Cercar en aquest blog

dijous, 22 de maig del 2008

bombas de racimo

 
Posted by Picasa

CLICK EN FOTO

Alrededor de treinta miembros de Greenpeace irrumpieron en las oficinas madrileñas de Expal (Explosivos Alaveses), empresa dedicada a la fabricación de armas y bombas de racimo. Los activistas desplegaron una pancarta gigante en la fachada del edificio y llenaron la instalación de prótesis de personas amputadas con ese armamento. “Expal fabrica bombas de racimo que mutilan”, se leían en la pancarta.

El asalto tuvo lugar esta mañana a las 10 en la zona de recintos feriales de Ifema. Con la acción se pretendía “señalar con el dedo” a los empresarios de la industrial bélica y exigir la prohibición de fabricar armamento de este tipo. Greenpeace decidió pasar a la acción tras recibir negativas en sus reiterados intentos de hablar con Expal.

Imagen impactante
Fiel a su estilo de llamar la atención pacifica pero contundemente, los escaladores de la organización desplegaron una pancarta gigante en la fachada del edificio en la que se veía una dura foto de un niño mutilado por bombas de racimo y con prótesis. La imagen iba acompañada por el mensaje “Expal fabrica bombas de racimo que mutilan”. Entretanto, otro grupo de activista llenaba el edificio de siluetas y prótesis de personas víctimas de estas armas.

El duro testimonio de Sot
El objetivo previsto por la organización es lograr una reunión con los responsables de la fábrica de armas para plantearles su postura y hacerles entrega de una prótesis y un vídeo que recoge el testimonio de un camboyano mutilado. En este documento Sot, que tiene tan sólo 18, años se dirige directamente a los fabricantes españoles. "Gracias por escucharme. Espero que dejéis de usar y fabricar bombas de racimo. Quiero enseñaros personalmente el resultado de vuestros productos. Por ello, me gustaría ofreceros esto como símbolo de vuestras acciones, como símbolo de lo que producís y como símbolo del efecto que tenéis en el mundo. Gracias". Sot se quita las prótesis que lleva en ambos brazos mientras habla.

Por la prohibición de este tipo de armamento
Esta movilización de Greenpeace coincide con la Conferencia Diplomática celebrada en Dublín estos días en la que participan más de 100 gobiernos y de la que se pretende que salga un Tratado de prohibición de las bombas de racimo. La organización ecologista también pretende denunciar lo que considera una actitud hipócrita de los gobernantes españoles, y pedirles que mantengan un compromiso fuerte para evitar la fabricación de estas armas. Los activistas además preven entregar prótesis en los Ministerios de Defensa y Exteriores.
OPINIÓN.
PERO COMO ES POSIBLE QUE AQUI,EN UN PAIS QUE NOS PROCLAMAMOS ANTI-BELICOS NOS TENGA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA AL VER CASOS COMO ESTOS.EN ESTE CASO ME DEMUESTRAN ESTOS "EMPRESARIOS" QUE ELLOS SON TAN CULPABLES COMO LOS QUE TIRAN LAS BOMBAS.
UNA VEZ MAS VUELVO A GRITAR -"NO A LA GUERRA"-

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Es una vergüenza tú mismo lo has dicho, que seamos antibélicos, que no queramos armamentos, que gritemos por la paz... Pero ayy ayy!! ya salió luego DON DINERO, el que todo lo puede (o casi todo) y al empresario qué le importa lo que suceda con lo que vende!! y a él qué?? mientras le paguen por su invento!! y a él qué? mientras sean otros las víctimas pero llenen sus arcas... y a él qué?....

Es todo dinero, las armas, las guerras, los gobiernos.. todo!! y sí, luego para poder protestar, tienen que venir y jugarse el pellejo (que lo hacen) los de Greenpeace y así los demás vemos con sorpresa las barbaridades de que es capaz la invención del ser humano (o que dice denominarse así, claro!)

Anònim ha dit...

Es una ironía muy grande,que un pais antibélico permita esto,pero es así la hipocresía está a la orden del día.
Todos proclamamos por la paz,tan ansiada mientras nuestros gobiernos permiten estas cosas,en todo el mundo se fabrican armas,se fabrica muerte y dolor,Greenpeace lucha ,y nosotros nos horrorizamos,pero así son las cosas.Todo se rige por la plata,el mundo gira alrededor de eso,sin importar el daño que se haga,es una vergüenza y una pena muy grande.

Diana Puig ha dit...

Buenos días josep, si es verdad lo que dices es casi increíble que pasen estas cosas pero sabes pasan tanto que estamos acostumbrados y ese es problema que no nos altera ni nos sorprende casi nada; Entre psicópatas que encierran en una cueva a su propia familia, asesinatos por violencia de género todos los días, violaciones, maltratos a menores...y sabes que pasa que es nuestra especie la que lo hace, ese es mi problema principal de aceptar que pertenezco a ellos, con esta noticia que planteas es lo mismo, las que tiene la capacidad de crear bombas somos nosotros los humanos y sabes josep, me avergüenzo de lo que somos y de lo que llegamos a hacer, un abrazo amigo josep, didi.

CARMEN ha dit...

Gracias, por pasarte por mi recién estrenado blog.
Yo no viví aquel Mayo del 68, tenía casi 5 años, pero a Raimón siempre se le ha escuchado mucho en Valencia, adamás crecí rodeada de música de cantautores, mi hermana ponia en su "tocata portatil" a Serrat, Raimón, Ovidi y Llach, a mis padres como buenos extremeños les gustaba Pablo Guerrero.
Además nunca olvidaré, la noche que pude ver por primera vez a Raimón en concierto, en Valencia, tenía 13 años, fué estupendo.
El del día 22 en Madrid lo pude seguir por internet, no es lo mismo, pero menos es nada.
Aún tiene esa potente voz tan suya.

De esta entrada sobre las "bonbas de racimo, tengo que decir, que yo también digo no a todas la guerras.
Un abrazo y un placer pasarme por tus Vivencies.

CarmenS ha dit...

Me sumo a tu no a la guerra. No también a las bombas, a los explosivos, a las armas, a los tanques, a la mutilación de los niños... Al gasto en aviones militares, en parafernalias bélicas.
Pero los fabricantes son demasiado potentes y ningún político se atreverá a contrariarles.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Bon día Josep.
" Poderoso caballero es Don Dinero "
Contra esto hemos topado, con una mano vamos proclamando el No a la guerra y con la otra vamos armando hasta los dientes a paises que nos compran, gran hipocresía la del ser humano !

CarmenS ha dit...

Encuentro este artículo de soledad Gallego-Diaz en el periódico de hoy. Por si no lo hubieras visto

http://www.elpais.com/articulo/panorama/Bombas/racimo/elpepusocdgm/20080525elpdmgpan_5/Tes/

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...