Cercar en aquest blog

dimarts, 8 d’abril del 2008

reflexiones

 

 
Posted by Picasa


Coges la vida, le pasas tu mirada por encima, te ries de lo que haga falta aunque por dentro quisieras mejorar todo el mundo que te rodea...y sigues siendo el centro de tu família. El sitio seguro a donde todos se pueden acercar para sentir el calor único que desprendes.
Haces un buen trabajo pero a veces se te olvida que no eres perfecta, aunque lo intentas cada dia porque resignarse a aceptar lo que no te gusta significaria morirse por dentro.
Y te tragas los nervios, y te duele la cabeza pensando cómo vas a hacer para no perder la alegría, la creatividad, la curiosidad, la chispa que mantiene tu serenidad.
A veces tienes miedo de perderte en el olvido porque la inercia pesa por debajo y te obligas a levantarte porque sientes que no tienes derecho a quejarte.
Quisieras volar por encima de las nubes donde el sol cálido te acariciara el pelo y te diera paz.
Tienes otro día por delante para imaginar cómo lo vas a lograr.
.....................................................................................

MOTIVACIÓN
Vestirse de caperucita moderna para los niños parece la cosa más natural del mundo.
Hacer de pallasa-actriz-cuentacuentos-cantante-maestra-policia-asesora-y lo que se tercie, a todo el mundo le parece normal.
Y yo sigo pensando que la motivación no llueve del cielo. Y en las bibliotecas pequeñas, con poco presupuesto para contratar a cuentacuentos, o te vistes de caperucita, o los niños escuchan un cuento de trimestre en trimestre.
.....................................................................................

LIBROS
A primeros de mes cambiamos la decoración de la biblioteca. Se trata de hacerla atractiva y vistosa a todos los posibles visitantes.
Cada mes ponemos cosas relacionadas con el tiempo y las fiestas mas tradicionales: la navidad, la fiiesta del pueblo, el carnaval, la cuaresma, la primavera, el verano, los deportes, las recetas, la novela erótica, los cuidados corporales, el tarot y el ocultismo, el còmic....
Pero claro, tampoco hay que desestimar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y también hablo en mi blog de cosas que se me ocurren relacionadas con las bibliotecas.
Luego está el fotolog, donde cuelgo mis fotos divertidas y pongo frases que pueden ser sugerentes.
Y también está la publicación local de mi pueblo, donde hago crónicas sobre las actividades de la biblioteca.
También hay que informar a los lectores de la página web de la biblioteca, que está alojada en la página web del Ayuntamiento.
Y luego, por supuesto, está la página web de la Diputació Provincial, donde cuelgo excrupulosamente cualquier evento que hayamos programado.
También participo en el Forum de las asignaturas que curso en la Universidad virtual, y en otras plataformas formativas que ofrecen cursos a través de la red.
Me estoy desvaneciendo en la nada todopoderosa infinita de la red.
Me estoy acordando del Proceso de Kafka!!
.....................................................................................

ESTAS REFLEXIONES Y OTRAS MUCHAS,LAS RECIBO DE MI BUENA AMIGA SUSI
MAS REFLEXIONES :13-03-08.

Nom: Maria Jesús Rodríguez Melero
Ubicació: Balsareny, Barcelona,Catalunya, Spain
Bibliotecaria Documentalista

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Son hermosas las reflecciones de tu amiga Josep.

María ha dit...

Reflexiones que siempre vienen bien.

Un saludo.

Una ha dit...

He buscado por la web del pueblo pero no encuentro ni el blog ni el fotolog ,ni nada que me oriente para conocer mejor la biblioteca. Un saludo,Josep

Una ha dit...

Perdón, Josep, ya vi el blog de tu amiga, la tenías entre los poetas.

Anònim ha dit...

Hay muchos momentos en los que leer cosas así, encontrar en las reflexiones que nos conceden los demás las cosas que nos suceden y que de alguna forma nos hacen sentir bien.

Miraré el blog de tu amiga Susi, son muy hermosas las reflexiones que nos dejaste aquí de ella.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...