Cercar en aquest blog

diumenge, 6 d’abril del 2008

mujer contra mujer

“Sostiene que no puedo ejercer por considerarme un escándalo público”
El Obispado de Ciudad Real expulsa a una mujer de una cofradía por ser lesbiana

El Obispado de Ciudad Real no veía conveniente que una lesbiana formara parte de una cofradía por lo que ha obligado a la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar a expulsar a María Rey Santos, de 54 años alegando que su conducta era “manifiestamente escandalosa”.
La expulsión se produjo, según publica hoy el diario El Mundo en agosto de 2007, varios meses después de contraer matrimonio con la mujer con la que llevaba conviviendo más de 15 años. Su matrimonio con una mujer fue considerado como conducta “manifiestamente escandalosa” por el Obispado de Ciudad Real que pidió a través de una carta a la cofradía que dire
diera de baja a esta mujer, a pesar de haber sido nombrada vicesecretaria de su junta directiva. Según publica el diario mencionado, Maria Rey ha explicado que "el Obispado considera que no puedo ejercer al estar en una situación irregular para la Iglesia y considerarme un escándalo público”.
María Rey asegura que viene de una familia de tradición cristiana y se siente “defraudada” por la actitud de la Iglesia. A pesar de la actitud de la Iglesia, María Rey cuenta con el apoyo de los vecinos “incluso personas mayores, a las que siempre les cuesta más comprender que hayas decidido compartir la vida con una pareja de tu mismo sexo” asegura. En muestra de este apoyo muchos vecinos asistirán mañana en la romería que se celebra en Abenójar con una camiseta con un lema en repulsa a la actitud discriminatoria hacía María Rey.

Según informó ayer la Cadena Ser, María Rey, reconoce estar dolida por el tratamiento que ha recibido que le esta haciendo plantearse renegar de sus principios y se pregunta por la tolerancia y el respeto que predica la Iglesia Católica y que en su caso han brillado por su ausencia. "Es una pena que a estas alturas ocurra esto” ha afirmado la afectada según la Cadena Ser. De momento, María Rey ha recurrido la decisión del Obispado porque asegura que en ningún momento ha incumplido los estatutos como se ha afirmado. Según publica El Mundo, ha pedido la convocatoria de otra asamblea y ha advertido de que, si no se celebra, no descarta acudir finalmente a la vía judicial

.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Que pasen cosas así todavía, es que no sé porque no deja de sorprendernos. Con la Iglesia topamos nuevamente Josep, con ella y con quienes quieren continuar haciéndonos vivir como si de la edad media se tratase, o peor aun, si pudieran seguro hacían volver los tiempos de la inquisición con tal de salirse con la suya...

A veces, hay cosas que me sacan de quicio, y ya no sé si digo incluso disparates. Pero creo que aquí sobrar sobran la mayoría de ellos no los demás.

Josep ha dit...

Xesca,digas lo que digas seguro que no es un distarate.
El disparate son todos ellos.
Bueno,todos no porque hace pocos dias murió el Abat de Montserrat,y él si que iba a favor de las lesbianas y homosexuales.
Que pena¡¡Los tienen dentro de su casa y no se enteran de que son maravillosos.
Eh¡¡ Lo que decimos siempre....
UNA BRUJA¡¡¡¡
Un beso.

Una ha dit...

La Iglesia como institución ya se ha mostrado en contra de la homosexualidad,la anticoncepción etc.
Los creyentes y católicos practicantes han de elegir si quieren pertenecer a ella o no.
Lo que a mí me escandaliza es que dentro de la Iglesia unas personas puedan llevar doble vida y otras no.
Es decir,si tienen unas normas o son para todos o para ninguno.
El Papa lo dice muy claro, otra cosa es que los feligreses respeten de modo total las normas que les imponen.
Yo como no estoy de acuerdo con ellos he dejado de considerarme parte de ella ,pero no hay que caer en las mismas contradicciones que ellos, si se quiere pertenecer a la Iglesia, habrá que seguir sus normas.¿Por qué obstinarse en entrar en mundos que no te respetan? La iglesia no lo es todo en el mundo.

Mariaisabel ha dit...

Hola Josep,
Como cada fin de semana, he estado en Barcelona, por lo tanto no he podido entrar en Internet.
A estas horas de la noche, leo tu blog. Pensaba contestar mañana, pero el tema es tremendo.
Parece que en el mundo de la Iglesia no hemos adelantado nada, al contrario, volvemos a tiempos pasados.
Me siento indignada y como dice Xesca, también diría disparates.
No entiendo como no se puede respetar a todo el mundo y dejarlo tal como es.
Camino incierto, cuanta razón tienes. ¿Por qué unos pueden llevar una vida y otros no?
Y yo digo: Por qué tanta hipocresía dentro de la Iglesia?
Sabeis,cada día estoy más desengañada y pienso que lo mejor que puedo hacer es:
No hacer daño a nadie.
Ayudar a quien me necesite.
Intentar ser una buena persona.
Y sobre todo respeto, sea de la religión que sea, sea homosexual o no, pero respeto.
Lo demás...bueno,yo no estoy de acuerdo con la Iglesia en muchas cosas , pero mi forma de pensar es la que he expresado y si no estoy de acuerdo con ellos, pues no lo estoy. No por eso voy a ser peor persona.
Un abrazo

CarmenS ha dit...

Y mientras tanto, seguimos esperando que los prbostes de la iglesia ayuden a los niños y niñas que han sido víctimas de pederastas, que castigue a éstos y los aparte de sus feligreses.
No les sobran vocaciones pero ellos siguen apartando a gentes que creen en su doctrina porque no cumplen normas que no tienen que ver con la fe, con la religión: abomina de los divorciados, de los homosexuales, de los que acuden a la fertilización asistida...
condenan incluso a sus sacerdotes y monjas que están con los pobres, con los necesitados de Africa y Sudamerica, con los habitantes de los poblados marginales.
En Madrid está el sacerdote Enrique de Castro tratando de mantener abierto un templo en el que se ayuda a los drogadictos, a sus familias, a los que necesitan apoyo de cualquier tipo. Rouco está contra el cura y la iglesia.
¡Vergonzoso!
y con quien una persona católica si lo que le une a ella es su fe religiosa, no su inclinación sexual ni su

Anònim ha dit...

No me gusta cuando discriminan a alguien por el motivo que sea y en donde sea.

Josep ha dit...

Cecilia muchas gracias por tu estupendo comentario.Estoy seguro que es mas cristiana esta señora que toda lo la gente de la Cope juntos.
Ademas es curioso porque a veces haciendo daño,logran que un sacerdote como Enrique de Castro,pase de la normalidad de su fe religiosa a ser una molestia para los Obispos.
En situaciones normales,Enrique de Castro,yo no tendría que conocerlo
y sin embargo en Catalunya si lo conocemos.
Estos "sistemas" me recuerdan a los cantantes:Paco Ibañez,Serrat,
Luis Llach,Raimón y un largo etc.
que contra mas prohibidos estaban con Franco,mas contratos tenian fuera de España.Y mas los queriamos nosotros.
Cecilia,ya hace tiempo que nuestras paginas estan llenas de este tema.
Por el camino que llevan en ultimos 2000 años,aun no se como es posible que les queden fieles,
Habiendo gente como ROUCO.
GRACIAS
UN ABRAZO.

Josep ha dit...

Isol.El tema de la homosexualidad
es para hablarlo profundamente,pero es que es tan odioso lo que han....y hacen con ellos y ellas,que merecen mi mas profundo desprecio quien no los quiera.Sea la Iglesia Católica -NO TODA-,dictaduras militares....
y tambien infinidad de personas que no los tratan con el debido respeto.
Un beso.

Diana Puig ha dit...

Buenos días josep, que voy a decir que no haya dicho tantas veces de diferentes formas, tú ya sabes de sobra cuáles son mis principios, mi moralidad no está reñida con el respeto hacia los demás todo lo contrario, acepto cualquier ideología, creencia, forma de vida... siempre y cuando no perjudique a los demás, y estamos en lo de siempre con los de siempre, ¿Y por que..?, creo que estoy llegando a entenderlo, la función de la iglesia hace muchos años ante todo era algo parecido a los centros sociales que ahora gente como tú y yo, consiguen crear y llevarlos a desarrollo, ya sea para pobres, drogadictos, cualquier necesidad puede ser apoyada en casi todos los municipios por un centro social, ¿que pasa?, que la iglesia se encuentra un poco perdida, porque claro no solamente esa función es destinada a otros sitios sino que además lo gestionan sin duda mucho mejor, consiguen que la gente se deje ayudar, subvenciones importantes, apoyo social...etc, aquí la iglesia no se encuentra en ningún punto de los nombrados.
Cuando he llegado a esta reflexión he entendido que la empresa “IGLESIA S.A.” ha de llamar la atención de otra manera, no puede desaparecer, no puede no hacer ruido, han de hacerse nombrar sea como sea, ya sea de esta forma o de otra como dice el refrán " QUE HABLEN DE MI AUNQUE SEA MAL".
Sobre Cecilia que te voy a decir que sus palabras coinciden con las mías, sobre todo en el artículo que publiqué ¿Si a la vida...?, gracias josep, didi.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...