Cercar en aquest blog

dissabte, 2 d’agost del 2008

arrepentimiento

Posted by Picasa

Tras 21 años de confinamiento, y a pesar de haber iniciado el pasado día 16 otra de sus huelgas de hambre, De Juana ha salido de la cárcel por su propio pie y sin que se notaran en él rasgo alguno de deterioro físico. En total, De Juana fue condenado a más de 3.000 años de prisión por 25 asesinatos y a otros tres por un delito de amenazas, vertidas en varios artículos publicados en el diario Gara. Sin embargo, y de acuerdo al antiguo Código Penal con que fue juzgado, se ha beneficiado de varias redenciones por su "rendimiento intelectual" y los títulos universitarios que ha obtenido en la cárcel.

De Juana no sólo no se ha arrepentido en ningún momento de sus 25 asesinatos, sino que festeja cada uno de ellos humillando a los familiares

No hace falta que digamos nada de este sanguinario criminal.

Pero mi pregunta es la siguiente:


Porque alguien que lo encierran en la cárcel tiene que arrepentirse?
Si yo cometo un atraco en un banco, me detienen,me juzgan y me encierran 15 años y los cumplo,si de algo estoy arrepentido es de haber ATRACADO mal.
Las cárceles están para que el ladrón,asesino,o lo que sea se regenere.Ahora vamos hacerlo a la inversa.Un violador estando preso dice estar arrepentido de su actitud
y llora desconsoladamente.
¡¡¡SERA POR ESTO QUE EL VIOLADOR SALE ANTES Y VUELVE A VIOLAR?¡¡¡
Yo no entiendo de leyes,pero prefiero a un No arrepentido,antes que a otro :"No lo haré más.no lo haré más".....Y ESTA EN LA PUTA CALLE¡¡

19 comentaris:

Anònim ha dit...

Josep hoy en mi pais estamos muy dolidos porque aparecieron los cuerpos de unos niñitos que todos esperabamos con ingenuidad estuvieran vivos,un juez dejó libre a un asesino lo envió a su hogar con esas pulseritas electrónicas,esa persona tomó venganza sobre una familia y hoy tristemente escuchamos cuadruple crimen en Campana,y yo me pregunto como se puede dejar libre a un asesino que aun tenía mucha condena por delante,ver las fotos de Agustin y Milagros y saber vieron morir a sus padres y que los mataron con mucho sufrimiento previo,me siento impotente,una persona que mató tanto ,en que cabeza cabe pensar que tendrá compasión por otros seres humanos.A mi modo de ver los jueces son más asesinos que los asesinos,más violadores que los violadores ,mil veces más delincuentes que los delincuentes,seguro hay jueces que hacen justicia,pero otros muy despreciables.

Josep ha dit...

Isol,si que siento el caso que me cuentas.Realmente es lamentable.
Pero este caso es diferente.
Aqui se trata de un asesino de la banda terrorista ETA(ya la conoces)
Por matar a 25 personas le condenaron a 3000 años,pero con remisiones,estudios que ha hecho y todo lo demas con 25 años ya ha pagado.Y ahora es libre.Este asesino quiere ir a vivir a casa de su madre,pero resulta que en el piso de abajo de su madre vive una señora que él le mató al marido.
Isol.La cosa es si puede o no puede ir a vivir allí. -complicado,verdad?-
El nunca se arrepentió de lo que había hecho.Y la gente no lo encuentra bien.
Y aqui esta mi pregunta.
¿PORQUE SE TIENE QUE ARREPENTIR?
Un beso.

Anònim ha dit...

Hay cosas que ni tan siquiera podré entender nunca por mucho que quiera.

Dónde está la lógica de que en una condena de 3000 años por mucho que a uno le rebajen la condena salga si no es con los pies por delante de viejo.... vamos, o me fallan mucho las cuentas o tal vez es que ahi dentro las asignaturas universitarias van a 800años por aprobado... NO sé, digo yo desde mi ignorancia!!

Josep ha dit...

Xesca.Bona nit¡¡

El nunca se arrepentió de lo que había hecho.Y la gente no lo encuentra bien.
Y aqui esta mi pregunta.
¿PORQUE SE TIENE QUE ARREPENTIR?
Acaso no ha pagado,aunque muy mal pagada su condena.?
Y en este caso la culpa no es de un juez en concreto,sino en la justicia en general.
Xesca,un petò

Anònim ha dit...

Ahora entiendo tu punto,la verdad,además lo felicito por arrepentirse pero no le faltan muchos años más,de 3000 años a 21 hay una diferencia un poco amplia,un petó y millón de gracias!

Una ha dit...

Es un tema complicado,yo procuro no mirar esa cara,me revuelve el estómago porque no es persona,él odia a los españoles de tal forma que si pudiera nos mataría a todos y no se inmutaría.Todo eso para que le dejen ser un País Vasco independiente separado del Estado Español.
Para mí el sólo hecho de que se mate indiscriminadamente por un país,una bandera,una idea me resulta repugnante e innecesario y que lo hagan con esa crueldad y se rían a carcajadas de los muertos y de los familiares de los muertos en los juicios es inhumano.¿Qué me importa si se arrepiente o no?.
Ellos tienen sus propios abogados muy preparados para aprenderse la letra pequeña de las leyes,ellos cuando salen de la cárcel se ponen a vivir al lado de las familias de las víctimas para recordarles una y otra vez su dolor,utilizan las huelgas de hambre para coaccionar a los jueces,al Gobierno,saben perfectamente que nadie consentiría que un organismo,un estado le dejara morir en huelga de hambre, que tienen más moral y ética que él y le cuidarán por encima de todo.
Pero lo peor fue que su sentencia de esas docenas de años fue reducida por el gobierno de Aznar,que el antiguo sistema penal les permitía reducir penas con los trabajos que hacían en la cárcel,que había varias maneras de evitar cumplir la condena completa y de eso se ha aprovechado,ha tenido suerte hasta en eso.
Creo que los delitos de sangre nunca debían de tener el mismo baremo que cualquier otro delito,que sería fundamental que por nada del mundo se les redujera la pena porque,de todos modos,nuestro sistema penal no contempla penas mayores de 30 años,no existe la cadena perpetua ¿Qué menos que cumplieran lo que las sentencias indican?.
Ahora los suyos lo reciben como héroe,le harán homenajes y las víctimas y sus familiares seguirán sufriendo con mayor intensidad el dolor que les causó.

Josep ha dit...

Hola Teresa.Yo creo que a este criminal no le puede ver la cara nadie.Ni los suyos.Buena prueba de ello es que ni la propia ETA se fia de él.Aunque ahora mas de uno se suba al tren de la bienvenida.

Pero yo no es de él que quiero hablar.Seguro que no lo pregunto bien.
Mi pregunta es:
-"PORQUE UNA PERSONA QUE PASE POR LA CARCEL,SE TIENE QUE ARREPENTIR DE SU DELITO"

UN ABRAZO.

Josep ha dit...

Bon dia Xesca.La lástima de todo esto empieza que en este Pais aunque le caigan un millon de años solo se pueden cumplir 30 años.
A que ahora si te salen las cuentas?
Y repito:
PORQUE SI SE ARREPIENTE DEL MAL QUE HA CAUSADO AUN LE REBAJAN MAS?

Que no es su caso,porque él nunca se arrepi de nada.Todo al contrario.ntió

m.eugènia creus-piqué ha dit...

La cosa está muy chunga Josep,tu preguntas porqué se tiene que arrepentir ?
Y yo pregunto porque no puede ir a vivir a su casa si ya ha pagado su pena ?
Y las dos respuestas me conducen al mismo sitio ser o no ser politicamente correcto.La sociedad le grita unas palabras de arrepentimiento aunque sean falsas ¿ ? y le niega vivir en su casa aunque ahora está limpio de polvo y paja ¿ ?, a tu pregunta la respuesta es que sería correcto que hiciera el papelón de arrepentido, a mi pregunta la respuesta sería que no es correcto que vuelva a vivir allí, aunuqe tiene todo el derecho.
Me da verdadero asco este tío, las leyes han de cambiar pero rápido, un asesino ha de pasar en la carcel el máximo tiempo, por ejemplo cadena perpetua, si no es así es una animalada ponerle 3000 años de pena, es qye hasta da risa, tambien deberían tener orden de alejamiento y el problema que existe en este momento con este energúmeno y su piso, no existiría. Yo cada día creo menos en la justicia y muchisimo menos en los jueces que a veces dictan unas sentencias que dan pena.

Una ha dit...

http://gtt-vih.org/actualizate/lo_mas_positivo.

Josep,ésta es una dirección de una revista sobre el VIH,de ahí he cogido yo la información,cada pregunta tiene un enlace que,a quien le dé curiosidad,le aporta más respuestas.
Es que es de suma actualidad,ya que se está celebrando la conferencia mundial este año en México.
En cuanto al asunto del etarra,perdona porque no he sabido ir más allá del caso concreto,tú planteas a partir de dicho caso el por qué un delincuente o un asesino haya de arrepentirse y tienes razón,no tienen por qué arrepentirse,eso atañe a su moral católica,el arrepentimiento es algo religioso y la mayoría de esa gente reincide porque es su modo de vida,hay algunos que por codicia en un momento dado caen en ser muleros etc,etc.
No creo que haya un porcentaje alto de la cárcel habiéndose arrepentido,e incluso,se arrepentirán de haberse dejado pillar,de no haber sido más listos.
Lo de la reinserción no tiene que ver con el arrepentimiento,se relaciona con ayudarles a que se adapten poco a poco a la sociedad después de haber estado muchos años en la cárcel.
Recuerda el miedo que sentimos cuando legislaron las salidas de fin de semana o lo de trabajar fuera e ir a dormir a la cárcel,entonces nos pareció una barbaridad,para la mayoría de los delincuentes estas medidas están resultando muy bien,pero para pederastas,maltratadores y etarras ya se ha comprobado que reinciden.
Ahora,creo que ya he respondido a lo que planteabas.
Por mi parte no me importa si se arrepienten o no,eso dependerá de su calidad humana,de su empatía con el género humano,lo que espero de ello es que no reincidan.
Un abrazo,Josep y estaría bien que muchos se hicieran eco de la Conferencia Mundial sobre el Sida,la mayoría de la gente cree que es un tema resuelto,que no pasa nada,que hay medicación,que está controlado y no es cierto,se asustan con lo de la gripe aviar y es más peligroso el sida,sólo hay otra cosa peor y es el ébola,pero esta última que nombro no deja pie ni para investigar,es fulminante y horrible.

Una ha dit...

Con que pongas

http://gtt-vih.org

te saldrá la revista

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Monica ha dit...

Cuando lei el artículo entré rapidamente para contarte algo horrible que ocurrió en mi país y veo que Isol ya lo había hecho.
Estuvimos tres días esperando que los niños estuvieran vivos, te juro Josep lloré mucho cuando me enteré de sus muertes y pensé en los familiares, esas abuelas que habían perdidos sus hijos y sus nietos y todo porque segun el Juez, SIGUIÓ LAS LEYES !!!
Convivir con asesinos, !! que es eso ???!!! creo que nadie podrá dormir tranquilo viviendo cerca de ese monstruo.
Besos

Mariaisabel ha dit...

Josep, bon dia, perdona que no tenga mucho tiempo, ni tan solo puedo leer los comentarios que te han hecho, cosa que haré por la noche.
Verás, es que no me he podido esperar a poner mi opinión, ya que estoy totalmente indignada con este personaje y como no: con la Ley!
Como se puede dejar en la calle a alguien que ha hecho tanto daño?
Como puede tener la desfachatez de irse a vivir en la misma finca donde vive la viuda de la persona que él mató?
INCOMPRENSIBLE
No puedo admitir que este hombre esté en la calle y haga más daño, no puedo!
Mi apoyo a toda la gente de paz que vive en el País Vasco, mi Euskadi al que tanto quiero.
Buen post, josep.
Una abraçada.

CarmenS ha dit...

No es que diga Me arrepiento, utilizando falsas palabras, sino que de verdad se le vea otra actitud y se suponga que no va a cometer las mismas atrocidades. ESte tío parece seguir siendo un sanguinario. ¿Volverá a las andadas? Si hay sospecha de que sí, de que volverá a matar, ¿es justo que esté libre?

Josep ha dit...

Hola GÈNIA y TERESA.
Efectivamente ,esta es la respuesta del arrepentimiento.
Si uno no lo desea no tiene porque arrepentirse de nada.Por esto yo me pongo de ejemplo.Yo pago mi pena y ya esta.Eso si una PENA no una RISA.
Por lo que respecta a este tipo,hasta diría que se le hace demasiada propaganda,estamos jugando a lo que él quiere.
Y las leyes franquistas igual que muchas mas cosas forman parte del ATADO Y BIEN ATADO.
besos

Josep ha dit...

Hola MªIsabel.No tienes que disculpate de nada.Todos sabemos que estas aquí porque no te dejamos escapar.
Yo todo lo que haga este asesino lo encuentro "normal".
Si es capaz de matar tranquilamente a 25 personas,pues todo lo que venga despues es una miniatura.
MªIsabel.Tu y yo conocemos a los vascos y sabemos lo maravillosos que son.Pero por desgracia nadie puede evitar de que vaya a vivir a su casa.O a cualquiera de Donosti
Tu sabes que alli todos se conocen
y vaya donde vaya siempre tendrá un familiar,amigo,o lo que sea que lo conoceran.
Su único lugar seria el infierno.
Y la ley ...era la ley de Franco
30 años,aunque fuesen 3000 que son los que hubiesen tenido que ser.
Un petó

Josep ha dit...

Monica,lo mismo que dje a Isol te digo a ti.
Lamento la muerte de estos niños.
De casos semejantes esta lleno,creeme.Tiene que llegar el dia,y espero que no tarden en que estas leyes y estos jueces les den una patada y empecemos de una vez hacer las cosas bien hechas.
Una vez habia un padre que tenia la custodia de su hija pequeña(que ya no se merecia)Este padre violó a su hija y lo mandaron a la cárcel.Pues ahora cuando salió le volvieron a dar otra vez la custodia de su hija porque dijo que estaba arrepentido.
Y una MI......Yo soy juez y no se la doy de ninguna manera,porque mañana la volverá a violar.
Un beso Monica.

Josep ha dit...

Cecilia ...¿realmente podemos creer en el arrepentimiento de un tipo que celebra cada muerte con cava y caviar....?
Claro que no es justo que esté libre,pero lo está,porque dice que ha estudiado mucho y no se cuantas cosas mas??????

Yo creo que no volvera a matar.Mas que nada porque no tiene apoyo de nadie.
Cecilia,no lo quiere ni la ETA.
Que lo van a recibir un puñado de
gente que se esconden detras de "su"pancarta,si,pero nada mas
Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...