Cercar en aquest blog

dimecres, 13 d’agost del 2008

maltrato

 
Posted by Picasa

Antonio Puertas, el agresor de Majadahonda, prestará hoy declaración en los juzgados de la localidad (Foto: Efe)
CECILIA ALAMEDA NOS DESCRIBE PERFECTAMENTE SU PERFIL

Antonio Puertas R., el presunto agresor del profesor Jesús Neira, declara hoy a las 10:00 horas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda. Aunque estaba previsto que el arrestado prestase declaración ante el juez de guardia de Alicante en la mañana de ayer, finalmente lo hará en el órgano que ordenó su detención después de que la familia de Neira ampliara la denuncia que había interpuesto. La mujer en cuya defensa acudió Neira y por la que recibió una paliza que le mantiene ingresado en coma en un hospital de Madrid, declaró ayer en una entrevista telefónica emitida en un programa de Cuatro que el agresor «es una bellísima persona» y no la maltrató. Sandra, la presunta víctima de violencia machista, aseguró que «si Jesús Neira no hubiera intervenido, no habría ocurrido nada». Sandra pedía disculpas «a toda la familia» de la víctima, a la que ha agradecido «su comportamiento». Precisamente la mujer de Jesús Neira, Isabel Cepeda, escuchaba sus declaraciones desde el hospital a lo que respondía que, pese a que Sandra opina que Antonio «es una bellísima persona», él lo ha demostrado «con una doble agresión».

VER ENTRADA PUBLICADA EN ESTE BLOG,EL DIA 29 DE MAYO 2008
RETRATO DE UNA MUJER OBJETO DE MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS
SÍNTOMAS Y MANIFESTACIONES

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Una "bellissima persona" no hace semejante daño,no actúa de un modo tan bestial ,brutal,tan despreciable,esa mujer la esposa de esa bestia seguro ha sido tan maltratada,tan destruida psicologicamente que aun después de lo evidente ella lo quiere ver como una bella persona.
El maltrato tiene esas cosas,la mujer maltratada es ciega,sorda muda,no quiere ver la relaidad,no escucha a los que desean ayudarla,y no dice,no grita,calla todo el dolor y lo peor es que se siente culpable,que merece el daño que recibe,esta tarea tuya,la de informar,opinar,intentar llegar,es como el agua que orada la tierra hasta que se abre paso,así llegarás y ayudarás,es genial tu blog,y si una mujer maltratada lo lee,debe saber que no merece ningun maltrato ni fisico ,ni verbal y que las leyes si la amparan,que se puede aunque la sociedad sea machista,se logra romper ese circulo vicioso,doloroso.Gracias Josep.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

No entiendo la posición de Sandra y no la entenderé jamás !!
O sea que como el gachó es una excelente persona por esto la estba pegando a ella y luego a Neira, vamos hombre !! Mujeres como ésta y que dicen esto de un maltratador deben de ir al psiquiatra, me cabrean mucho.

CarmenS ha dit...

Las mujeres que consienten estos comportamientos sin denunciarlos están contribuyendo a que otras mujeres (y hombres, como se ve aquí) sufran malos tratos que les causen tan grave quebranto físico como a Neira.
Pienso estos días en la mujer del profesor, y desearía manifestarle mi apoyo, mi solidaridad. ¡Lo mal que lo estará pasando la pobre! Pienso también en el niño que iba con su papá y recibió una lección dolorosísima que no olvidará jamás.
¿Es que no se va a acabar esto nunca?

CarmenS ha dit...

Por cierto, Josep, es un gusto para mi, un honor y un elogio, que me cites en tu blog.

Una ha dit...

No se me va de la mente esta reacción de la mujer,puede ser que sea dependencia emocional,dependencia económica,síndrome de Estocolmo o evitar que a su marido le metan en la cárcel,no sé,faltan datos para entender algo así.
Este pobre hombre ha tenido una suerte nefasta porque además de acabar siendo agredido cuando fue al hospital no le hicieron un escaner que podría haber detectado la lesión interna que le produjo la paliza de ese ser indigno que pega en lugar de razonar.Espero que supere el coma y quede en buen estado de salud.¡vaya pesadilla!

Hada Isol ♥ ha dit...

Un maltratador es como bien tu haz dicho un mal nacido,y una victima es ratón para que el juegue a su antojo,es dificil,muy dificil la situación de esa señora,pero que bueno saber que ese hombre la defendió!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...