Cercar en aquest blog

dimecres, 30 de juliol del 2008

el pallasso i el führer

En esta página podreis encontrar mas información de esta obra.

http://www.elpallassoielfuhrer.com/index_esp.html

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Que gracioso era el payaso.Sabes Josep pienso que seguro algo sabía de lo que sucedía,pero no todo,tal vez ignoraba la magnitud de los acontecimientos y luego al saberlo, por ello su pena.
Yo lo comprendo en mi tierra aunque todos sabíamos que pasaban cosas quizas no queríamos ver ,en realidad los adultos no querían ver ni entender que se estaba masacrando gente,en ese contexto sucedió el mundial de fútbol y mientras todos festejaban miles morían o eran terriblemente torturados.
La gran magnitud de los hechos se supo años más tarde,y siempre escuché decir a muchos"nos tenían felices con el mundial y mientras las cosas estaban muy mal".
Imagino a este payaso cumpliendo con su trabajo,teniendo exito,haciendo reir y luego comprender que era muy grande lo que había pasado o peor aún si tenía conciencia de los hechos,también entristece en algún momento disfrutar de fama sobre tanta sangre derramada.
Gracias por escribir acerca de esta historia,me interesó mucho.

Anònim ha dit...

Sabes comparo la época de la dictadura con estos tiempos en Argentina,hoy en día mientras muere un Argentino cada 4 horas victima de la inseguridad,todos eligen no ver,muchos me dicen que me preocupo en exceso,que no vea tele,y con indiferencia piensan que se verán libres de lo que sucede,mientras los choferes de colectivo hacen paro porque ya murieron demasiados en asaltos y cuantos padres de familia han dado la vida para defender a sus familias amenazadas por jovenes e impunes delincuentes,y nadie hace nada y todos dicen cambien las leyes los menores no deben ser impunes y sabes que leyendo un poco me enteré que en las leyes está perfectamente escrito que cuando un menor es un riesgo contra su propia vida o contra terceros puede ser privado de la libertad,sin embargo los jueces no aplican las leyes que están.No seremos como el payaso,disfrutando,riendo y luego lamentando?

Josep ha dit...

Isol.Hay espacios que en sus memorias no lo cuenta.Puede ser que el supiese algo,todo no, pero como los demas.Pero algo si.Lo que si que es cierto que él no queria creer,pues decía que no podía haber tanta crueldad por parte de los nazis.Normal.Si lees a ANA(nazismo y holocausto)veras que los jefes eran personas cultas.Asesinos pero cultos.
Como dice Teresa,eran crueles pero no tontos y podian engañar a quien fuera necesario.
¿Cuantos nazis han vivido muchos años,sin ser descubiertos porque eran unas personas maravillosas?
Si Isol Cualquiera de nosotros podría ser un pallaso como él.
Un beso.

Diana Puig ha dit...

Me quedo con estas dos frases, la tuya josep "que cualquiera de nosotros podrías ser un payaso, ya la inteligente frase de isol "No seremos como el payaso,disfrutando,riendo y luego lamentando?", eso resume lo que realmente somosm un abrazo amigos, didi.

Josep ha dit...

Yo tambien estoy contigo Didi.
un petó.

Una ha dit...

No consigo ver el video,hay días que YouTube tarda en cargar o lo hace mal.
Hace días que miré el reportaje de TV3 y relata una historia muy tierna de cómo nació ese quejido del payaso,a ver si recuerdo así en líneas generales,se trata de que un niño al verlo vestido de payaso se puso a llorar de miedo y no paraba,entonces Charlie Rivel se puso a llorar también en medio de la pista y cuanto más lloraba el niño,más lloraba él hasta que el niño paró de pronto y el payaso se acercó a él y dijo eso de UUUUUh.
Así empezó eso,por solidaridad con el llanto de un niño.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...