Cercar en aquest blog

divendres, 1 d’agost del 2008

castillos

 

 
Posted by Picasa

La foto superior es el castillo de Minglanilla(Cuenca)

Situado en la Picota de la localidad, se asienta en el antiguo cementerio viejo. Se trata del primer castillo de nueva planta construido en España en el siglo XXI. Las obras iniciadas en 1.999 concluirán en Octubre de 2003, gracias a las Casas de Oficio y un Taller de Empleo.Tendrá un doble uso turístico y cultural a cielo abierto, gracias a sus cuatro almenas desde donde se divisa todo el termino. Dispone de escenario con camerinos. Su entorno ha sido acondiconado y convertido en area de paseo.
La foto inferior es el de Eivissa.Almudaina es un recinto fortificado que contenía las instalaciones militares y administrativas del 'wali' musulmán. Posee una planta alargada y en su recinto se levantan nueve torres cuadrangulares. Diversas excavaciones arqueológicas han encontrado restos constructivos del siglo XII y XIII, aunque la obra actual data de los siglos XVI (edificio de Ses Voltes) y XVIII (cuartel del batallón de infantería en torno al patio de armas). También en el siglo XVIII, la Almudaina fue unida al Castillo tras el derrumbamiento del tramo de muralla y la torre que había entre ambas construcciones. El edificio, todavía en los siglos XIX y XX, sufrirá diversas reestructuraciones (cocinas, gimnasio, etc.)

Erase una vez una niña que vivía en un pueblo muy bonito.Ella todos los días a la vuelta del colegio le gustaba ir hasta su castillo, -cosa muy normal tratándose de una princesa-.
Ella no sabía que aquel castillo no era el único que había en el mundo.Hasta que un día desde lo alto de la torre escucho una voz que le decía:-"Cuando seas mayor,ves por aquel camino hasta llegar al mar,cuando estés allí solo tienes que cruzarlo -tu
sabrás hacerlo- Enseguida encontrarás otro castillo y a otras gentes.Os entendereis y aprendereis los unos de los otros.Se que cuando vayas no me olvidarás pues junto a mis pies estan tus raices,y volveras para verme todas las veces que quieras"
-Eso si,es muy posible que encuentres una bruja,-no será como la de Blancanieves -
sera como las otras...de estas que estan por todas partes.
-"Si haces como si no existiera,ella sola desaparecerá"

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Eres increible Josep,personas como tu hay pocas,Didi Josep tiene razón con la indiferencia se gana,cuando te escriban estas cosas te diré lo que me enseñó Josep cuando tenía anónimos,A LA PAPELERA!!!!!!!!!
Que bonitos los castillos.

Monica ha dit...

Todas tenemos alma de princesas y el corazón aleteando por un príncipe azul y muchas son las brujas que trataran de romper el hechizo.
Pero el amor todo lo puede... no es así Josep y el amor que nos brinda un amigo como vos, tenemos que atesorarlo porque no es tan comun.
Un guerrero de la vida, defendiendo los ideales, amando la libertad cualquiera sea sus consecuencias.
Besos

Josefa ha dit...

Hace días que no entro en tu blog , hoy lo hago desde el blog de caminoincierto,en el he leído una poesía PUEBLO BLANCO creo que se la has mandado tú.
Pasaré mas despacio para leer los últimos post que has puesto.
Verdaderamente eres un guerrero defendiendo al indefenso y denunciando las injusticias.
Un beso cálido.

Una ha dit...

Tu poema ha sido un éxito,la verdad es que describe perfectamente a cualquier pueblecito de por allí.
Te falta aquí un castillo precioso y único,creo, en Europa y es el Castell de Bellver,buscaré entre mis fotos a ver si encuentro algunas bonitas.Un abrazo,amigo

Una ha dit...

Estuve hace días,no recuerdo cuando,dejando mi opinión en el blog de Didi,que no tema a los fanáticos,que,además,son los que peor hablan su lengua,es muy atrevida la ignorancia y muy intolerante.

Diana Puig ha dit...

QUE SORPRESA JOSEP, QUE REGALO, ESTOY IMPRESIONADA.,, me ha encantado, no se como agradecerte todo lo que haces por mi, realmente eres un gran apoyo, me quedo sin palabras. Efectivamente ese el castillo de mi pueblo iluminado, que mágico todo lo que consigues hacerme sentir.
Por cierto ayer me publicaron en el periódico de catalunya y además sabes que destacan una carta y la colocan en el centro y en mayúsculas todo el Título bueno pues es la mía...la pasaré en mi blog para que quede, fue una gran sorpresa, trata sobre el artículo de ¿podemos matar...? pero con otro título bueno ya lo verás tu. Ahora estoy de vacaciones pero tendré mas tiempo para escribir y leer vuestras cosas..un beso muy grande de todo corazón GRACIAS tengo mucha suerte de haberte conocido...(por cierto la próxima visita que haga a Barcelona iré a verte) y a conocer tu pueblo a no ser que vengáis vosotros, tu mujer y tú antes por Ibiza, aquí tenéis casa.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...