Cercar en aquest blog

dilluns, 25 d’agost del 2008

suciedad

Posted by Picasa

Las Olimpiadas han terminado,y el verano poco le falta.No se si es o no el momento de decirlo,pero es que las "noticias" han llegado a un extremo que uno no quiere ni puede callar.
Me refiero claro está a los reportajes e informativos de las televisiones ANTENA-3 y TELE 5
Este año no es la primera vez que ocurre,pero yo si que es la primera vez que lo digo.
Cuando ustedes hablan del litoral español todo es bonito,todo es limpio y hay una seguridad increible.
Aquí en Catalunya no.Aqui todo es sucio y solo hay medusas.Socorristas despreocupados por si alguien se ahoga.y poca cosa mas
Otros socorristas que dicen que las playas solo hay :Moros,Suramericanos y gitanos.
Mientras en otras playas esta lleno de homosexuales.
Estoy harto de ustedes señores de TELE 5 y ANTENA 3.
Cuando salió la famosa foto de los jugadores de baloncesto,ya se cuidaron rapidamente de decir que "Muchos de ellos son catalanes"
Supongo que esta es la continuación de su "manifiesto".Al igual que la rotulación en catalán o pedir alguna cosa en un bar.
Con sus continuos ataques al catalán,yo les propongo este:
-Señor que entra en un bar y dice:-¡Un Frankfurt y una Coca-Cola.¡
-¿Como dice?.digamelo en castellano por favor.
-Un Frankfurt y una Coca-Cola.
-¡¡Oido cocina.Un Frankfurt y una Coca-Cola¡¡
A que no hace ninguna gracia. ¿Verdad que un castellano no es así de "garrulo"Pues menos gracia me hace a mi tenerlos que aguantar a todos ustedes.
Espero que a ustedes solo les sigan viendo todos aquellos que les gusta el cotilleo de el triste accidente del avión.
(Por cierto,en el periodico de hoy hay la opinión de un lector con una queja casi igual a esta)
Ninguno de los dos nos hemos copiado nada.Es simplemente que las cosas hacia Catalunya van por este camino.
Y me alegro infinitamente que el resto de playas y ciudades donde ustedes hacen sus documentales e informativos,sus ciudadanos puedan gozar de ellas .

10 comentaris:

Susi ha dit...

Estoy de acuerdo contigo Josep!
Esta gente de Antena3 y Tele5 no se caracteriza precisamente por su calidad televisiva. Es una pena que los medios no sean mas imparciales. Supongo que son conscientes de su capacidad de manipulación y del impacto de sus comentarios en la población.
Supongo que justamente por eso, utilizan este medio de comunicación para desvirtuar la realidad y de paso, cabrear algún catalán, que parece que es un deporte nacional.

Diana Puig ha dit...

Hombre ya me resultaba extraño que no comentases algo sobre este tema, porque Javi se tira de los pelos...y pensaba que algo debías de decir. Mira tanto una cadena como la otra, están más que compradas y parece que busquen polemizar y provocar...me cuesta entender que hasta en los informativos realicen según que declaración que no son informativas, como dice maria jesús, manipuladoras.
Últimamente no sabia si poner el telediario o no, era vergonzoso como buscaban el morbo entre los familiares...viendo lo visto, ¿que creemos que pueden hacer con todo lo demás..?, pues nada, intentando ridiculizar cuanto lo que consiguen es que lo contrario, inculturizar un país, ese es el problema más grave, porque la gente en general cree lo que ve en la tele, a mi me encanta coger dos o tres periódicos y comparar, rápidamente te das cuenta de que se quiere conseguir con la misma noticia...¿verdad...?, pues imagínate la televisión algo que sin ningún esfuerzo se tiene, eso si josep, solo lo verán los que realmente les interese verlo, un abrazo con todo mi cariño, didi.

Anònim ha dit...

Te apoyo totalmente Josep,la televisión como medio masivo es usado para manejar al pueblo,haces más que bien en quejarte,pues no comprendo yo porque no los dejan en paz,ustedes, su cultura,su tierra ,su hermosa y milenaria lengua,merecen respeto,siempre se busca crear polémica en torno a ustedes,aunque cuando de televisión se trata la verdad en todas partes del mundo es igual,una basura!!!!!donde el morbo dá asco,dónde no hay contenidos,donde se acude a cualquier cosa para contribuir a una incultura grande,muy grande,es mejor siempre el medio gráfico,aunque a veces tambien deja mucho que desear.
Te felicito por ser así,por no callarte,por opinar.
Un abrazo amigo y buen día.

Enric Tomàs ha dit...

Es lamentable la campaña anticatalana que subyace en muchos medios de ámbito estatal. Y digo subyace porque no es un ataque frontal y directo rollo manifiesto, sino un ataque velado y oculto, pero letal. En las escuelas de periodismo comparan estas actitudes con el osito de peluche que lleva bomba por dentro: por fuera, todo es incocencia y candidez; pero dentro está lo que hiere y hace daño.

Lamentable A3 y T5, como tantas otras veces, por cierto.

Diana Puig ha dit...

Sobre tu pregunta del otro día, para actualización del los blogs, haber si soy capaz de explicártelo bien para que lo entiendas ya que en estas cosas reconozco que soy un poco torpe, en la informática ;(.
Mira te vas al blog, después te metes en DISEÑO, seguido en CONFIGURACIÓN de blogs , copias y pegas la página del blog y las vas agregando a la lista, de uno en uno y automáticamente se te irán actualizando y además también se te pone el nombre del blog.
Vamos a ver si así te sale...besicos, didi.

Josep ha dit...

Susi,Te aseguro que no veré la televisión que me has dicho que no mire.Mira si tienes razón que hoy a las 12.la he puesto adrede.
Como si fuese el final de una Copa de Europa.

Didi,también se queja.Lo suyo es en nombre de todos :TELEFÓNICA
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Didi.
Ya no se si estamos a tiempo de arreglar esto.Este mediodia por TVE.
era exactamente igual que las otras.
Susi ya me lo decía.
Si es lamentable los medios que emplean en estas televisiones con el triste accidente,también es cierto que a la gente "le va la marcha"

Gracias por pasarme la manera de poner los nombres de blog de esta forma.
SI ESTA MAL HECHO,LA CULPA NO ES TUYA
Gracias
Un beso

Josep ha dit...

Hola Enric.
Al descubrirme la manera de actuar de esta gente aun me has preocupado mas.
Creo que esta es la mejor forma de encontrarme indefenso.
Una abraçada.

Isa ha dit...

Josep, no puedo opinar mucho al respecto, ya que no veo prácticamente la tv. Y mucho menos estos canales que dices. Hace mucho que deje de verlos. Me resultan patéticos. Y que no me digan que en La Noria hacen buenos debates, o que estos concursos de "realitis?" tienen un fin social cuando el único fin es ganar dinero a mansalva y comer la cabeza con tonterías a las jóvenes mentes que creen que todo se puede conseguir así. Jóvenes que se conocen de memoria el nombre de todos los concursantes y luego les preguntas quién fue Napoleón y te dicen que "un tío que descubrió América" (esto es real, me ocurrió ayer cuando se lo pregunté a mi prima de 14 años)
Las playas, pues últimamente siempre visito la misma, la playa de Xeraco en Valencia. Afortunadamente, es una playa limpia e ideal para los niños.
Y no te preocupes, la gente que conoce Cataluña siempre quiere volver, algo tendrá. Qué les den a los de Tele5 y A3. Creo que ya han perdido toda credibilidad posible.
Besos.

Josep ha dit...

Hola Isa.Ya veo que ya no estas de vacaciones.¡Lo siento¡Solo espero que la entrada no sea muy dura.
Isa,yo tampoco veo la tv,pero los telediarios de tele5,habían dias que si los veía.Hasta que llega un dia que dices basta.Sera por la distancia
pero te puedo asegurar que el daño que se hace a Catalunya es totalmente repugnante.y uno ya se cansa de decir:VEN Y COMPRUEBA POR TI MISMO QUE TODO ES MENTIRA.

Pero ocurre que ellos también emplean aquello de:ENSUCIA QUE ALGO QUEDA.
Y quieras o no de la misma manera que tienen sus incondicionales para "CORAZÓN-CORAZÓN" también los tienen contra nosotros.
Escribe pronto Isa.
Una abraçada/Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...