Cercar en aquest blog

dissabte, 5 de juliol del 2008

....de tanto recordar y tanto soñar.....

La existencia es tan efímera, que sólo es posible apreciarla cuando nos parece que va a pasar de largo...[XESCA]

Ya se que es casi imposible cumplir con esta regla,pero deberíamos intentarlo

Nunca deberíamos olvidar la brevedad de la belleza de la vida. Cada mañana tendríamos que dar gracias por el nuevo día, ser capaces de valorar lo que somos y todo lo que podemos dar de nuestra persona. Vivir sencillamente, aprovechar cada momento a pesar del cansancio o de la casi inevitable rutina que nos acompaña. Seguro que decir todo esto es un tópico, pero no deja de ser una realidad brutal. Ser consciente de que vas a morir algún dia es un hecho liberador si actúas en consecuencia, siempre y cuando no te limites a quedarte quieto y llorando lo cruel que es el mundo contigo o que te despiertes cada mañana y te comportes como un robot allí donde vayas.

A LA TAVERNA DEL MAR [LLUIS LLACH]

A la taverna del Mar hi seu un vell
amb el cap blanquinós, deixat anar;
té el diari al davant perquè ningú no li fa companyia.

Sap el menyspreu que els ulls tenen pel seu cos,
sap que el temps ha passat sense cap goig,
que ja no pot donar l’antiga frescor d’aquella bellesa que tenia.

És vell, prou que ho sap; és vell, prou que ho nota.
És vell, prou que ho sent cada instant que plora.
És vell, i té temps, massa temps per a veure-ho.
Era, era quan era ahir encara.

I se’n recorda del seny, el mentider,
com el seny que li va fer aquest infern
quan a cada desig li deia "demà tindràs temps encara".

I fa memòria del plaer que va frenar,
cada albada de goig que es va negar,
cada estona perduda que ara li fa escarni del cos llaurat pels anys.

És vell, prou que ho sap; és vell, prou que ho nota...

A la taverna del Mar hi seu un vell
que, de tant recordar, tant somniar,
s’ha quedat adormit damunt la taula.


Traducción: En la taberna del Mar se sienta un viejo / con la cabeza blanquecina, dejada;
tiene el periódico delante porque nadie le hace compañía.
Sabe el menosprecio que los ojos tienen sobre su cuerpo, /sabe que el tiempo ha pasado sin gozo, / que ya no puede dar el antiguo frescor de aquella belleza que tenía. /Es viejo, bastante lo sabe; es viejo, bastante lo nota. / Es viejo, lo siente bastante cada instante que llora. / Es viejo, y tiene tiempo, mucho tiempo para verlo. / Era, era cuando era ayer todavía. / Y se acuerda del juicio, el mentiroso, /cuando el juicio le hizo este infierno / cuando ante cada deseo le decía “mañana tendrás tiempo todavía”.
/ Y recuerda el placer que frenó, / cada albada de placer a la que se negó, / cada momento perdido que ahora le hace escarnio del cuerpo labrado por los años. / Es viejo, bastante lo sabe; es viejo, bastante lo nota... / En la taberna del Mar se sienta un viejo / que, de tanto recordar, tanto soñar, /se ha quedado dormido sobre la mesa.



4 comentaris:

Anònim ha dit...

Mis días suelen tener altos y bajos,pero como pasaré una vez por este mundo siempre le saco el jugo a lo bueno,las procesiones van por dentro muchas veces es verdad,pero aprendí a no prestar atención a lo feo si tengo ante mi lo bello.Estos días fueron locos porque el peso de todo recayó sobre mis espaldas ,pero la satisfacción que tuve fué saber que pude hacerlo todo bien,y aunque mis hijos fueron unos molestitos,que se pasaron de mimosos saber que el esfuerzo a valido para que se mejoren y esa neumonía que se nos venía encima no se dé como dijo el doctor es motivo de alegrías.Cuando leí eso en lo de Xesca contesté como es mi costumbre que a la vida se la vive como niños y es mejor,pero no es así,a la vida hay que vivirla como lo que uno es ,en el momento que se la vive,y sencillamente hay que vivirla,enfrentarla,lucharla y saborearla que es bella a pesar de todo y de todos,lo es y mucho.

Una ha dit...

Así es,sólo existe el presente y el pasado se ha de recordar para recrearlo y recordar lo aprendido.Un abrazo.

Anònim ha dit...

Ayy Josep!!!!

Me has dejado tan sorprendida al ver que empezaste este post con la frase que colgué el otro día. Me sentía así como lo dije, me pasó por la cabeza, de esa forma como me suele suceder cuando un poema, o un texto, o una historia se me ocurren, y ahora al verlo ahí en tu blog, me has hecho muy feliz, ni te lo imaginas. Gracias!!!

YO quiero vivir intensamente, disfrutarlo todo, a todos mis amigos, mis cosas, mi familia, mis espacios, pero algunas veces me siento tan impotente al ver que no llego a todo, que he de tomar un respiro, cerrar los ojos y decirme a mi misma ADELANTE, A POR TODAS!!! SIGUE!!! y así me doy empuje para empezar de nuevo y no agobiarme, sentir el día a día y darme cuenta de todo aquello que tengo, disfruto y no quiero perderme.

De nuevo gracias!!!

Anònim ha dit...

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, desvélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, disfrútala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la vida, defiéndela.

Madre Teresa de Calcuta.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...