Cercar en aquest blog

dimecres, 4 de juny del 2008

Para ti anónimo.

Este post esta dedicado solo a quien de una forma asquerosa y penosamente anónima me manda un correo diciendo que el post del maltratador no es verdad.
Tu por supuesto no eres una señora,sino uno de estos maltratadores.Mira anónimo ,tu correo esta en la papelera porque al no saber quien eres no te puedo denunciar.Pero de buena gana lo haría.Por otra parte esto es un blog.Mi necesidad no es hablar contigo
sino con una mujer.No te molestes en mandar mas correos anónimos.La pena es que para que tu lo veas y te rias de esto yo tenga que poner esto en mi blog,Porque no has sido capaz de poner tu nombre .Y ahora sigue leyendo:

El 25 de Noviembre fue declarado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El maltratador suele dirigir todas las discusiones de tal modo que no tengas tiempo de pensar si su comportamiento es correcto o no, o si lo que dice es cierto, o no.

Tómate un tiempo para hacerte las siguientes preguntas. Puede que tu compañero/pareja actúe como si éstas cosas están bien pese a que obviamente no lo están:

¿Sientes que es imposible dialogar con tu pareja acerca de lo que te molesta?
¿Te critica, humilla, y destruye tu autoestima con frecuencia?
¿Te ridiculiza cuando te expresas?
¿Te aísla de los amigos, familia, y grupos?
¿Te limita el acceso al trabajo, dinero, o recursos materiales?
¿Te ha robado? ¿O se ha endeudando dejándote a ti la responsabilidad de cubrirlas?
¿Sientes que tu relación con él tiene muchas subidas y bajadas entre sentirle como alguien muy cercano y muy lejano?
¿Te has sentido alguna vez obligada a tener sexo, sólo por evitar discutir por ello?
¿En ocasiones te sientes atrapada en la relación?
¿Alguna vez ha tirado tus pertenencias, destruido objetos, o amenazado a tus mascotas?
¿En ocasiones sientes miedo de tu pareja?
Si has dicho sí a varias de estas preguntas es para preocuparse, son los síntomas del maltrato emocional.

Un aspecto principal del abuso emocional es que el abusador lava el cerebro de la víctima:

EL PROCESO DE LAVADO CEREBRAL
(Control mental)

El maltratador se asegura que la víctima no sepa lo que ocurre y qué cambios están tomando lugar.
Puede controlar tu economía, hacer planes para ti, o no contarte sus planes hasta el último minuto. Puede que hable con otros a tus espaldas, para intentar aislarte de ellos.
El maltratador controla todo el tiempo a la víctima, así como todos sus espacios físicos mientras trabaja para suprimir el antiguo comportamiento de la victima. La víctima es lentamente, o rápidamente, precipitadamente aislada de todas las personas menos del maltratador.
Puede que tu pareja insistiese en que dejes cierto grupo social, la iglesia, aficiones, o actividades de trabajo. Puede que te trasladase a otro lugar, lejos de la familia y amigos, que haga imposible que te comuniques con ellos incluso por teléfono, y te solicitase dejar de contactarte con personas específicas que valora como posibles puntos de apoyo para ti.
El maltratador produce en la victima una sensación de indefensión, miedo y dependencia.
El abuso verbal y emocional crean estas emociones, y crecen con el tiempo.
El maltratador trabaja para inducirte a nuevos comportamientos y actitudes ante la víctima.
Te entrena para que te comportes del modo que él quiere que te comportes. Consigue manipularte gradualmente para que te veas a ti misma de un modo diferente, destruyendo tu confianza en ti misma.
Impone una lógica cerrada en el que realmente no acepta datos nuevos, opiniones, o críticas. En otras palabras, lo que él dice, es, y punto.

23 comentaris:

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Josep, no vale la pena perder un segundo en leer ni en responder este tipo de correos. Con tu post ya pusiste tu grano de arena para denunciar una conducta lamentable (por decirlo de forma educada) existente en la sociedad.

Una abraçada des de SB i felicitats per "l'abuelito".

PD. Disculpa el missatge anterior, l'hem esborrat per error.

Anònim ha dit...

Anónimo debería identificarse y participar de un debate,si el piensa que el machismo está bien que dé la cara y defienda lo indefendible.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Josep,de tíos como éste por suerte no hay muchos, acostumbran a ser personas normales y educadas, no le hagas el mínimo caso y aunque escueza lo que diga éste imbecil, pasar de él es lo mejor, no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio, todos estos cobardes se esconden siempre en el anonimato, no me extrañaría que fuera un maltratador.

Santi ha dit...

No et facis mala sang, Josep.

Digues-li que vingui un dia a fer cafè i l'espavilem entre tots.

Que encara que diguin el contrari, les paraules segueixen fent més mal que els cops de puny, perquè el cop de puny al cap i a la fi és dolor, i com a tal tard o d'hora s'oblida, però les paraules sempre queden. Encara que dolguin.

Ànims i endavant, Josep!

Anònim ha dit...

Josep yo escribo como anónimo porque mi hija lee su blog,lo se porque mi nieta me lo cuenta.
por eso no pongo nombre pero no tengo nada que ver con el anónimo del que se habla aqui.
Este video ella lo vé,entonces tiene que entender que debe confiar en mi,aunque le tenga miedo a su esposo,yo estoy dispuesta a ayudarla.

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Josep, la verdad es que no vale la pena que dediques ni una línea a un anónimo que como bien dices ni se molesta en identificarse. Tu post denunciaba y denuncia una realidad estremecedora, y desde luego quien todavía sea capaz de negarlo es que tal vez pertenece justamente á ese círculo que gusta de maltratar.

La pena es que este anónimo entre como tal, y ensombrezca a quien intenta ayudar y entra en tu blog también como anónimo. Eso sí es lamentable pero por la forma de expresarse, evidentemente puedes y se ve claramente qué anonimo es uno y cual otro. A quien leemos hace días en tu blog, mandarle muchos ánimos, fuerza y adelante para poder ayudar a su hija.

Besos!!!

Josep, perdona que eliminé el comentario anterior, es que lo mandé antes de terminar.

Anònim ha dit...

Anónima lucha,pero no esperes que tu hija comprenda o haga algo,sacala de allí como puedas,la distancia que ella te pone es solo por miedo,vé a su casa y sacala cuando el no esté,obligala a salir,al menos intentalo,verás que aunque ella se niegue ahora despues te lo agradecerá ,llevala a alguna comisaria seguro que tiene mas golpes,haz lo que sea pero sacala antes de que sea tarde.
Lo que sea que hagas te apoyo desde aqui,te felicito,cuantas estarán necesitando una madre como tu y sin embargo se encuentran solas ante la vida,ánimo,lo lograrás.Mira que si despues tienen hijos será peor.Suerte,mucha suerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Dos palabras para ANONIMA, es urgente como dice Isol que saques a tu hija del lugar donde está, vale más tarde que nunca, si ella le tiene miedo, es por algo , tiene que denunciar y luego desaparecer, hay casas donde la pueden ayudar.

Saludos y suerte.

Javier ha dit...

Reitero lo que te comentan los demás, no entres al trapo, a veces es lo que se proponen es desestabilizar tu trabajo en el bloc.
El maltrato desgraciadamente seguirá existiendo mientras exista el hombre, va en el lote, por mucho que queramos evitarlo siempre habrá alguien que se comportará como un verdadero animal. Complicado el tema.

Un abrazo

Josep ha dit...

Querida señora.usted para todos nosotros no es una persona anónima.
Ya se ve que es una gran mujer y mejor madre.
Señora por favor,haga caso de todas las personas que desde aqui le dan estos consejos.
Una vez mas te doy mi correo por si le puede ser útil.Aunque nada mejor que lo que le indican.Ir a una comisaria de policia sin perder el tiempo.
Mi correo es :
jefbalsareny3782@gmail.com

Mucha suerte y muchas gracias.

Josep ha dit...

Hola "ELS TITIS"¡¡¡
Teneis razón,no merece la pena.
Pero cuando hablas de estos temas siempre sale alguien que como dice Xesca ensombrece a quien quieres ayudar.Si hablasemos de futbol directamente se va al cuerno su mensaje,pero no lo hago porque mientras haya un solo anónimo que realmente tenga que actuar como tal
ya merece la pena la poca o mucha ayuda que puedas dar.
Un petó.

Anònim ha dit...

Señora anónima es asi querida,digame que cosa no estariamos dispuestas las mamás a hacer por nuestros hijos,como madre se lo digo si yo un día veo a mi princesa triste,marchita a golpes,si la abrazo como usted a su hija y noto que hasta los abrazos le duelen,no lo dudo la arranco de ese lugar hasta en contra de su voluntad,denuncio y la llevo a que haga un tratamiento psicologico,se con el corazón que ella con el tiempo me lo agradecerá,y si tambien se que no me arrepentiria de haberla amado tanto como para defender su vida y su integridad como persona,de haber intentado rescatarla de las penas ´que no me quiero imaginar ha de pasar.Perdone mi insistencia ,pero mañana puede ser tarde,piense que hoy en día hay muchissimos casos de mujeres que mueren victimas de esos malos tratos.
Suerte amiga y comuniquese con Josep quizas el la pueda guiar en algo,suerte!y animese!es por su hija!

Josep ha dit...

A todos vosotros os doy las gracias por vuestro apoyo a esta señora y a tantas señoras igual de luchadoras.Y sobretodo para aquellas mujeres que lo sufren diariamente.

Cuando hablo de estos temas,procuro buscar antes y despues toda la informacion y ayuda posible.
En este caso la ayuda me ha sido ofrecida hace pocos minutos por un profesional de la medicina.
Él es Pau.Siempre dispuesto a ayudar en casos como el que aqui planteamos
Ante todo una felicitación de su parte,porque gracias a todos vosotros ayudais a defundir un tema tan importante.
A partir de este momento un nuevo miembro de Balsareny se incorporará a este mundo de los blogs.
Un beso.

Anònim ha dit...

Gracias a ti Josep,por exponer estos temas,siempre te digo que tu informas a muchos y ayudas más,porque por los blogs pasa mucha gente,es bueno hablar de esto,intentar salvar a quien se pueda o prevenir tambien,porque un maltratador envuelve a su victima,entonces es bueno que mujeres que lean esto sepan cuales son las señales,y asi evitarlo.Gracias Josep.

Josep ha dit...

Gracias Isol.Gracias por tu compromiso y empuje.Tu apoyo siempre es bien recibido, en este caso y en todos los de ámbito social.
Un beso amiga.

Anònim ha dit...

Josep, primeramente mi apoyo por tu blog y por quitar esos comentarios de anónimo que tan sólo intentan perjudicar un lugar donde no es bien recibido. Después decirte que todos estamos con tus palabras, y queremos que sigas así.

Anónima, mujer luchadora, fuerte... tu hija te necesita y tú lo sabes, ella seguramente no tiene la fuerza suficiente para pedirte la ayuda que le hace falta, pero sabiéndolo como lo sabes, por favor!!! SÁCALA DE ALLÍ!!!!! ANTES DE QUE SEA TARDE!!!!

Hay formas de que la ayuden, de que te ayuden a ti a llevártela, a que no puedan hacerle más daño, a no tener que lamentar lo que no quiero ni nombrar... Por favor, yo no lo dudaría un instante, estoy con los demás y tal como te dice Isol, cuanto antes mucho mejor!!

Seguramente no te extrañe, el miedo que tiene de ir contra su marido y dejar que tú la ayudes podría ser incluso que la amenace con hacerte daño a ti también, es que esos tipos son de lo más retorcidos, y a saber qué le debe decir!!!

Se fuerte, te apoyamos, intenta convencerla y que se deje ayudar!!!

Anònim ha dit...

Lo he logrado,esta es la noche más feliz de mi vida,una vecina de mi hija vino a decirme ayer que ya no soportaba el llanto de mi hija,todas las noches esta señora escuchaba como mi hija le suplicaba a esa mala persona que es mi yerno,con ella como testigo lo denunciamos y la sacamos de allí.
Si la vieran como me rogaba que la deje y despues cuando vi el daño que le había hecho tuve ganas de matar a ese desgraciado,tenía tantos golpes y quemaduras en el cuerpo,estaba tan delgada,demacrada y los ojos hincados de tanto llorar que solo odio sentí,ni aunque mi hija me ruegue,no vá volver con el,la llevaré a hacer tratamiento psicologico ,la enviaré a otro lugar ,prefiero tenerla lejos mio y no cerca de este .........No tengo palabras para describirles lo que me pasa por la cabeza, venir aqui y pedir su auxilio ,me hizo entender que era urgente que ya no se podía esperar,al fin podre dormir en paz.Pobre mi hija ni un segundo la debi dejar ahi con esa escoria ,ella siempre lee este blog,cuando vengas hija si lees esto,tranquila todo va a estar bien tu madre esta a tu lado,no vuelvas ni tengas miedo nada nos va a pasar ,el no te puede hacer nada ya.

Anònim ha dit...

Anónimo!!!!!!!!!!!cuanta alegría!!!!!!!!!que bueno,pobre tu niña,descuida dale amor y esas heridas sanarán.
Y a tu hija le digo,NO VUELVAS,si tuviste a quienes te rescataron,no desaproveches esta oportunidad de ser libre,aunque despues el te quiera convencer con amenazas o peor haciendose la victima,mirate ,no te puede querer quien tanto te lastima.
Que buena madre eres ,me alegra muchisimo que hayas comprendido que era urgente.Josep,que bueno,has visto amigo ,tu puedes hacer mucho por mucha gente,te felicito a ti tambien Josep.

Anònim ha dit...

Anonima, ni tan siquiera te molestes en intentar describir aquello que te pasa por la cabeza, porque creo que todos nosotros coincidiríamos contigo de estar en la misma situación. Por el resto, me alegra pensar que lograste sacar de ahí a tu hija, aunque no me alegra en nada que fuera por estos motivos, pero sé que contigo apoyándola y con quienes en verdad la quieren, conseguirá salir adelante, y apoyo lo que dices que si tiene que ir lejos donde no la encuentre que lo haga, pero que sea feliz, no bajo el mismo techo que ese innombrable porque ni tan siquiera merece el apelativo de mala persona, creo se le queda pequeño como descripicíón que le pondríamos.

BESOS!!! ANIMO!! y por encima de todo, FUERZAS... MUCHAS FUERZAS A TU HIJA Y A TI CON ELLA!!!!!!!!

Josep, como te dice Isol con esta aportación lograste ayudar y mucho a esta persona, cosas y lugares como tu blog son las que deberían abundar en la red.

Un beso!!

Una ha dit...

Un texto muy inteligente y muy claro.¡Qué alegría tan inmensa de que existan hombres como tú!

Diana Puig ha dit...

Ni te molestes con esa gente no merecen tus palabras ni mucho menos tu tiempo no le des ese privilegio tan grande que tienes josep, tu corazón y tu mente son propios de ti no malgastes nada porque no lo entendería, otra cosa sería si el anónimo diera la cara y expusiera lo que piensa de una manera respetuosa y educada independientemente de que no estemos de acuerdo o incluso pensásemos que es denunciable e insultante, eso es democracia pero lo suyo es cobardía por algo será ¿no?, igualmente, estoy contigo como no, un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...