Cercar en aquest blog

dimecres, 27 d’agost del 2008

Gernika (Euskalherria

PARA ISOL Y FUGAZ
Y TAMBIÉN PARA TI XESCA,QUE UN DÍA ME LO PEDISTE Y NO HUBO FORMA DE ENCONTRALO.

http://www.casadellibro.com/libro-el-otro-arbol-de-guernica-35-ed/2900001093420
http://www.dooyoo.es/libros/el-otro-rbol-del-guernica-lu-s-de-castresana/precios/
Estas son las direcciones donde podeis encontrar este libro.
Supongo que en versión "on line"también está,aunque yo no la he encontrado.


"El otro árbol del Guernica" es una obra del siempre genial escritor Luís de Castresana, en la cual nos explica la vida de un grupo de jóvenes estudiantes que durante la Guerra Civil españolafueron enviados a varios colegios del extranjero para librarlos de la cruel violencia del conflicto bélico y a la vez para que pudiesen continuar sus estudios. El grupo de estudiantes españoles en el que se basa el relato, siente nostalgia de España y por ello durante la hora del recreo todos ellos se reunen bajo un árbol que les recuerda al Pueblo Vasco, Gernika y otros a su Catalunya de ahí el título del libro.

Esta obra de Luís de Castresana destaca por ese sentimiento de nostalgia que he descrito antes, por el realismo con el que nos presenta la problemática de la juventud española de la época, por una impresionante descripción sobre la situación social durante el conflicto bélico y sobre todo una gran maestría a la hora de presentarnos sentimientos humanos y formas de ver la vida, por todo ello "El otro árbol del Guernica" es con todo merecimiento uno de mis libros favoritos de la literatura hispana, el cual os recomiendo fervientemente que lo leais ya que estoy convencido que será de vuestro agrado.Tened presente que no es un libro de restas sino de sumas

La lectura del mismo es fácil y te tiene totalmente enganchado de principio a fin, y logicamente no es porque halla que desvelar algún misterio como por ejemplo sucede en las novelas policiacas o géneros parecidos, sino porque nos sentimos toalmente identificados con los personajes y sentimos todo lo que ellos piensan.

Sin lugar a ningún tipo de dudas este libro es una de las grandes obras de la literatura hispánica, es un relato apasionante y lleno de ternura y sentimiento

Si teneis algún problema seguiremos buscando.



5 comentaris:

Anònim ha dit...

Sabes que haré? mañana cuando vaya al centro me fijaré en las bibliotecas a ver si alguna lo tiene,y me deleitaré con este libro ,como hacía antes que me internaba en la biblioteca,tendré que leerlo seguro de a una hora por semana pero lo leeré,gracias por este post,un abrazo enorme amigo mío!!

Anònim ha dit...

Si en la casa del libro lo tienen, he de decir públicamente que la chica que me atendió sería la más nueva y yo fui a pagar la novatada, ya cuando allí no me dieron razón de dicho libro, me di por vencida pero desde luego si lo tienen, voy a pedirlo cada vez que vaya por allí que no es muy a menudo pero lo haré.

GRACIAS JOSEP!!!!!!!!!!

FUGAZ

Josep ha dit...

FUGAZ.No te preocupes.Lo leerás seguro.
En estos momentos hay una gran amiga mia,que te lo está buscando por todas las bibliotecas de Catalunya.
Seguro que ella lo encontrará.
El único problema que puede existir es que si quieres me tendrías que decir en que Comunidad vives,porque si vives fuera de Catalunya de poco va a servir encontrar este libro por aquí.
Cuando lo hayas leido,dímelo,pues hay otra amiga que lo está esperando.
Un saludo.

Anònim ha dit...

De momento no he tenido suerte con al libro,lo he buscado solo en dos bibliotecas,pero aquí hay muchissimas lo seguiré buscando,y luego te cuento cuando logre leerlo,un abrazo.

Anònim ha dit...

Josep no consigo este libro lo seguiré buscando,hay una pelicula es similar al libro?que tengas buen día amigo mío!

Trampa de foc (IV) de Núria Martí Constans (Massa taüts i tan pocs anys)!

  Trampa de foc (IV) de Núria Martí Constans (Massa taüts i tan pocs anys)! 7 07+00:00 JUNY 07+00:00 2016 1 COMENTARI foto d’internet El dis...