Cercar en aquest blog

dilluns, 7 de juliol del 2008

¡aviso muy importante."el gramófono"¡

 

 

 
Posted by Picasa

A principios de la década de 1900 dos ingleses, Horace Short y Sir Charles A. Parsons inventaron un sistema de amplificación sonora mediante aire comprimido. La parte fundamental de este sistema era la válvula de control de aire situada en el lugar que ocuparía el diafragma en un gramófono normal.

Aquí en la imagen se puede apreciar la citada válvula, consistente en un peine de púas metálicas unido al soporte de la aguja. Las púas de ese peine encajan en unos asientos de válvula y al vibrar modulan el caudal de aire procedente de un compresor movido por un motor eléctrico, resultando unas pulsaciones de aire comprimido que se dirigen hacia la bocina.

5 comentaris:

Diana Puig ha dit...

Que interesantes...tener idea del por qué de las cosas, hacen que todo se vea mucho más fácil, muy informativo josep, "ara ja sé com funciona el gramófono" :), una abraçada.

Anònim ha dit...

Josep como siempre enseñando y a mi que me encanta aprender,mi abuelo tenía uno,pero yo no llegué a escucharlo pues estaba roto,ahora lo escuché en el post anterior si que sonaba lindo.Amigo tienes un premio en el blog de premios mío,no tienes ningun compromiso de ponerlo,solo pasa por alli y lee la dedicatoria.

Anònim ha dit...

Josep tu sabes que no me gustan esas cadenas de premios hice ese blog justamente para no ponerlos en el mío,y así agradecerlos,nunca premio a nadie ,pero este venía de Xesca y por eso lo dí a quienes aprecio mucho,porque viene de alguien a quien quiero demasiado,asi que no hay problema pensamos igual,un beso amigo mío.

Anònim ha dit...

Te invito a http://isol-pequenasgrandescosas.blogspot.com/
es 100% Isabel

Diana Puig ha dit...

Hola josep, ¿podrías hacer un post hablando de tus inventos...?, ¡No dejas de sorprender!, me encantaría que hablases de ellos y como te surgió la idea...por favor.

Sobre las preguntas que haces sobre el tema de "Mari Luz". Estoy muy de acuerdo contigo, igualmente te explico mi idea de apoyo. En el post intento apoyar no este caso en concreto sino todos los que sufren injusticias, pero...pero he aprovechado la noticia para hacer una reflexión "el desgraciado no tiene nada que hacer y el que tiene un poder, un estatus SI", esa es la idea del post que he escrito, también estoy de acuerdo contigo que las leyes han de ser para todos igual, pero estarás de acuerdo en que han tenido que pasar cosas, acontecimientos, muertes, asesinatos para que la Ley se planteé un cambio, pues aquí pienso que el esfuerzo de la familia puede que consiga que ese cambio se produzca "no si se me explico bien".
Después me sorprendo porque me hablas de la niña que fue secuestrada por una familia, y me ha llamado la atención porque ayer en casa escribí el artículo dedicado a esta persona, que ahora mismo he publicado ya en "escritos didi", eso si te tengo que avisar de que es una reflexión también bastante general, aprovecho para denunciar lo que ha sufrido la victima, para después escribir mi punto de vista, sobre este caso y cualquiera que hoy en día suceda de estas características. Bueno josep, una abraçada para ti també molt forte :), didi.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...