Cercar en aquest blog

diumenge, 20 de juliol del 2008

sin comentarios

 

 
Posted by Picasa

POR FAVOR,NO DEJEIS DE VER ESTE VIDEO
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080717/papa-presidira-hoy-jornada-mundial-juventud/216993.shtml
EL PAPA PIDE PERDÓN POR PRIMERA VEZ POR LOS CASOS DE PEDERASTIA.
TAMBIÉN PODRÍA PEDIR PERDÓN,YA QUE HOY SE CELEBRAN LOS 75 AÑOS DEL CONCORDATO ENTRE EL VATICANO Y LA ALEMANIA NAZI.FIRMADO EL 20 DE JULIO DE 1933.

El Concordato entre el Vaticano y la Alemania nazi cumple hoy 75 años. Firmado el 20 de julio de 1933, fue rubricado por el cardenal secretario de Estado, Eugenio Pacelli, que tiempo después fue el papa Pío XII. El acuerdo con el régimen de Hitler fue visto por el Vaticano como un instrumento para frenar el avance del comunismo.

Ese pacto, parte del cual sigue en vigor, obligaba a los obispos a prestar juramento de fidelidad ante el Tercer Reich y "a respetar y hacer respetar" el Gobierno de Hitler. Después, las relaciones se deterioraron y Pío XI publicó una encíclica en la que señalaba la incompatibilidad entre nazismo y catolicismo.
¿EN QUE MOMENTO APROVECHARÁ SU SANTIDAD PARA PEDIR PERDÓN POR ESTA FIRMA.?

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Josep!
Me gustaría dar algún apunte más sobre el tema. El Concordato fue idea del entonces canciller von Papen quien después de varios actos violentos nazis contra organizaciones católicas dio la palabra de Hitler que aquello no volvería a suceder.
El Concordato fue, entonces, firmado el 20 de julio de 1933 y ratificado el 10 de septiembre del mismo año.Sin embargo, dicho Concordato no tardó en violarse por parte del gobierno nazi. La Iglesia arremetión contra dicho gobierno, desaprobando oficialmente el partido nacionalsocialista. No obstante, dejo de denunciar algunos puntos relevantes:
1) Casi inexistentes alusiones al afán de Hitler de abolir la democracia.
2)La política exterior que Hitler adoptaría una vez estuviera en el poder.
3)El antisemitismo del partido apenas es considerado.

En 1937 la Iglesia Católica publicó una encíclica contra el régimen nazi en la que denunciaba los siguientes puntos: la persecución de la Iglesia, la guerra de exterminio contra la fe católica y el culto de los ídolos (debo subrayar que todo esto fue cierto). No obstante, no denunció el antisemitismo. Ello tuvo como consecuencia, la cancelación de subvenciones estatales y el incremento de las persecuciones hacia gente de la Iglesia católica.

Ciertamente, la Iglesia católica no actuó como hoy se esperaría, pero tampoco actuaron lo bien que hoy se hubiera esperado de países como Inglaterra, Francia, etc...
Desde mi punto de vista: RESPONSABLES, todos; CULPABLES, únicamente los NAZIS.

Por otra parte, tampoco nos tendríamos que olvidar de la Iglesia Protestante en cuyo seno nació la iglesia que se llamó Los Cristianos Alemanes que en sus estatutos tenía un artículo por el cual todos sus miembros debían ser "arios" y obedecer al Führer.

Bueno, siento haberme extendido tanto. Estos temas dan mucho de sí. Un abrazo.

María ha dit...

Hola Josep:

Gracias por tu visita a mi blog, te dejo mis saludos, deseándote un feliz Lunes y el comienzo de una feliz semana, ahora no tengo tiempo de leer tu post, en cuanto pueda lo leeré y te dejo un comentario.

Un beso.

Diana Puig ha dit...

Hola josep, esto trae cola de muchas cosas, la iglesia como ya sabes tú que es mi manera de pensar, siempre ha sido una entidad sin "animo de lucro" donde debería de haber, perdón, solidaridad, respeto...etc y diez mandamientos que ellos mismo no cumplen, con una reglas y unas condiciones poco flexibles y hasta a veces con una doctrina severa. Por lo tanto la Iglesia es una empresa con unas normas, se compone de humanos que tienen las mismas necesidades que cualquier otro, que como en tantos núcleos de gente hay también violadores, psicópatas, pedastras. La gente que habla con un sacerdote y lo ve superior, distinto con necesidades diferentes a las suyas, comete un error. Hay curas buenos, malos, envidiosos, egoístas, manipuladores, como también hay administrativos, abogados, dependientes, les diferencia solamente a lo que se dedican, esa mentalidad no les permite avanzar. Mira pondré un ejemplo Vicente Ferrer para hacer todo lo que hizo y lo que hace por la gente pobre, con tremendas necesidades, tuvo que salir de la Iglesia, porque no le permitía poder ser así, ese señor inteligente, humano, sensata, que transmite una paz interior inexplicable, cree en Dios, es amante de aquella vida, porque cree en otra vida mejor, eso es maravilloso es un ejemplo de lo que tenía que representar la Iglesia y nada más. Un cariñoso abrazo, Josep.

María ha dit...

Hola Josep, buenas tardes:

Esta mañana andaba muy pillada, y, únicamente, entré para saludarte, pero no pude leer el post que tienes en tu blog, para lo cual, he vuelto otra vez, y ya lo he leído, aunque, voy a seguir la misma línea de tu tílulo, para lo cual, no voy a comentar nada al respecto de todo ello ¿ok?

Te deseo una feliz tarde de Lunes.

Un beso.

Diana Puig ha dit...

Hola josep, tengo en mi blog uno que se llama "Tiempos de Agua y Luna", hace un mes que no escribe porque se que está pasando por un mal momento, me gustaría que entre todos lo podamos animar con un comentario, lo conozco como a vosotros a través del blog, pero no deja de ser importante, para mi sois todos como mi pequeña familia blogera, con keko que es como dice llamarse, es lo mismo, gracias, didi.

Josefa ha dit...

Josep. Paso a saludarte y mandarte un abrazo. Sigue tu manera de denunciar injusticias.
Besos.

Una ha dit...

Lo he leído,Josep,pero estoy en un momento de mi vida tan "quemada"con las instituciones y organismos en general que no me dan ganas de pensar siquiera,es siempre más de lo mismo.
Es que a este Papa ni me lo creo,está viviendo de las rentas de lo que ganó el anterior con mucho esfuerzo y no se le ve ni siquiera bonachón.
Escepticismo es mi postura y comentario.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Encuentro vergonozoso este concordato como tantas otras cosas en que la iglesia catolica mete la pata, no son mis amigos y nunca lo seran por lo tanto " No comment ".

Anònim ha dit...

Josep, ya estoy aquí otra vez. Tú que te haces eco de temas actuales, te envio una sugerencia, ya que desde mi blog podría entrar pero de puntillas.

Es un artículo de ayer de la Vanguardia http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080722/53504973353.html
y el tema es el mal como algo heróico. Hacen referencia Eichmann, pero colateralmente. Más adelante trataré el tema del Mal en mi blog, pero hasta entonces creo interesante dar a conocer esa noticia. Lo dejo a tu elección.
Una molt forta abraçada, Josep.

Enric Tomàs ha dit...

Muy típico de las altas esferas de la Iglesia Católica, pactar con el poderoso, desdeñar al necesitado, y, como apunta Ana, rectificar con la boca pequeña y sin real ánimo de enmienda.

Anònim ha dit...

Josep,tienes razón,toda la razón.
Te dejo mi saludo y me voy a descansar acabo de llegar que tengas buen día mañana,un beso.

Anònim ha dit...

Josep.deberían si pedir perdón por EL CONCORDATO ENTRE EL VATICANO Y LA ALEMANIA NAZI.FIRMADO EL 20 DE JULIO DE 1933,Y POR MILES DE OTRAS COSAS.Pero en el caso de la pederastia,cuentame además de reconocerla y pedir perdón ha ofrecido alguna solución,que `piensan hacer con esos casos pues pedir perdón sirve cuando harás algo para corregir esa falla ,sino no sirve,en esto más aún.La iglesia tiene hombres maravillosos he conocido algunos,y tambien ví como en una parroquia en la que se comprobó que un cura en la excursión del colegio abusó de todos los niños que llevó,lo sacaron de esa parroquia,no fué preso aunque el hecho se comprobó y años después lo vi en una capilla en el campo,ESO NO SE HACE,ese cura no debería estar allí,debería estar preso como cualquier violador.
Por eso te pregunto ya que no he leido del tema ,además de pedir disculpas que piensan hacer?.

Mariaisabel ha dit...

Josep, solo unn saludo para que veas que voy leyendo lo que puedo.
Verás, estos días estoy muy agobiada, entre la operación de mi marido y después la enfermedad y posterior muerte de una amiga.
Espero poder empezar de nuevo mi vida normal
Tus escritos son estupendos y en este último te doy toda la razón.
Por el colmo no sé que hice el otro día que he borrado todos mis blogs amigos y ahora tengo que ponerlos otra vez. En fin, que soy un desastre, pero con paciencia volveré a colocaros a todos.
Bona nit, que descansis

S .M.T ha dit...

te encontre no me preguntes como
solo que fue bello encon trarte

un abrazo

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...