Cercar en aquest blog

dimarts, 22 d’abril del 2008

sant jordi.moltes felicitats/ muchas felicidades

 

 
Posted by Picasa


CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS.UN BESO.

13 comentaris:

Anònim ha dit...

moltes felicitats per a tu Josep!!!!He estado leyendo ayer sobre la tradición en Cataluña sobre la Diada de Sant Jordi,sobre el intercambio de rosas y libros a la pareja y a las personas queridas,que hermoso,seguro Balsareny debió estar muy bonito con tantas flores y libros.Gracias por compartir tu cultura.Que tengas un buen día.

Anònim ha dit...

Me olvidaba de decirte ese pimpollo es tan precioso que me lo llevo a mi blog como recuerdo tuyo.

CarmenS ha dit...

Te adelantas un día pero así nos lo recuerdas. Mañana es día de comprar libros. Y también rosas, porque habeis sentado esa costumbre desde Cataluña. En Madrid hay una gran fiesta que ocupará parte de la noche, con música, actuaciones artísticas, escritores que hablan de sus libros, espectáculos de teatro. Ojalá que eso sirva para que se lea más.

Josep ha dit...

Isol.Si es una fiesta muy,pero que muy bonita.La pena,como casi todo que ya es muy comercial.Pero si tu pudieses ver los rios de personas que pasean por las calles con un libro y la rosa ¡Es increible¡pues no es fiesta en el trabajo.
No solo se celebra aqui en Catalunya,sino tambien en el resto de España.Ten en cuenta que también un 23 de abril murió CERVANTES y SHAKESPEARE.
Un beso.

Anònim ha dit...

Gracias Josep,siempre aprendo contigo,muchas gracias!!!!!

Anònim ha dit...

Querido Josep,te estoy enviando muchos mensajes pero al parecer no llegan a ti,te dejo mi saludo.

Josep ha dit...

Cecilia.Ya se que me adelanto,pero no queria llegar tarde.
Mañana es un dia precioso y salgo un poco temprano.Ya se que para vosotros tambien es un dia muy especial.Que lo pases muy bien.
Felicidades.
Un abrazo.

Anònim ha dit...

Gracias Josep, por esa hermosa rosa que nos regalas desde tu blog.

Sant Jordi, una tradición tan nuestra, y que implica tanto entre los catalanes. Recibir una rosa, regalar un libro, qué hermoso, aunque yo como siempre estoy leyendo digamos que prefiero el libro... aunque la rosa tb!!! jajajaja ya puesta, las dos cosas.

Feliz día de Sant Jordi para tí también y para todos!!!

Pau Llanes ha dit...

Un saludo... feliz día para la gente que ama y repeta las palabras... Un saludo... pau Llanes

Monica ha dit...

La verdad no conozco la costumbre de regalar rosas y lo que festejas este día.
Voy a tomarme mañana un ratito pasaré por internet y leeré todo lo que pueda sobre la celebración de Sant Jordi.
Igual muchas felicitaciones para vos Josep.
Besos amigo

Graciela ha dit...

Que lindo! josep gracias por compartir las costumbres de tu país con nosotros debe ser algo muy bello de ver..GRACIAS, fué un placer visitarte, te dejo un cariño ..

esteban lob ha dit...

Le saludo con afecto, Josep.

El comentario está fuera de tópico, pero quiero por este medio expresarle que lo que dije en el blog de Gavina no quiso desconocer toda la belleza, significado y valor de cientos de tradiciones y costumbres catalanas e hispanas que son reconocidas en todo el mundo.

Por supuesto, en ese contexto, la Fiesta de San Fermín y las corridas de toro, que tienen detractores dentro de la propia España, son solamente excepciones dentro de un marco maravilloso de fiestas muy celebradas, algunas de las cuales he podido presenciar y convivir en plenitud.

Un abrazo.

Una ha dit...

Para mi cualquier dia es SanT Jordi porque compro más de cincuenta o sesenta libros al año.
En 2006 me pasé tanto de rosca que no puedo acabar de leerlos, compré las obras completas de los clásicos y cada autor tiene varios tomos,otras dos colecciones de las obras de García Márquez, algunas ya repetidas porque le leo desde hace 34 años y la otra colección de Crecimiento emocional que son más de sesenta.
Ese año fue genial y además leí 134 libros,a ver si ahora cojo ritmo y me concentro de nuevo,mi depresión me dificulta mucho la concentración,pero estoy en ello.Cuando empiece iré como una moto y los leo a pares. ¡menudo vicio tengo¡ el dia que no leo me parece que lo he desaprovechado. Un abrazo para todos.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...