Cercar en aquest blog

dissabte, 12 de juliol del 2008

¿con quien te identificas de nuestros protagonistas?

Esta mañana como casi todas, tenemos con uno o con otro amigo/a, nuestro pequeño "foro" para arreglar este mundo
Entre otras cosa hoy comentaban otra vez lo bueno que es trabajar en una empresa de estas que la gente les llama "para toda la vida".Yo creo que es un error solo en pensarlo,otra cosa es que tengan la suerte de conseguirlo.
-"De esto ya no hay".-[digo yo]
Hay que procurar moverse casi continuamente,y no permitir dejarnos llevar por la inercia y la rutina

La historia del libro, pese a que puede parecer insulsa y reiterativa, tiene un mensaje muy claro que a todos, alguna vez en la vida nos hará falta recordar. Empleamos casi la mitad de nuestra vida en trabajar y ya que hay que hacerlo es mejor si tenemos la ideas claras y, sobre todo, el afán de superación, las ganas de cambiar, de crecer. Este libro definido por muchos como un libro de autoayuda es, en definitiva, una invitación a tomar las riendas de tu vida; riendas que en muchas ocasiones se te escapan de las manos. Está claro que no es un libro que sirve para todos pero creo que sí es de utilidad para todos quienes están empezando en el mundo laboral, que aún con títulos en la pared de sus casas se ven sujetos a contratos basura, temporales, que cobran poco, que cubren bajas por maternidad... Que tenemos miedo de decir no a eso por temor a quedarnos sin trabajo porque el de detrás aceptará esas miserables condiciones, para quienes han sido becarios durante 4 años y luego les han dado la patada.Para estas enfermeras que llevan 9 años con contratos y aun no estan fijas...
En fin, un libro para quienes necesitan reconducir su vida laboral, para quienes por circunstancias de la vida tienen que empezar de 0, para quienes sufren algún tipo de acoso laboral... El mundo es muy grande, hay muchos trabajos, sólo hay que tener la valentía de decir: Necesito cambiar y hasta aquí he llegado.

Y no quiero olvidarme de todos los que por jubilación o enfermedad se quedan o nos quedamos sin saber que hacer, chupando un palo sentados sobre una calabaza.
Como diria Joan Manel Serrat.

www.Tu.tv

4 comentaris:

Una ha dit...

Haw es mi personaje.No me queda otro remedio,pero,aunque sólo fuera por la curiosidad que tengo por todas las cosas,igualmente sería HAW mi personaje.

Josep ha dit...

Estoy contigo,no tengo ninguna duda.No se si por curioso o es la misma vida.Pero yo HAW.
Cuidate amiga.
Un beso.

Anònim ha dit...

La verdad es que en algunos momentos fuí como esos ratoncitos que guiados solo por necesidad fuí buscando mi queso,en otros momentos me costó entender que el que tenía que volver a salir a buscar el queso cuando me sentía tan segura ,pero así fué y comenzamos de nuevo en otro lado,con el tiempo aprendí que el queso se vá a mover siempre por eso me anticipo,aunque quien sabe si siempre seré como Haw ,en mi pais debes aprender a buscar el queso porque se mueve constantemente,si te quedas te hundes,el queso para mi es el bienestar familiar,tener lo necesario para vivir con dignidad intentar crecer,,y la verdad en un pais tan inestable económicamente es dificil si no eres inquieto,nosotros pasamos de épocas feas a muy buenas y ultimamente nos vá bien pero no nos olvidamos como son las cosas aqui, aprendí mucho con este post tuyo,gracias ,tu blog es muy bueno,me encanta,un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Josep he passat per aquí, tinc molta presa,tornaré a venir quan pugui.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...