Cercar en aquest blog

dimarts, 22 d’abril del 2008

sociedad española automoviles turismo [seat]

 
Posted by Picasa

NOMBRES DE VEHÍCULOS SEAT
No se paga con dinero
Eduard Farrés
Sabadell

Agradezco a Francisco García, alto cargo de Seat, sus declaraciones. Cuando desde Catalunya llevamos años discutiendo sobre quiénes somos y cuál es nuestro encaje universal, él, en pocas palabras, claro y castellano, nos ofrece la respuesta: en Seat no ponen nombres de ciudades catalanas a sus coches, porque son españoles. ¿Significa esto que Catalunya no es España? Le agradezco la sinceridad y la clarividencia. Y aprovechándome de su amabilidad, ruego que no olvide hacer la misma reflexión a todos sus amigos, parientes y conocidos. Palabras como las suyas no se pagan con dinero. Ni mucho menos comprando coches.

Sr Eduard Farres,yo estoy con usted.En lo único que no coincido es que creo que a Francisco Garcia,por mas alto cargo que tenga en SEAT,no tenemos nada que agradecerle.Si no quieren poner nombres catalanes a los automóviles que entre todos fabricamos,pues no los ponga,pero un día que su alto cargo se lo permita ,bájese a los talleres,y verá usted que allí como en el resto de Catalunya hay una persona de cada lugar de España.Cuando vea que todos somos iguales vuelva a su alto cargo,y una vez allí piense que no estaría nada mal que al proximo coche que quizá se fabrique en la China le pusiera el nombre de MARTORELL.¿le suena de algo este nombre,sr Francisco Garcia?
De sus palabres desafortunadas sr Francisco Garcia,pienso que quizas no hay tantos separatistas.
¿No será que también hay separadores.?

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Mucho no sé de la historia de ustedes Josep,pero por lo que he visto de Catalunya,y por lo fascinada que estoy de su cultura y su lengua Catalana a la cual disfruto,me siento molesta con el comentario tan discriminatorio de ese señor.Que tengas un buen día amigo mio,gracias porque aqui siempre amplío mi mundo.

Santi ha dit...

Tens tota la raó en la part final del teu missatge. No és que els catalans no volguem ser espanyols: són els propis espanyols qui no ens hi volen. Declaracions com aquestes ens ho demostren.
El que potser no veuen és que combaten els nacionalismes que ells anomenen "perifèrics" (basc, català, etc.) amb nacionalisme ranci espanyol. I jo pregunto: no serà igual de dolent l'un que l'altre?
Ànims i endavant, Josep!!

Anònim ha dit...

Coincideixo amb Santi, no som nosaltres qui fem diferències sino la majoria de la resta d'Espanya qui ens veu com tals i no ens volen incloure dins del mateix païs.

Declaracions així, son si més no, una mostra del que diem.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...