Cercar en aquest blog

dilluns, 14 de juliol del 2008

blog,blog,blog,blog.....bla,bla,bla.

 
Posted by Picasa


Todo el mundo tenemos nuestros vicios ocultos o públicos, como es el caso de una nueva debilidad que se clama a los cuatro vientos, la lectura compulsiva, dependencia o llamémosla adicción a los blogs.

Es aún reciente, creo que no existen estudios y parece que aún no se han detectado efectos secundarios graves, pero ahí está, cada vez con más adeptos. Para saber si estás muy enganchado, puedes hacer un sencillo test de 14 preguntas (en inglés) que te dirá tu porcentaje de adicción.

Existe una alta posibilidad de que si usted ha llegado hasta aquí, sea un candidato a la adicción de los blogs. Una variante de la adicción a Internet.

A lo mejor se desayuna, almuerza o cena con blogs. Quizá usted inhala blogs en vez de aire. Y se inyecta blogs en vez de vacunas anti-todo. ¿Se ha preguntado si bebe blogs en vez de cerveza o vino o agua mineral?
Corre el rumor en estos día del síndrome intoxicación de los blogs. Una extraña enfermedad que encierra ya una cierta patología que afecta a los que estamos en esto. También muy relacionada con la adicción a Internet.

El asunto no es nuevo. En el 2003 Fabrizio Ferri, de La cosa Húmeda, hablaba de que la blogosfera parece: "una enorme red semántica de la cual uno apenas necesita salir, una
matriz, un anarquismo utópico digital, un... Y se preguntaba si era realmente adicto.
Por mi parte he visto algunos, retirarse y volver al poco tiempo.(como el tabaco...vamos) Hay quienes se preocupan exageradamentre por el ¿quién me visitó? Y ese cortejo-coqueteo-del- juego- de- links. Otros se enfocan en una manía-paroxismo del diseño. Y ni hablar del frenesí de los buscadores de la tecnología- punta- de- lanza para poner en sus blogs. Y quién no ha pasado en su momento por el síndrome-perversión del post perfecto, cuando sencillamente hay que hacerlo y más nada.

Comentaba un servidor,(josep) de los síntomas de irritabilidad cuando dejamos de bloguear un día. Esta dependencia-adicción se conoce como síndrome de abstinencia.
Ustedes pues, sabrán su nivel de desorden adictivo. Ustedes sabrán en qué línea se encuentran.
Estaría muy mal, en todo caso, si llegaran a decir algo como: Mi reino por un blog.

ESTO QUE TERMINÁIS DE LEER FORMA PARTE DE UNA CONVERSACIÓN,QUE NO UNA ADICCIÓN ENTRE MIS AMIGOS Y YO.
No es mi intención ni de lejos decir lo que está bien o mal,lo que hacemos o dejamos de hacer.Por supuesto es la libertad de cada uno.
A mi lo que me parece es que si es cierto que hay o habrá una adicción a los blogs,
solo os pido que sepamos aprovechar esta poderosa herramienta de que disponemos.
Desde el mas humilde de los blogs -que es este- a veces doy una "vuelta"por sitios desconocidos.Me encuentro de todo:perfectos sobretodo en tecnología,pero que no dicen nada y una nube de contestaciones que esto si...tampoco nos dicen nada.
¿Porque somos capaces en un momento te transmitir un premio,entre muchos de nosotros en un plis-plas,y no somos capaces de llegar hasta donde haga falta una noticia importante o algún tipo de información útil a todos nosotros?
AMIGOS ..SI ES CIERTO QUE ESTO CAUSA UNA ADICCIÓN,POR FAVOR HAGAMOS ALGO VALIDO TODOS Y RÁPIDO.ANTES QUE NOS PONGAN UNA CAMISA DE FUERZA Y NOS LLEVEN VETE TÚ A SABER EN QUE SALA DE HOSPITAL DEDICADA A LOS AMANTES DE LOS BLOGS

BUENO ,CON VUESTRO PERMISO,VOY A PUBLICAR ESTA ENTRADA ENSEGUIDA PUES TENGO QUE EMPEZAR OTRA.....[AUNQUE SEA MALA]

25 comentaris:

Una ha dit...

Bueno,yo aún no he empleado en los blogs siete y ocho horas como hice en otros tiempos leyendo libros,ahora quisiera tener el mismo poder de concentración,también he pasado muchas horas de mi vida consumiendo televisión,todas las películas las veo por ella una vez grabadas.¿Me llevarán con una camisa de fuerza?.
Creo que las adicciones son aquellas acciones que hacen que descuidemos la familia,las relaciones humanas,el trabajo y las obligaciones diarias,el resto es que hoy día disponemos de más tiempo libre y que aún podemos permitirnos pagar las facturas de la electricidad.
No he sentido aún síndrome de abstinencia en ninguna de mis aficiones.Creo que es algo personal e individual.
Recuerda ¿y las horas que las gentes en los pueblos pasaban contándose cosas,las tardes interminables al fresco en los veranos? no creo que eso fuera tampoco una adicción.

Una ha dit...

Olvidaba algo,en cuanto a lo que se encuentra en los blogs es equivalente a lo que se observa en las conversaciones a diario,unas llenas de contenido y otras vacías de principio a fin,cada ser humano se expresa de una manera u otra,unos porque son reservados,otros porque no tienen gran cosa que comunicar.
Es una entrada muy importante,muy llena de sentido común,como siempre y dándonos motivos para pensar.

Anònim ha dit...

Me hiciste reir mucho,te diré Josep,en mi caso seguro cambié una adicción por otra,y esta nueva adicción me trajo beneficios,muchos,yo era adicta a los postres y platos deliciosos la obesidad me mataba,mis ansiedades se calmaban con comida,ahora disfruto de esto,aunque con el tiempo me acomodé con mis tiempos,porque tuve épocas en que estaba de más en los blogs,ahora me despego de a poco y estoy mucho más en mi vida,que está buena,este es como tu dices un medio para hacer algo que valga la pena,es ideal para aportar el granito de arena que tanto comentamos,bien usado es genial,pero no reemplaza a la vida,es un aporte extra a ella.
Aqui nacen grandes y verdaderas amistades ,la solidaridad se pone a prueba en cada letra,y uno aprende a ser más humano .Mis blogs no se llenan de comentarios ,pero los pocos que tengo valen por los miles que hay en otros lugares,no me interesa tener muchos,pero la calidad de ellos si,y la verdad me siento dichosa de los amigos que tengo.
Aprender tecnología para el blog eso si que es más que adicción desafío para mi,es romperme la cabeza pensando y buscando ,algunos los aprendo en meses,pero eso me devolvió la rapidez mental es un ejercicio,que me prepara para estudiar el año próximo,mi memoria tu sabes se afectó hace un tiempo por la meningitis que tuve,y aunque parecía que no iba a volver estoy mejorando.El post perfecto es verdad en un tiempo lo busqué,pero los que para mi eran perfectos no le gustaban a nadie ,hoy libre uso este medio como puedo ,en los tiempos que puedo.
Sabes una vez hice ese test y me dió un 85% de adicción al blog y en esa época si que lo estaba,lo curioso es que cuando más dependiente de ellos era,escribia menos que ahora,sin embargo ahora vivo más frente a la vida que frente a la pc,y tengo más blogs,que se nutren de las experiencia de la vida mía.Vivir la vida me llena de letras,que no sé si son buenas o no,yo las expreso y soy tan libre,en realidad el blog reemplazó mis libretas y diarios,siempre a todo le puse letras ,pero nadie las leyó jamás,hoy las comparto.
Para mi fué un beneficio encontrara este mundo bloguero ,pero reconozco que a veces seduce demasiado y todo debe tener un justo equilibrio,y ahora me voy a seguir con mis tareas,te dejo un beso amigo mío,adeu.

Josep ha dit...

Hola Teresa.Ves,a lo mejor el primer adicto soy yo mismo.Justamente estaba buscando la pagina web que me indicabas,y lo he dejado porque entrabas tú.
Quizá tendría que contestarte alguien que supiese mas que yo.
Yo por ejemplo no considero una adicción a estas gentes de pueblo que sacaban sus sillas por la noche y si a quien está muy pendiente de algo.
Tu lees o lo has hecho durante tantas horas y quizá la adicción no esté en el horarío,sino en el placer por leer y aprender.
No es adicto el estudiante ni el que ve la televisión,pero si aquel que no puede dejarse escapar la tele-novela de las tardes.En fin ..no se Teresa .Suguramente esta entrada tenga sentido común pero mis contestaciones no tanto.
Pero mira,cuando empecé esta contestación la he dejado para ir a comer,y ahora estoy aquí de nuevo.Quiza un buen adicto no hubiese dejado el comentario a medias.
Teresa...Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Isol.No quisiera haberme metido en un lio.Tu sabes que no hablo de ninguno de nosotros.El tema es de una noticia que he leido y la comento con todos.Por favor prefiero que te rias antes de que me crucifiques.
Si me parece y así lo he dicho el primero soy yo.
Hacer alguna cosa sin dependencia no es una adicción,puede ser una buena terapia.
Tu,por los motivos que me citas,
y yo por otros un poco parecidos en cuanto a memoria.
Desde finales de agosto pasado(que me enseñó Susi)LLevo como 300 entradas.Esto tambien se puede interpretar como adicción,que yo creo que no,pero a lo mejor si que lo es.Vete a saber si este famoso test de que hablan a mi me da el 100% y soy yo el primero en inagurar esta sala.
un beso.

Anònim ha dit...

Por lo general los adictos niegan las adicciones y piensan que pueden dejarlas,así que tal vez estamos todos para psicologo,y que?
Yo cuando estoy fuera de casa,disfruto lo que hago,y no pienso en los blogs salvo por el tema de las fotos que intento salgan buenas,pero sacar fotos es un gusto para mi,sabes amigo tu mejor que nadie conoces todos los beneficios que esta red le trajo a mi vida,así que de mi depende estar en equilibrio con todo,vivir sin el blog,hoy por hoy creo que puedo,pero no quiero,mi mundo virtual es fantastico,el real vá por un excelente camino asi que si logro mantener un equilibrio todo estará bueno,por las dudas al test no lo vuelvo a hacer,no sea que ahora tenga 100% y no lo haya notado.Un beso .

Diana Puig ha dit...

¡Hola Josep!,
Hombre no creo que esté más enganchada de lo que lo estaba antes a la lectura, lo que ocurre es los blogs te ayudan a ayudar y a ser ayudado, expones pensamientos, escribes si te gusta, en mi caso me hace falta, porque sino mi cabeza no pararía, no descansa pero siempre me ha pasado, siempre he escrito, tenía 7 años y ya me apuntaba a concursos de redacción, poesía..etc. Por lo que siempre he sido una adicta. Los blogs reconozco que visito los de siempre más o menos , vamos a vosotros, es más creo que he conseguido privatizar incluso mi espacio en los blogs, tengo los que me transmiten, me dan, me ofrecen y enriquecen y yo les puedo ofrecer un poco también.
Eso si de momento no interfiere en mi vida, no dejo de estar con mi familia, amigos y pareja por esta en Internet, es más yo no tengo Internet en casa, lo que hago es escribir en casa y pasarlo después en un ratito al blog. Los fines de semana no uso Internet a no ser que espere algún correo algo urgente o tenga un especial interés en algo que quiero consultar, también puedo decir que soy un poco adicta a los periódicos, ahí si, el día que no miro ninguno me falta algo. Bueno que le vamos hacer, "Soy adicta a leer y a escribir, más que a Internet". un abrazo y maravilloso post amigo mío :), didi.

Una ha dit...

¿sabes,Josep? Soy de las personas que,de vez en cuando,me cuestiono lo que hago o digo,en muchas ocasiones reviso si soy adicta a algo,no me gusta depender de nada ni de nadie,es renunciar a la poca libertad de la que disponemos o nos dan las circunstancias,hubo una época larga en la que tuve adicción al tabaco y estoy muy satisfecha de que hayan pasado once años desde que lo dejé aunque el mérito no fue mío,simplemente me puse tan enferma que no hubo más remedio que dejarlo.
A veces me he sentido apegada a mis libros y ahora con los años estoy practicando el desapego a las cosas y a las personas.Es bueno y sano no tener miedo de perder nada,no tener nada que perder,me interesa más mi forma de ser y de comportarme,pero uno no se puede descuidar,cuando menos lo esperamos ya nos hemos hecho dependientes de algo.Somos débiles,así que es bueno de vez en cuando plantearnos qué nos ata y de qué dependemos.¿Recuerdas el verso de Antonio Machado? no lo sé de forma literal pero su sentido es marcharse "ligero de equipaje".

Anònim ha dit...

MUY BUENO JOSEP!!!!!!

A ver, adicción creo que todavía no tengo, eso sí, me paso muchos de mis ratos libres en este espacio, supongo que si los horarios de mi trabajo, con los de la familia fuesen otros, en vez de estar aquí estaríamos juntos, pero como no se puede siempre aquí ando. De todas formas, aunque sí estoy mucho por aquí, creo que de momento loca por enfermedad bloguera no estoy, loca tal vez sí, pero ya me viene de lejos...jajajaja así que no me sorprendo.

De todas formas y en serio ahora, creo que a veces se nos puede ir un poco de las manos y sin darnos cuenta estar enganchados en demasía a estos espacios, pero hay muchisima gente que fuera de esto no tiene ni familia, ni amigos ni otras cosas que tal vez otros sí tenemos, y por tanto no es justo que pensemos por ello que están algo locos, no os parece?

CarmenS ha dit...

Toda la razón, Josep. Un poco de adicción sí que causa. Parece que si no miras un día el blog propio y el de los amigos, has fallado o te falta algo. Y si te descuidas puedes estar enganchado a algo que no debería ser imprescindible para respirar. Todo lo que hacemos, bueno o malo, puede ser perjudicial si no le ponemos límites. Ahí debemos emplear nuestras dotes de equilibrio mental y autocontrol.
También es cierto que hay blogs que no son más que una bonita exhibición artística, pero esos tendrán su propio público. Yo también prefiero la exposición de ideas, la denuncia, el comentario sobre asuntos sociales y culturales, como tú. En ese sentido, creo que nosotros nos vamos metiendo en los sitios que nos interesan y "pasamos" de los que no nos aportan nada. Te habrá sucedido a ti y a todos los demás.
Así pues, nos quedamos con los blogs que nos suscitan ideas nuevas, discrepancias o acuerdos, que nos satisfacen. Pero que no se nos pierdan los contactos personales ni otros hábitos del mundo real.

Josefa ha dit...

Cuando empecé el blog que hará pronto un año, lo hice muy entusiasmada y con el deseo de escribir mis vivencias y mis puntos de vista sobre temas diversos. Así a sido lo he hecho lo mejor que he podido me hubiese gustado, saber escribir como tu, pero no tengo tu inspiración.
Veo que los que tenemos un blog tenemos en nuestras manos un arma poderosa para hacer el bien. Fíjate por donde nuestra querida amiga Isol me dice en sus comentarios algunas palabras en Catalán. Lo cual me anima a hacerlo a mi también, y esto lo has conseguido tu desde este pequeño y grande espacio.
Ya me tienes buscando palabras en catalán. Es un ejercicio que me ayuda a entender mejor el idioma.
Te dejo con las que he encontrado.
Us desitjo un molt bon dia.

Anònim ha dit...

Hola!!!vengo de nuevo por aqui,porque anoche puse en práctica lo que considero el mayor beneficio que tuve con mi blog,y es el poder opinar,antes de escribir el blog en toda conversación mi voz no existía ,sencillamente porque sentía que mi punto de vista no tenía valor,que yo no tenía nada que aportar,de a poco me animé primero en el blog a dar mi punto de vista aunque tuviera miedo de que los demás no opinen como yo,de hecho muchas veces opinaron distinto y fué un aprendizaje para mi,pues comencé a nutrirme de los demás,y aprendí a abrir mi mente y no cerrarme en una sola idea.
Lo cierto es que anoche en una reunión hablé de todos los temas ,todos me miraban sorprendidos tanto que dejaban de hablar para escucharme,hasta que un ingeniero me preguntó si tenía algun titulo a lo que contesté muy orgullosa ama de casa.
En fin,si tengo un poco de adicción a esto,también para mi hay un beneficio mayor.Que tengas buen día amigo mío,un petó.

Josep ha dit...

Didi,lo tuyo ya es de nacimiento,
no a los blogs,pero si al escribir.
Yo no se,pero por las mañanas temprano nos encontramos con Susi,
Sandra y Santi en el bar para tomar un cortado.Bueno tambien está mi mujer y alguno mas.Hablamos de todo,como si fuese aquellos Cafes o Casinos antiguos.
Pero cada día se termina hablando de blogs.Esto no es ser adicto por mi parte?
Un petó.

Josep ha dit...

Teresa,claro que me acuerdo del verso de Antonio Machado,Pero por favor tu no me puedes hablar de desapego a nada ni a nadie.
Aunque sea por egoismo propio yo te necesito durante muchos años.Sino quien me iba a corregir mis cosas.
Cuidate
Un beso.

Josep ha dit...

Cecilia,yo no se si será o no adiccióntodas las cosas que cada uno de nosotros aportamos ahora para estar a favor o en contra.
Pero yo tengo otra.Si tan poco valor le diese yo al blog,creo que no tendría muchas veces la auto-crítica de mis limitaciones y contestaría mas a menudo.y creo que esta tambien es una forma de estar enganchado.
Y lo de la mañana tienes toda la razón:Igualito,igualito que las cartas de los novios.
Un beso.

Josep ha dit...

Xesca ..rie ,rie.
Pero yo mas de un domingo cuando vuelvo de dar una vuelta.miro y no veo a nadie.Entonces me digo?:Que pasa,que aqui nadie está en casa ...o que?
Yo por si acaso este fin de semana me compraré una hucha en foma de cerdito(es lo tradicional)por lo de la camisa.
Un petó.

Josep ha dit...

Josefa.A nosotros esto ya nos da igual.Tu sigue escribiendo mujer.
Y no creas que yo tengo imaginación
Es que cada dia me pasa de todo.
Te escribí en tu blog,cuando puedas míralo.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Neurotransmisores.Gracias por acercarte por aquí.
Tienes razón,y en el caso del blog mas,pues son muchas cosas que lo forman,y cada una de ellas puede ser adictiva.
Pasaré por tu blog.
Un saludo.

Susi ha dit...

Lo confieso!!
Soy adicta. Me llamo Susi y me acuesto y me levanto revisando si alguien ha dejado un comentario en mi blog.
Josep, perdóname! y pensar que fui yo quien te metió en esto!!
Un petó!
Susi

Anònim ha dit...

Susi! jajaja me encantó!!!!llevo días tratando de convencerme de que no estoy adicta y vienes tu a confesarlo así,ese es el primer paso,ahora formemos el grupo de autoayuda blogueros anónimos!!!!!

Josep ha dit...

Gracias Susi¡
Eres el Blog que me alumbra ¡¡
Eres el blog de mi existencia.¡¡
Eres como un faro,pero en versión blog.

Y pensar que Isol al principio me estaba crucificando.
¡Uf¡Me ha salvado la campana.
Un petó

Anònim ha dit...

Josep no te crucificaba,intentaba encontrar razones para no sentirme adicta,nada más!!!!si eres un genio,como te iba a crucificar?.
Te mando un beso,que excelente es tu blog!!!!Has visto en el blog de María cuantas fotos del camp Nou me han regalado?estoy muy contenta.

Susi ha dit...

Gràcies Josep!
me siento tan halagada que creo que esta noche dormiré mucho mejor. Que digo mejor! esta noche voy a soñar que estoy de vacaciones en Punta Cana (se escribe así??) o en agún sitio paradisíaco. Que bueno eres! ni los mosquitos me van a picar!
Es que no tienes remedio! Cómo lo haces para ver la vida siempre por el lado positivo??
Dáme la fórmula.. vaaa, porfa... que yo quiero parecerme a ti!!

RAQUEL ha dit...

BUENO, YO CREO QUE LOS BLOGS SON UNA ADICCION, PORQUE DESDE EL DIA QUE CREE EL MIO PASO BASTANTE TIEMPO FRENTE A ESTA MAQUINA,PERO GRACIAS A ESTA ADICCION (COMO TU LA LLAMAS) HE CONOCIDO MUCHA GENTE CON MIS MISMOS INTERESES.
ES VERDAD HAY BLOG DE TODO TIPO PERO CREO QUE UNO ARMA EL SUYO CON LO QUE SABE HACER.
TU BLOG ES DE LO MAS INTERSANTE Y LA MANERA EN QUE ESCRIBES ES MUY GRACIOSA. TE INVITO QUE VISITE EL MIO Y DEJES COMENTARIO (ACEPTO CRITICAS) PORQUE ME AYUDAN A CRECER.
UN ABRAZO DESDE ARGENTINA.
www.miradasinterior.blogspot.com
www.lenguajesinvoz.blogspot.com

RAQUEL ha dit...

Josep gracias por devolverme la visita. para mí es un placer que unas mi blog a tus contactos, yo haré lo mismo con el tuyo, lo agregaré a los míos.
Y no seas modesto diciendo que mis comentarios no los mereces, porque tu blog es muy interesante, está armado con notas de interés y hecho con humor.
Un abrazo desde Argentina

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...