Cercar en aquest blog

dilluns, 12 de maig del 2008

identidades

En poco menos de dos semanas, ha habido varios de mis amigos de los blogs que han sido y han tenido suplantación de indentidades, desde aquí quiero mandarles y darles mi apoyo en este trance, y lo digo así, puesto que no me gustaría para nada encontrarme en su misma situación, el hecho de que tus contactos de mail empiecen a recibir correos como si fueran propios y acaben dudando de si lo que dices es verdad, mentira, invento, realidad, crueldad, burla, negocio o un simple no saber qué hacer para perder el tiempo, tiene que ser algo además de molesto, muy inoportuno y que puede seguramente crear muchos conflictos ya sea a nivel personal, laboral e incluso me atrevería a decir emocional.

Reitero mi apoyo y el rechazo total al tema de suplantación de identidades.

En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.Rechazamos:· La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.· El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:
· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:
· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Firmado los administradores de:

http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España) http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)
http://vaticinar.blogspot.com/ (España) http://fgretoques.blogspot.com/ (España) http://vivenciesjosep.blogspot.com (Catalunya Espanya)

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Tal como digo en mi blog y tal como aquí repito, ojalá se lograse eliminar a esta gente y esta forma que utilizan solamente para dañar y molestar a la imagen de las personas que tan sólo gustamos de estar y ser nosotros mismos.

Gracias Josep.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Nos podemos adherir otros blogs ?

Josep ha dit...

Os estoy esperando Mª Eugènia y
gracias

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Donde nos apuntamos ?

Una ha dit...

Esta realidad por muy virtual que parezca la movemos seres humanos y aparecerá de todo, es tremedo .
Lo he leído por varios blogs pero en concreto no sé cómo ni a quiénes les ha ocurrido.
No hemos de consentirlo,por supuesto.

Josep ha dit...

Hola Teresa.En realidad no se como lo hacen.A mi me ocurrió dos veces.
La primera vez recibi un comentario de un tal Pau LLanes,simplemente insultando sin motivo alguno.A mi me extrañó y entre en su blog,enseguida vi que aquel señor de ninguna manera pudo cometer una cosa semejante.Le comente lo que pasaba y puso una nota informativa en su blog.
Tambien vi que en los blog de Cecilia Alameda y MªJesus ocurrió lo mismo.
Ahora no se si sera por esto o no
pero Pau Llanes (que seguro conoces)cierra su blog.
La segunda vez que ocurrió fue directamente a mi.
El 13 de abril comente y le contesté a un periodista(Antonio Burgos)por sus comentarios insolentes hacia Carmen Chacón.
"Batallon de modistillas" y "....
Aceptamos a Carmen Chacon como animal de compañia"
En aquella ocasion fue peor,pues detras de un nombre en el comentario no habia nadie.
Como si fuese un anónimo pero con nombre.Teresa,te aseguro que no me asusta,pero si que me inquieta,pues me siento mal delante de nadie a quien no me la la opcion de contestarle.Y seguro que como minimo con mas educacion que la que el empleo conmigo.
Yo tire a la papelera aquello y ya esta.
Creo que esto es fatal para todos nosotros que procuramos ser respetuosos con los demas,incluso yo mismo a veces publico algo acerca de algo que puede molestar,aunque sea una cosa historia,buena o mala,pero historica,y hago constar que de ninguna manera voy ni pretendo hacer un daño moral a nadie
Teresa gracias por todo.
Un beso

Una ha dit...

La verdad que hace unos minutos estaba comentando con mi hija cómo se están divulgando y generalizando día a día por todas las profesiones la mala educación y los malos modales, el no elegir las palabras con cuidado de que no sean hirientes. Es demoledor que todo el acceso a la educación de hoy día sea despercidiado alegremente en la práctica.Las palabras se usan como armas arrojadizas, los insultos están al alcance de la frase con una facilidad pasmosa,las calificaciones despectivas,etc.
Siempre me afectó mucho el sentido y la palabra dicha pero ahora cada dia más porque pasan los años y está uno más desvalido por todo.
Se empieza a hacer daño con la palabra se continua con el gesto y se acaba con la fuerza bruta.
Un saludo para todos.

Mariaisabel ha dit...

Josep, me ausento unos de días y ya estoy super retrasada en todo.
Entro en los blogs y veo cosas tan interesntes!
Leo el tuyo y me digo: Pero como ha trabajado Josep en estos tres dias! Sabes no sé que post de los tuyos me interesa más, de verdad, todos son estupendos.
Me he quedado aquí para comentar, pues verás estoy asustada con ésto que nos dices, no hay derecho. Ahora recuerdo que al principio de tener yo mi blog, una compañera que casi ni conocía, me mandó un email explicando algo igual. Entonces yo no sabía casi nada y ni entendí lo que me decía, ahora he visto la realidad.
Quisiera hacer lo que tu y poner en mi blog lo mismo, pero ya veremos si sabré.
Entre todos podemos conseguir que esto no ocurra, es una pena, ya que es magnifico estar entre vosoros e intercambiar comentarios como hacemos todos, con respeto y educación.
Un abrazo

Josep ha dit...

Hola MªIsabel.
Claro que sabras hacerlo.Mira lo único que tienes que hacer es copiar de mi blog y pegarlo en el tuyo.Luego añades la direccion tuya y ya está.Si quieres puedes hacer un enlace de cada uno pero esto da un poco de trabajo.
Un petó

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...