoni per gravar la veïna mentre es dutxava

Un veí de Sant Celoni, al Vallès Oriental, ha estat detingut per filmar la seva veïna mentre es dutxava. La investigació policial es va iniciar a finals d'agost quan la dona va localitzar una petita càmera davant la finestra del lavabo, lligada amb fil de pescar des del terrat. Un sensor capturava imatges i sons, i enviava el material enregistrat a un receptor sense fils del veí, que reproduïa les gravacions a l'ordinador o al televisor. A l'arrestat, de 25 anys i que ha confessat els fets, se li atribueix un delicte de descobriment i revelació de secrets, que pot comportar una pena d'un a quatre anys de presó.
TRADUCCIÓN al castellano.


Sant Celoni
Detienen a un vecino de Sant Celoni por grabar a su vecina mientras se duchaba.
Un vecino de Sant Celoni, Vallès Oriental, ha sido detenido por filmar a su vecina La investigación policial se inició a finales de agosto cuando la mujer localizó una pequeña cámara ante la ventana del lavabo, atada con hilo de pescar desde la azotea. Un sensor capturaba imágenes y sonidos, y enviaba el material grabado a un receptor sin hilos del vecino, que reproducía las grabaciones al ordenador o al televisor. AL arrestado, de 25 años y que ha confesado los hechos, se le atribuye un delito de descubrimiento y revelación de secretos, que puede comportar una pena de un a cuatro años de prisión.


Mi pregunta en estos casos es la de siempre y nunca encuentro explicación:
A este sujeto,por el hecho de filmar a una señora que estaba en su casa (ella, no la cámara) le pueden comportar unos años de cárcel.Cosa que me parece normal.Pero.....
¿Y en las playas?-El que va con un móvil no filma las olas precisamente.Y las "cuelga"en Internet.
¿Y en los provadores de señoras de las tiendas ?-¿No hacen fotos?..., o si?, no lo se
¿Y aquella cámara situada en la puerta de un banco,que filmó a una pareja besandose, con el correspondiente lio familiar entre parejas?
Delante de estos casos....¿que pasa?.¿donde está la diferencia?
La chica puede ser la misma, la cámara también, el individuo el mismo ...claro.
Lo único que no es igual es la playa, el probador de señoras o en este caso la ventana de una casa .Se me puede decir que "ella" está dentro de su casa y que "ella" está en una playa que es pública.Pero no deja de ser "ella"...o si.?


11 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues en ambos casos es una falta de respeto,todos deberían tener problemas por no respetar,pienso que invadir la intimidad de alguien en su hogar es peor,pero los otros tambien deberían ser sancionados .
Que tengas un buen finde amigo mío un abrazo.

mreina ha dit...

Nadie deberia jugar con la imagen de una persona sin pedir permiso...¡menudo debate¡Saludos

Anònim ha dit...

Que invadan la intimidad de una persona en su propia casa es terrible, pero también es bien cierto que aunque se esté en la playa, o en cualquier otro lugar, que tomen una foto de alguien sin su permiso ya está fuera de lugar. En todos los casos, merecerían ser sancionados puesto que no tienen la conformidad del que aparece en las fotos.

Realmente es para debatir aunque creo que nadie nos gustaría aparecer sin más por este medio o el que sea.

CarmenS ha dit...

Si pillan una cámara en un probador o en un retrete, seguro que castigan a quien la ha puesto.

Merche Pallarés ha dit...

¡A dónde estamos llegando! Me parece horrible que alguien cuelgue una camara con una caña de pescar para captar imagenes de su vecina... Creo que TODOS los que invaden la privacidad de los demás, sea en la playa, en un probador u ¡horror! en un retrete, se merecen la carcel. Pues, sí. Besotes, M.

Monica ha dit...

Perdona mis ausencias pero estoy muy ocupada con mis hijas, la mamá de Sofía y Noelia la que va a ser mamá, están arreglando sus casas y coro de un lado para el otro.
A mi no me gustría que me espiaran en mi casa, es horrible, mirá si ahora no podemos confiar que al menos, dentro de nuestras paredes, estamos seguros, que nos espera.
Besos Josep

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Es de un descaro total lo que ha hecho este individuo o fisgón de marras, no puede invadirse así una propiedad privada.

Josep ha dit...

Hola Buenos dias¡
Yo pienso que en todos los casos es igual de sancionable.
Y supongo que la pena de cárcel no debe ser la misma porque parece ser que en las playas esta lleno y sin embargo de momento solo han pillado a uno solo invadiendo la privacidad de los demás.

Fernando Manero ha dit...

Tienes toda la razón. En cualquier caso, se viola un principio básico que es la defensa de la intimidad y del derecho a la propia imagen. Creo que la ley, con denuncia por medio, contempla todo este tipo de situaciones (conforme al Art. 18 de la Constitución). El problema está en la interpretación de los jueces y en el nivel de gravedad que concedan al tipo de "agresión" a la intimidad que cada circunstancia provoque. Pero, sí, hay que defenderse contra los intrusos y los mirones que se aprovechan de la naturalidad de las personas sin su consentimiento.

Anònim ha dit...

Vivimos en casas adosadas y por la parte de atras hay dos camaras directas a mi jardin.....no puedo salir ni a tender ropa.....estoy harta.......alguien que me ayude porfavor

Josep ha dit...

Hola ANÓNIMO.
Yo no entiendo demasiado de estas cosas, pero creo que nadie tiene derecho a molestarte en tu propia casa, por lo tanto yo lo denunciaria sinperdida de tiempo.
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...