Cercar en aquest blog

dijous, 14 d’agost del 2008

sosiego



Albacete
José Mª Barreda pide «lealtad» y «sosiego» al PSOE catalán
Afirma que no se puede mezclar la financiación de las comunidades autónomas con los Presupuestos El presidente regional cree que Castells «se deja intimidar con mucha facilidad»



El presidente de Castilla La Mancha,José María Barreda,pidió ayer "lealtad" y "sosiego" al Partido Socialista Catalán(PSC),al tiempo que afirmaba que Catalunya "se tiene que acostumbrar" a que es una autonomía mas.En su opinión,los socialistas catalanes nunca debieron utilizar el argumento de que podrían no apoyar los presupuestos porque considera que no se deben mezclar estos con la financiación de las comunidades autónomas.

Sabias palabras señor Barreda.Ya empezaba a pensar que nadie diría nunca que nos "hemos de acostumbrar". Esto creo que solo es a título personal ,porque no creo que ningún manchego
piense que somos desleales.
A partir de ahora pienso acostumbrarme,no se preocupe:
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de su Comunidad.
QUIERO: Que la ITV, que en muchos lugares cuesta 19,00 EUR, sea para usted el mismo pago aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.
QUIERO: Que de todas las salidas por carretera que tienen las ciudades, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona.
QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa España sea totalmente de pago SOLO PARA USTED (EN PARTICULAR),NO A LOS CIUDADANOS y tan cara como la que cubre Catalunya, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico que es 1/5 parte de nuestras autopistas
QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la que usted paga
QUIERO: En definitiva, Como pensionista, tener unos ingresos idénticos a cualquier español.

Mientras tanto yo mantendré como siempre mi sosiego.
Seré leal como siempre he sido
Seré solidario por quien sea,por convicciones propias,sin que nadie me lo pida,ahora y siempre.
Y en cuando a "acostumbrarme"....¡De mil amores¡

¡Ah¡ Si usted,señor Barreda lo cree oportuno,un día de estos hable del Estatuto que no tenemos .
Y créame señor Barreda esto si que es una pena,De él si nos hubiesemos podido "acostumbrar" y aprovechar todos los españoles.
Por cierto:Cuando esté "acostumbrado",también me tendré que "acostumbrar" a los Manifiestos?
Y a la recogida de firmas ?
Y a los boicots a los productos catalanes también?
No,no....Mas que nada es por saberlo.Ya se que en este caso usted afortunadamente no participa.





'

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Asi se hace!!!!!!muy bien Josep,como siempre con las palabras justas,te felicito!

Anònim ha dit...

Gracias Josep,un abrazo y mil gracias!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Menos mal que has publicado lo que escribiste, yo lo mandé a todo quisqui, y eso de ser una auonomía más , ni hablar del peluquin, somos una autonomía histórica y gracias a nosotros y al café para todos, ellos tambien son autónomos, si se hubiera hecho bien, ahora solo existitían Catalunya, Euskadi y Galicia como comunidades autónomas.

Una ha dit...

Muy bien dicho Josep,aunque creo que (siento ser tan pesimista)todo seguirá igual,al resto de los españoles les han acostumbrado a pensar que los catalanes son pedigüeños y no se hartan cuando la realidad es que Cataluña y las Baleares llevan sosteniendo este país desde los años 50-60,sobre todo desde los años 80-90 porque el turismo,el motor del turismo nunca estuvo en la España interior sino en las islas y en la costa.
Falta pedagogia democrática.
Aquí en Baleares como,excepto 5 años,siempre ha gobernado la derecha a la cual le interesa el capital para sí mismo más que para compartir con el trabajador,siempre han estado de acuerdo con el centralismo del gobierno y hacen como todos,se apuntan a los logros que consiguen los catalanes.

Una ha dit...

http://feedjit.com/

En esta dirección están las herramientas para poner un mapamundi de tus visitas.
No te asustes,es fácil,mi hija me enseñó a ponerlo porque con una de ellas conoces la procedencia de las visitas y eso me sirvió para saber si mis sobrinas (¿te acuerdas del problema que tuve con ellas?)entraban en mi blog,cuándo,de qué manera y todo eso,ha sido divertido ver cómo se reciben visitas de muchas partes del mundo aunque no comenten nada,ahora es un entretenimiento para mi mirarlo.

1º.Copia y pega esta dirección en google http://feedjit.com/

2º.-Das encima de ADD IT

3º.-Copias el código HTML con el ratón.

4º.-Vas a la parte de tu blog que pone DISEÑO y en la parte derecha le das a AÑADIR UN GADGET,se abre una ventana y buscas el que pone HTML/JAVASCRITP le das,te sale una ventana en la que pegas el código que llevas copiado en el ratón y le pones de título,si quieres,mapamundi, le das a GUARDAR y ya está

5º.-Estos pasos los puedes hacer con el resto de las herramientas que hay ahí,la primera es para la procedencia de visitas,la segunda para el mapa,la tercera para las páginas más vistas y la última también para otras páginas populares o algo así.

Precisamente una de las páginas en la que no tengo comentarios es la más vista e incluso ha salido en wikio.
Aunque te parezca un barullo intentálo,es divertido.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Teresa.Muchas gracias.¡
Ya tenia ganas de hacer constar Baleares,pero lo cierto es que no me he atrevido.Pero no por falta de ganas o haberlo ignorado.
Teresa.Ellos son tan "cucos" que Baleares no la nombran nunca,no se si es para que nadie sepa la gran importancia que ha tenido y sigue teniendo como motor o para qué.
En este caso puntual si yo la nombro con todo derecho y razón,se me puede decir que ahora Baleares
"no toca".
Espero tener la ocasión.Que llegará ...¡Estoy seguro¡
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Ellos la memoria no la pierden -solo la Histórica-
Desde el principio nadie queria nada.Pero claro,para "chupar si"
Mira lo bien que nos lo dice Teresa.
Gènia,En estas palabras..."Se tienen que acostumbrar".Yo tendría que contestar...SERÁ SI QUIERO,NO?
Un beso

Una ha dit...

Estaba escribiendo en el blog de Isol al que he ido desde el tuyo.
No he hablado aún sobre Nadal porque ha de tener el oro,es un fenómeno de persona luchadora,entregada,esforzada,esta pequeña tierra (Mallorca) da grandes deportistas,hoy en ciclismo nos han traído una medalla de oro.
Supongo que sabes que aquí el ciclismo ya tiene éxitos desde hace generaciones.

Una ha dit...

Descubrí el blog de Punset yendo de enlace en enlace por los blogs,acabo de leer las entradas y son magníficas,también tiene puesta la entrevista de la que hablabas en tu blog,pero no he podido oirla porque en los últimos días los videos se cargan muy mal,lo intentaré otro día.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Josep,yo puse lo de Feedjit, entras en él escoges lo que quieres y te va diciendo los pasos que tienes que hacer, es muy facil.puedes entar dese un que ya esté puesto,por ejemplo desde el mío, o el que quieras.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...