Cercar en aquest blog

dijous, 26 de juny del 2008

"salvemos españa"

Pandilla de irresponsables!

Los de siempre no duermen tranquilos si no meten el dedo en el ojo de catalanes, gallegos y vascos

¿Ya se han reconciliado Mariano -ese centrista de quita y pon- y Pedro J. Ramírez? Así parece. “Rajoy y la nueva dirección del Partido Popular suscriben a través de El Mundo el texto impulsado por los intelectuales”, proclamaba gozoso ayer el periódico que dirige el Príncipe de las Conspiraciones, aludiendo a la campaña denominada Por la lengua común. O sea, una campaña más de una empalagosa película sin fin llamada “Salvemos España”.
¿El Príncipe de las Conspiraciones? Sí, exactamente, el inspirador y cerebro de la conspiración en torno a la autoría del 11-M. Sí, exactamente, aquel que continúa deslizando la duda -desde su periódico y desde la emisora católica- de que hubieran sido los seguidores de Bin Laden los responsables de la matanza. El mismo que le dio por exigir -con las generales del 9-M a la vista- que se exhibieran las banderas españolas en todos, todos, los Ayuntamientos del Estado.

Los de siempre –con alguna vistosa y errática incorporación- vuelven estos días a lo de siempre. No pueden dormir tranquilos si no meten el dedo en el ojo de catalanes, gallegos y vascos a cuenta de sus lenguas específicas o propias. Hace cerca de treinta años ya lo intentaron. Despertaba la lengua catalana de un largísimo y vigilado sueño y 2.300 intelectuales –supuestos no pocos de ellos- firmaron ya un manifiesto en contra de que los catalanes pudieran recuperar el pleno uso de su lengua.

Lo firmaron, entre otros activistas escasamente conocidos, Federico Jiménez Losantos y Amando de Miguel. Lo hicieron para pomposamente “restaurar un ambiente de libertad, tolerancia y respeto entre todos los ciudadanos de Cataluña, contrarrestando la tendencia actual hacia la intransigencia y el enfrentamiento entre comunidades”. El objetivo era similar al de ahora: “No hay (…) ninguna razón democrática que justifique el (…) propósito de convertir el catalán en la única lengua oficial de los catalanes”.

Esta campaña de El Mundo es una trampa más. Se parece a la actitud de Diario 16 en 1981. No en vano se trata de dos diarios –uno de ellos, desaparecido- pero un solo director. Al corcel de nuevo desbocado de la defensa de España se han subido gentes por supuesto respetables; Rajoy y su fiel infantería, y los componentes más conocidos de la COPE divina y de Libertad Digital, aparte de algún que otro socialista despechado.

También se ha sumado el omnipresente Gallardón, la presidenta Aguirre y, sin dar del todo el paso al frente, el presidente Barreda, de Castilla la Mancha, que es una fotocopia en estas materias de su antecesor en el cargo. En fin, que la factura de la crisis del PP y de los golpes mediáticos que ha recibido Rajoy desde su prensa y radio afines pretenden algunos que la paguen catalanes, gallegos y vascos.

¡Frenad ya vuestra sempiterna alergia a la singularidad de Cataluña, Galicia o Euskadi, sembradores del embuste, fomentadores de la intransigencia y agitadores del enfrentamiento! ¡Pretendéis salvar a España y no hacéis otra cosa que activar el separatismo! ¡Pandilla de irresponsables!

Enric Sopena es director de El Plural

OPINIÓN:Me parece muy sospechosa tanta firma de intelectuales españoles para la defensa de idioma castellano.Señores de la Cope y demás medios de comunicación,instituciones,Centro Culturales y demás.
Todo esto no hace falta.
¡Nosotros ni rompemos nada ni dejamos de hablar en castellano.¡
Ustedes que presumen tanto de ser intelectuales ya saben que no son los primeros en intentarlo y tambien saben la resistencia que les ofrecemos tanto si hablamos en castellano o en catalán.
Desde 1714,nos ha pasado de todo.Y en este"pasado de todo" hay una cosa común :En tantos años de no admitir nuestra cultura,han sembrado de mentiras y a veces de odio
todo lo que sonaba a catalán,a las buenas gentes de España.
Si tan intelectuales son y tanta cultura poseen,Demuestrenlo y cambien su pregón.
y por favor dense prisa,porque han de entender señores intelectuales que todo tiene un límite.

10 comentaris:

Josefa ha dit...

Llevo viviendo en Barcelona cuarentaytres años y los únicos problemas que hemos vivido mi familia y yo son los que han provocado los políticos tanto de un lado como de otro. Quiero a Cataluña como a mi tierra Andaluza
Así que señores políticos dejarnos en paz Que España no se rompe y en cuanto a los otros no entorpeccais la convivencia que hemos disfrutado tanto tiempo.
Os invito a visitar mi blog, buscad en entradas antiguas el post titulado AGRADECIMIENTO.
Un abrazo

Josefa ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Josep ha dit...

Hola Josefa.Gracias por venir y hacer este comentario.Quien sino ellos son los culpables de esta situación.Mis hijas estas casadas con hombres que sus padres son andaluces.Entre todos hablamos tanto en castellano como en catalan.Como en todos los sitios y familias.Y te prometo que me duele en el alma la mala imagen que tenemos todos por su culpa.
Y siempre estamos igual.
Leere tu blog ahora Josefa .
Un abrazo

Anònim ha dit...

He conocido Catalunya a travez de esta red y de su gente,de verás tienen una cultura exquisita,y una lengua preciosa,su lucha es pacifica,con todas estas cosas lo único que consiguen es que vuestra cultura sea aún más rica y que transmitan aún más su lengua y sus tradiciones,yo pienso que pueden convivir todos en paz y que esta diversidad al contrario enriquece,siempre existiran personas que deseen callarlos pero lo bueno es que en cualquier condición ustedes seguirán siendo ese pueblo fuerte que son ,han superado a muchos otros con el afán de silenciar su identidad,esta es una piedrita más que superarán así denunciando y resistiendo.

María ha dit...

Encantada estoy de volver por aquí, si es que con tanto blog me pierdo jajajaja.

Mejor prefiero no comentar nada acerca de la política porque me pongo malita jajaja.

Te deseo una feliz tarde y te mando un beso.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Diana Puig ha dit...

Es que no lo comprendo, me cuesta mucho trabajo colocar a esta gente en algún lugar de mi conciencia española, y es que me generan dudas, inconformismo, incomodidad, me asalta la duda ¿de si realmente hay respeto en ellos..."los intelectuales"?, pero sobre todo me lastiman; Ya no hablo de una política, ni de un idioma, una lengua diferente...no, hablo desde el corazón, porque me siento muchas veces poco española y eso es un dilema a mis raíces, a mi gente, pero de que otra forma puede sentirse una persona, cuando ve que su país, políticos, intelectuales, ministros...etc, generan separatistas y manías injustas, porque claro mi mente no imagina una lengua distinta yo veo gente que quiero, que respeto y observo como sus raíces, su cultura, su lengua, es criticado y eso señores, duele y el corazón con tal de salvarse de esta sensación se defiende sintiendo rabia, por la gente que no comprende, algo tan sencillo como que ¡NO OCURRE NADA CON LOS CATALANES!.
Estic farta de que a la gent de llengua catalana, se’ls faci mal, estic farta de tots ells, de sempre el mateix, perquè no ens deixen en pau.
una abraçada a mi gent, una abrazo a toda mi gente.

Mariaisabel ha dit...

Josep, dichosos políticos, ellos y la mayor parte de los medios informativos, son los culpables de lo que pasa. Me indigna que algunas personas se empeñen en que seamos enemigos, me niego.
Buenas palabras las de Josefa, una persona que lleva 43 años en Barcelona, integrada totalmente. Una andaluza que ama tambien Catalunya.
Quería nombrar a Isol, me quedo admirada, pues no es la primera vez que veo que escribe cosas en catalán. Es catalana o de familia catalana?
Muchos besos y feliz fin de semana a todos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SOM I SEREM GENT CATALANA TAN SI ES VOL COM SI NO ES VOL
I BALLAREM LA SARDANA SOTA LA CAPA DEL SOL.
Primero Felipe V ( un Borbón ),luego Franco , luego los del PP y cuatro de izquierdas que mejor estarian com Blas Piñar, ya es cansino el asunto, siempre lo mismo, poca cosa tienen por hacer cuando se pasan el día persiguiendonos por todo, he leido que tele 5 se ha sumado al manifiesto ¡ Que vergüenza !, estas cosas alimentan el separatismo que da gloria, pero no se dan cuenta de que los separadores son ellos.
Desgraciados !!!!

Toni ha dit...

... y los hijos de andaluces, que somos... un experimento?
Según los políticos, no somos catalanes de verdad... Según los andaluces, yo soy catalán!!
En què quedem!!! Al final acabarem barallats entre nosaltres pels comentaris de gent que no té ni cultura, ni coneixements de la realitat que els envolta.

De totes formes, tot és fruit de l'enveja que ens ténen i de la temença de que tot procés és impossible de parar... Podran passar pocs o molts anys, segles... però tot torna al seu lloc, i Espanya és una invenció forçada.

En fin, como dijo Salvador Dalí: Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bién!! (Que le digan loco!! je je)

Un abrazo, josep, y gracias por visitar tan a menudo mi blog!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...