Cercar en aquest blog

dilluns, 9 de juny del 2008

"santidad,no somos prostitutas."

 

 
Posted by Picasa


Me había propuesto no escribir nada o casi nada de lo que a la Iglesia se refiere.Mas que nada porque al ser persona no creyente,pero si respetuosa con los creyentes,no quiero dar la sensación de una especie de persecución a todo el daño que nos hacen.No les importa que sean niños,ni dejar solos a sus misioneros,ni disponer de los medios de comunicacion las 24 horas del dia machacando atrocidades contra todo lo que no les va bien a ellos.La cuestión es sobrevivir como siempre.
Esta es la ùltima....de hoy ,claro.

Dos ancianas monjas italianas se encadenaron el domingo a una farola frente al Vaticano, denunciando que han sido expulsadas erróneamente de su convento de clausura, y solicitando que el Papa Benedicto XVI les ayude a regresar.

Las dos mujeres, las hermanas Albina Locantore, de 73 años, y Teresa Izzi, de 79, permanecieron durante horas con cadenas y candados en la Plaza de San Pedro, también durante los aproximadamente 20 minutos en los que el pontífice ofreció su mensaje y bendición semanal.

Las monjas de clausura tuvieron que dejar el convento por enfermedad Las dos religiosas dijeron a los periodistas que habían tenido que dejar durante varios meses su convento de monjas Carmelitas, en el centro de Italia, debido a motivos de salud, pero que cuando volvieron la madre superiora se negó a dejarlas volver al convento de clausura.

La madre superiora las acusó de desobediencia y las expulsó, según las monjas. Una de las mujeres llevaba una pancarta que decía: "Su Santidad, no somos ni prostitutas, ni violentas, ni ladronas, ni enfermas mentales". Otra pancarta pedía al Papa que investigue su caso.

"Después de 50 y 60 años al servicio de la Iglesia nos tratan como bolsas de basura, todo porque se supone que no obedecimos a nuestra superiora religiosa", se lamentó la hermana Albina. El Vaticano estaba intentando arreglar un encuentro entre las religiosas y un miembro del departamento de la Santa Sede que supervisa los conventos.

Señoras,ustedes no llevan una cadena.Llevan dos.
No pidan volver a entrar.No se dan cuenta queridas señoras que ustedes son mas útiles fuera de esta Iglesia que no dentro?
¡Será que no hay sitios donde ustedes si seran queridas¡.Y si es verdad que hay un Dios pídale que no sea el Vaticano quien lo solucione.Que sea el propio Señor quien se ocupe de este caso....
De este caso y de muchos mas casos.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Por un lado felicito a las monjitas pues con todo derecho reclaman,pero si las puertas del convento se cierran para ellas ,cual es el problema?,ellas dedicaron su vida a Dios,y Dios está en todas partes.Inclusive pueden hacer muchisimo bien fuera del convento que en el.Si Dios es el Dios del amor y ellas aventuran sus días a dar amor yo creo que aunque las puertas del convento se cierren ,las del cielo estarán ampliamente abiertas para recibirlas, si obran conforme al Dios que siguen.Es en el mundo donde hay mucho por hacer y dar al projimo,ese projimo que aman como a ellas mismas,porque eso es ser Cristiano.
La Iglesia tiene que reveer muchas cosas,pero muchas por ejemplo el celibato,que vá contra la naturaleza humana,y que ha llevado a que muchos cometan pecados peores como el abuso de menores.
Los tiempos van cambiando,la Iglesia debe cambiar en muchos aspectos,igual como Católica lo digo,asi como hay de los malos hay de los buenos y con vocación verdaderos seguidores Cristo,quienes me enseñaron el sentido de la Fé que hoy sostengo.
Me gusta que toques todos los temas,tu blog me encanta.
Un beso.

Susi ha dit...

Pobres monjas!
Es el colmo. Dos mujeres ancianas expulsadas de su casa por no "obedecer" a su superiora.
Es peor que el ejército. Sólo falta que les pongan la pena de muerte y que les peguen dos tiros. Por viejas y desertoras! No te digo!

Anònim ha dit...

Es realmente vergonzoso, cómo son capaces de atreverse a decir que no las dejan volver porque desobedecieron a su superiora??? entonces??? tenían que dejarse morir porque su salud así lo indicaba???

VENGAAAAAAAA!!! Que nada, que como bien decimos a menudo con la iglesia hemos topado, y nuevamente nos deja ejemplos con los cuales demostrar la buena fe, lo buenos que son (ciertos círculos, claro, no todos) y los criterios que siguen... Lo malo de esto es que siempre pagan justos por pecadores, como en todo.

Josep, todos tus post son interesantes por tanto toques el tema que toques, ahí quedan para bien de todos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Josep, parece que nos hayamos puesto de acuerdo para atacar estas vetustas instituciones, me ha parecido tu relato esperpentico, con lo que me reafirmo aún más en lo que digo sobre la iglesia católica, no tienen vergüenza, ni caridad, ni amor al prójimo ni nada de lo que predican, vaya ya veo que me voy encendiendo, lo que no comprendo es la perra de estas monjas en volver al convento pero me temo que debe ser el único sitio donde ir que tienen, tal vez no tengan familia o no se quieran hacer cargo de ellas a esta edad, de todas maneras es una pena que se encuentren en esta situación y la palabra con la que definiría a la superiora del convento mejor me la callo.

Mariaisabel ha dit...

Este tema es tremendo. No entiendo como pueden hacer algo así con dos ancianas, ellas han dedicado y vivido su vida en el convento.
Es incomprensible, para no volver ...
Pero pienso lo mismo que M.Eugenia,dónde van a ir las pobres?
Si no deben tener ni dinero ni casa.
¿Dónde está la caridad?
Josep, me parece bien que toques todos los temas, no tiene que ver que no seas creyente. Eres respetuoso en tus escritos y eso basta.
Un beso

Diana Puig ha dit...

Que voy a decirte que no haya dicho ya de esta gente, yo no soy religiosa pero si que me quejaré siempre y cuando piense que hay una repercusión contra los derechos humanos venga de donde venga, si viene de la iglesia pues mira daré mi opinión, denunciaré, haré el ruido que haga falta, eso no significa que no sea respetuosa, significa que soy honesta conmigo misma me equivoque o no. Sobre este caso, que opino lo que tú que pueden hacer mucho más bien fuera que dentro, pero que llegados a este punto y con los años que llevan en esta empresa dudo que cambien sus propósitos, didi.

CarmenS ha dit...

No tienen piedad ni con sus propios miembros. ¡Y las pobres ancianas esperando que les ampare el papa!

Josep ha dit...

¡¡¡SI...SI¡¡¡
Fíate de la Virgen,y no corras¡¡¡

Anònim ha dit...

Si hubiesen trabajado alguna vez en su puta vida ahora tendrían una pensión, como han vivido del morro sin dar un palo al agua viviendo de los impuestos que los gobiernos regalan a la iglesia para que no de mucho la tabarra, ahora no tienen dónde caerse muertas... mi opinión: que se fastidien, ellas y todos los putos sacerdotes!

La volta al món en 80 dies

  Itinerari del Viatge. El viatge narrat comença el  2 d’octubre  de  1872 . Phileas Fogg, acompanyat del seu criat, tracta gairebé tot el v...