Cercar en aquest blog

diumenge, 25 de maig del 2008

fundaciones para discapacitados

 
Posted by Picasa

ESTA NIÑA ES MIREIA,ES LA QUE DICE....-"AVIS..¿VAMOS A CASA DE LA SUSI?.(CASA DE SUSI ES LA BIBLIOTECA)ESTA NIÑA NORMALMENTE RIE,SOLO PONE ESTA CARA CUANDO HAY ALGO QUE LE DISGUSTA.DESPUES DE ESTA CARA,LLORA Y TIENE UNA "PENA"¡MENOS MAL QUE A SU LADO TIENE AL KEPA, EL AMIGUITO DEL ALMA.¡
Desde aquí quiero agradecer a una amiga de todos el trabajo que realiza.Ella es
MªIsabel (GAVINA).Su trabajo es sordo y constante.Ella forma parte de esta extensa red de personas que en silencio ayudan a quien más lo necesitan.En esta ocasión
ella habla de Johan Cruyff. Era el Open Day, la cita anual de la fundación que en 1995 creó en Barcelona el exfutbolista, y que impulsa una veintena de proyectos de los cuales se benefician 2.800 chavales.
Pero aunque fútbol es fútbol, ayer se vieron otras 13 disciplinas, como básquet, atletismo, balonmano, hockey en silla electrónica o eslalom en silla de ruedas. Y Cruyff las fue visitando una a una y comprobando cómo los chavales se lo pasaban en grande. De hecho, como explicó, es la finalidad: "La mejor recompensa a nuestro trabajo es ver la felicidad en los ojos de estos niños".
La jornada también sirvió para presentar otro proyecto de la fundación, siempre con los niños y el deporte en el punto de mira. Prevé trasladar a Barcelona la iniciativa Cruyff Courts, que dota de pequeños campos de fútbol con césped artificial a determinados barrios para mejorar la integración social. En Holanda ya ha creado 65 y llegarán a los 120. El exfutbolista busca, para ello, la colaboración de la Administración, clubs y empresas. Está convencido de que antes de fin de año la capital catalana tendrá uno.Pero Cruyff no está solo,¿alguien de nosotros conoce estas asociaciones?,seguro que no¡,y hay muchas mas.Y todas en silencio y los colaboradores mujeres y hombres realizan esta labor sin ánimo de lucro.
Ahora hablemos de la rabia e impotencia que siento.
(Quiero dejar claro que esto no es en contra de Buenafuente,ni su equipo)

Lo que comenzó siendo una gamberrada de Andreu Buenafuente y su equipo en La Sexta para seguir sacando punta a todo lo que se les ponga por delante, se ha convertido en una operación de márketing que promete beneficios extraordinarios. Según varias fuentes consultadas, hasta tres millones de euros podría reportar la operación Chikilicuatre a sus creadores y promotores. Es decir, una terna formada por la productora El Terrat de Buenafuente, La Sexta y Televisión Española.
Los beneficios económicos de la jugada eurovisiva son, no obstante, difíciles de predecir. Las vías de ingreso son variadas y, a veces, incontrolables. Una de las importantes es los derechos de autor, que se cobran cada vez que cualquier profesional interpreta el Chiki-chiki. Y de aquí al verano, salga como salga el asalto a Eurovisión de esta noche, la cancioncita se va a escuchar mucho y devengará derechos cada vez que suene, sea en directo, en radio, en televisión, y en España o en el extranjero.
Dará igual que la interprete el propio Chikilicuatre, que lo hará en televisión o en posibles galas veraniegas, aunque, de momento, no cuente con ninguna otra composición para acompañarla, o cualquier otro cantante, actor o humorista. Cada vez que suene, cantará la caja registradora. Y este verano la llevarán en su repertorio todas las orquestas de España, que la tocarán en todas las ferias de pueblo.

MUÑECOS DE PELUCHE Esos importantes ingresos es de suponer que vayan a parar a los 10 autores que figuran como tales en la SGAE, guionistas habituales del actual programa de Buenafuente en La Sexta o miembros del equipo de El Terrat, entre los que no figuran ni Buenafuente ni David Fernández, el actor que interpreta a Chikilicuatre.
Con el perfil de dibujo animado que sus creadores le han dado, no es extraño que uno de los primeros productos derivados que ha salido a la venta haya sido un muñeco de peluche con su figura, que ya está fabricando la empresa juguetera valenciana Famosa. La catalana Panini, por su parte, es la encargada de comercializar un álbum con los cromos del personaje y un muñeco para colgar del móvil. Además, las teletiendas venden un pack con una careta de Chikilicuatre, un póster y una guitarra, Luciana, de plástico.
Todos estos productos pagan sus correspondientes licencias, que controla Publiseis, la empresa que comercializa la publicidad de La Sexta, cadena de la que El Terrat es accionista minoritario. Esta firma también gestiona los derechos para los politonos de los móviles, que de momento han alcanzado ya las 750.000 descargas, los juegos para móvil o la participación del personaje y su canción en anuncios, como el grabado recientemente de la ONCE.
El margen que queda para TVE, aparte de la gloria que Chikilicuatre pueda alcanzar en el festival y de la audiencia que su emisión arañe a otras cadenas, es la correspondiente a la explotación de todos los productos derivados del personaje que estén relacionados con Eurovisión, así como un porcentaje de los derechos del disco Salvemos Eurovisión, que incluye la canción.
Asimismo, la tele estatal se beneficiará del incremento del precio de los anuncios que se emitan durante la retransmisión televisiva, cuyo coste está entre los 14.000 y los 18.000 euros por segundo.
¡¡ES PARA LLORAR¡¡Que una estupidez tan grande genere todo este despilfarro de dinero
Y QUE TODOS SEAMOS COMPLICES DE TODO ESTO ES DEMENCIAL.
Mientras tanto Vosotros (los voluntarios),solo teneis el reconocimiento de vuestros amigos y familiares.Que ya se que para vosotros es el todo.Pero ya llega el dinero para sus familiares,MIENTRAS TODOS COLABORAMOS EN ESTA ABERRACIÓN DE DAR CULTO A QUIEN NO SE LO MERECE.?
Mi blog es humilde,pero afortunadamente me contestan los amigos.En esta ocasión me gustaria que me contestaran todos los blogs,para decirme que ellos se sienten igual que yo,y que si estubiera en su mano y en su bolsillo harían llegar esta queja hasta donde hiciese falta.
Un beso para todos vosotros,amigos de nuestros discapacitados.

10 comentaris:

Sandra y Pedro ha dit...

Josep, ya sabes que nosotros estamos contigo.

Anònim ha dit...

Hola Josep!!

primeramente un beso enorme a esa preciosidad de nieta que tienes!! Y luego comentarte, ayer estaba pensando en poner una crítica precisamente a ese horror de canción, a esa ridiculez que supuestamente representa este país, y esa vergüenza ajena que nos entra a la mayoría tan sólo con escuchar el nombre. Lo que aun es peor, es ver que incluso hay anuncios que ya utilizan esa canción como una gracia, cuando en realidad es de lo más penoso....

En cuanto al reconocimiento de las personas "invisibles" por su labor humanitaria como nos citas a María Isabel, y otras muchas más que como ella no lo hacen para tener una fama, sino porque verdaderamente lo sienten de corazón. YO desde aquí también les doy el reconocimiento pleno en un trabajo que tal vez parece que no es nada y en realidad es algo insuperable, y que ofrece el sentirse plenamente realizado como persona.

Al resto de chiquili... como se diga!! mejor que pasen de largo, pena de dinero generado para que se llenen los bolsillos cuatro estúpidos que igual nos ven al resto de españoles como ellos.

Vergüenza me daba, me dió y me da cada vez que la oigo.

Feliz domingo!!!

Anònim ha dit...

Pues no conocía esa canción ,lo busqué en you tube y es un atentado contra las neuronas de quien lo escuche,pero no me extraña en Argentina se escucharon miles de canciones como estas,y uno no se explica como se puedan hacer millones con esto,cuando hay miles de musicos talentosos y de melodías que endulzan los oidos y no algo repetitivo,tedioso,un horror.
Josep la labor de personas maravillosas como María Isabel no vende,pero que bien le hace al mundo,Y a cada uno de los niños que son ayudados ,alentados,he integrados a la sociedad,puede ser una tarea silenciosa pero de a poco el logro es inmenso,esta musica fea pasará de moda y por desgracia seguro detrás vendrá otra así,pero el amor que se dá a quien más lo necesita,la tarea constante y responsable de personas como María Isabel es una semilla que crece y madura dando los más ricos frutos y las más preciosas flores.
Nosotros en los blogs debemos promocionar las acciones como estas,porque tambien informamos,porque más allá de quienes comentan en nuestros blogs hay personas que nos leen ,es publico y puede llegar a todos.
En cuanto a Mireia que bonita es,tu nieta es preciosa y la carita que pone es una ternura,te felicito por esa nieta tan dulce que tienes!!!!!!!!Gracias por tu comentario en mi blog,los sucesos de la semana de Mayo se gestaron en 1806 cuando comenzaron con las ideas de libertad a eso me refería,El 25 de Mayo es el comienzo del camino que nos hizo libres de España,tienes razón en cuanto a las conquistas,barrieron nuestra cultura,por eso somos un puieblo que no se consolida,pues en vez de vernos como Argentinos nos vemos como descendientes de otros pueblos,el día en que asumamos nuestra identidad como pueblo y conozcamos nuestras raices ese día seremos libres.
Sabes muchos aqui toman las fechas patrias solo como un feriado más,y no transmiten a sus hijos el sentido de cada fecha,asi nuestros hijos crecen tambien sin identidad,sin raices,por eso nos cuesta crecer.

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Hola Josep, soy Juan.

El reconocimiento a las personas " invisibles".... Estoy contigo, pero te diré más, hay más personas de las que uno se cree, hay vecinos, amigos, conocidos, que ayudan sin pedir nada a cambio y para mi también entran en ese grupo de "invisibles".
Respecto al Chikiliquatre....... que decir, cada año, como se ha demostrado,se botan entre ellos, me refiero a los paises, no votan la calidad de las canciones, y eso ha demostrado Andreu, ha hecho una mier.... de cancion y ha conseguido que represente a ESPAÑA, eso es muy, muy fuerte, pero lo més bestia es que Andorra le dió 12 puntos..., bueno mas que pensar en el dinero que se llebará el Terrat hay que pensar en el dinero, el tongo, y alguna cosa más que hay en el concurso.
PD. Quien se acuerda de Jorgi Dan, El Koala, o este http://www.youtube.com/watch?v=owXEQItyq2Y, SON COMO CHIKI O NO.

Mariaisabel ha dit...

Hola Josep, no sé por donde empezar, de verdad.
Veo que me nombrais y siento cierto rubor, ya que no es tanto lo que yo hago; siempre digo que es un diminuto granito de arena con el cual, luego recibo tanto amor que soy yo la que tengo que estar agradecida.
Josep, que razón tienes en cuanto al culebrón Eurovisión, es increible, vergonzoso. No me identifico en absoluto con todo ello. No sé en que país vivimos, aunque por suerte hay mucha gente que piensa como nosotros.
Josep, dice: "Mientras, vosotros los voluntarios solo teneis el reconocimiento de vuestros familiares y amigos"
No Josep, tenemos mucho más, tenemos el amor de esas personas. Ellos te pagan con una mirada de agradecimiento, con un beso dado de corazón, con una caricia...
Mis compañeros y yo nos sentimos orgullosos de tener esos "amigos especiales".
Por último quiero enviar un beso a Mireia y un saludo a Susi.
Petonets, una abraçada

Diana Puig ha dit...

Tienes mucha razón y todo mi apoyo; Sabes que ocurre que somos así de gárrulos, si esa la palabra somos capaces de convertir algo que se saco para reírse de un programa y hacer coña sin ningún reparo, en algo extraordinario y pienso que efectivamente valoramos no cosas sin importancia sino cosas que nos hagan sentir imbéciles, porque te voy a decir algo josep, yo paso vergüenza porque como española que soy participo en esta comedia. El viernes escribí algo parecido a lo que tú quieres decir y lo que he pasado al periódico y a la vanguardia y espero que lo publiquen y cause efecto, si es así tal vez algunos beneficios puedan ir a los necesitados, no dudes que te apoyo muchísimo con tu forma de pensar y sentir, un abrazo muy fuerte.

Anònim ha dit...

Josep el niño que está al lado de Mireia es Kepa el hijo de Sandra y Pedro?

Josep ha dit...

Juan.Me alegro mucho de tu contestación.El siguiente paso es hacerte socio de este club de "locos"que hablamos,discutimos y criticamos a quien haga falta.
Ya ves Juan,Casi 14millones de personas vieron la estupidez de marras.Que casi seguro que son las mismas que año tras año van dando de comer a todos,incluidos los del "tongo"
Gracias Juan.
Un abrazo.

Susi ha dit...

Ostras Josep!
No dejas títere con cabeza!
Es verdad que la canción es una tonteria muy estudiada por unos humoristas.
Pero que eso llegue a Eurovisión es para avergonzarse de nuestro representante. Mi hijo me dijo que un friky no tiene sentimiento del ridículo. Quie bién! porque yo sentia verguenza ajena!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...