Cercar en aquest blog

dimarts, 8 d’abril del 2008

guia infantil



RELACIÓN DE LOS ABUELOS CON LOS NIETOS
Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar al bebé. El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados. A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones. Otros porque pueden hacen cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces, dar paseos, ir al parque, y realizar una infinidad de actividades que hacen con que ellos se sientan más libres. Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos. Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente.
Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños.

RELACIÓN DE LOS ABUELOS CON LOS PADRES DE SUS NIETOS
No siempre se puede decir que la relación de los abuelos con los padres de sus nietos sea la mejor posible. Infelizmente, pueden existir conflictos cuanto al tipo de educación que es aplicada al niño. Las generaciones son distintas y diferentes también son los criterios de educación. Los más jóvenes no pueden cambiar los razonamientos de los más mayores. Los abuelos no están más para educar. Ya han educado, bien o mal, a sus hijos. Los abuelos están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus nietos. Si los abuelos van a estar con los nietos, lo ideal es que haya un acuerdo entre las partes, para el bien del niño y de todos. Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación tranquila, específica y verdadera, libre de celos, en la que reine el respeto a las exigencias y a los hábitos del otro

8 comentaris:

CarmenS ha dit...

Sí, lo has definido muy bien. Las relaciones de abuelos y nietos pueden ser muy satisfactorias para ambos. Yo he visto a hombres transformarse, dulcificarse al convertirse en abuelos. Y no digo nada de las abuelas, que son un prototipo de amor, entrega, pasión por los nietos.
A veces se abusa de ellos, pero no tienen la culpa los padres (en la mayoría de las ocasiones) sino esta sociedad que habla de conciliación pero no la practica, y ahoga a madres y padres con horarios extensísimos mientras que les niega o les encarece servicios elementales como son las guarderías.
Al menos, que reconozcamos el papel de los abuelos, que es valiosísimo hoy día

CarmenS ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Imagino que ser abuelo ha de ser hermoso,muchas veces los papás no podemos disfrutar como deberíamos a nuestros hijos,las obligaciones ,trabajo,el hacer el futuro de ellos y el compromiso que tenemos de poner las reglas hacen que no sea del tod relajado disfrutar de nuestros niños,el abuelo ya pasó esas etapas,ya educó,ahora puede darse el gusto de divertirse con las ocurrencias de sus nietos,más relajados,y con la experiencia que les dió la vida,tienen la felicidad plena de ver a los hijos de sus hijos crecer,y eso debe ser un gusto muy grande,además el abuelo,con sus años y su tiempo es quien transmite al nieto sus anecdotas,sus experiencias y las tradiciones de la familia,es un eslabón muy importante,y unifica la familia.Yo pienso que en aquellas familias en que se excluye a los abuelos,se les está quitando a los nietos la posibilidad de conocer sus raices.Creo que cuando sea abuelita disfrutaré tanto de jugar con mis nietos que quizás en mi rostro se dibujen las sonrisas que hoy veo en mis padres cuando juegan con mis hijos

Josep ha dit...

Yo no,yo reconozco que he aprendido a ser el "Avi"(abuelito)
de la Mireia,mi nieta de 3 años.
Pero el caso de las abuelitas,es algo que solo es posible entender
como una cosa que solo una mujer es capaz de hacer.La "iaia"es la "iaia" (abuelita),y solo a ella la pequeña se le acurruca a su lado cuando tiene una "pena"(aparte de su madre.No de su padre)
Conmigo menos enseñarle cosas que se que no me corresponden,lo hago todo.Ella me dice...-"avi",eres mi amigo,mi payaso y mi abuelito.
Menos mimarla,que esto si que no lo hago,lo demas si.Procuro ser el enanito de su cuento,el osito,el principe...y sobre todo su abuelito.

Una ha dit...

Esto es lo único que aspiro por conseguir en la vida: ser abuela.

Anònim ha dit...

Lo cierto es que es muy complicado y no resulta a menudo tan fácil (que no lo es) pero si se pone empeño por ambas partes, creo que se puede lograr un buen entorno para los niños.

Tal vez el problema generalizado hoy en día sea que todos vamos con horarios, trabajos, prisas y no siempre estamos con el yo lo haría mejor que tu madre, o que tu padre... en cuanto tocamos tema abuelos según sean suegra, suegro... ya se me entiende, verdad??

Josep ha dit...

Yo creo que nuestro papel de abuelos es muy inportante.Yo no pienso enseñarle nada que no me corresponda.
Yo digo igual que Maria Teresa y mi mujer:Lo único que queremos es ser abuelos.
¡Ya veras cuando te los den Maria Teresa¡Es una cosa única.Quiza yo diga esto porque por mi trabajo tampoco podía estar con mis hijos siempre.Y con Mireia si.
Un beso.

Josep ha dit...

Xesca,esto que dices tambien ocurre.Nosotros tenemos a Mireia,desde que tenia cuatro meses
Jamás la pedimos.Considerabamos que sus padres tenian que tomar la decisión,y asi fue.Los otros abuelos son unas grandes personas,pero se decidieron por nosotros.Yo incluso de "coña"les firmé un papel en el cual me comprometia a ser el mejor abuelito
No lo soy,claro.Pero me gustaria.
Xesca,y de verdad que se te entiende todo.
Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...