Cercar en aquest blog

diumenge, 13 d’abril del 2008

"batallón de modistillas"

Insultante artículo en ABC sobre el "batallón de modistillas" de ZP
Antonio Burgos: “Aceptamos Chacón como animal de compañía"
No era de esperar que la derecha mediática cubriera hoy de elogios al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, dentro de las críticas se pueden distinguir diversos grados y, en el artículo de Antonio Burgos en ABC, la crítica roza el insulto hacia las personas que forman el nuevo Ejecutivo de Zapatero. Burgos compara los nombramientos del presidente del Gobierno con un “Batallón de Modistillas Ministeriales” donde –parece que muy a su pesar- “las señoras superan ya a los caballeros”. Además, Burgos asegura que echa en falta “la cuota gay: no hay derecho, usted, a dejar al pobre Zerolo sin cartera y sin donuts, pero ésa es otra cuestión, y todo se andará”.
El nombramiento de Carme Chacón como ministra del Defensa, -la primera mujer al frente de este ministerio- parece no haber calado entre los sectores conservadores. Antonio Burgos afirma en su artículo que “aceptamos” a Chacón “como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa”.

Señor Burgos,señor Burgos...Escucheme un momento,por favor.Yo soy Josep,y si me permite usted le diré que maneja muy bien sus artículos,pero no oculta su grado de groseria, de machismo e indecencia.
Señor Burgos,no quiero ni conocerlo,porque a usted me lo imagino con un mondadientes en la oreja,un cigarrillo apagado en los labios, sentado en una silla al revés y jugando un "tute" con otros machistas.Con todos mis respetos a los señores que se ponen un mondadientes en la oreja ,un cigarrillo apagado en los labios y se sientan en una silla al revés y jugando al "tute".¡ah¡la diferencia está que estos juegan con otros señores.
-Si esto ya me duele...-Señor Antonio Burgos- más me duele que se le permita escribir
en un periodico,(que afortunadamente todos tenemos derecho)Pero es que resulta ...
-Señor Antonio Burgos- que yo tengo amigas y amigos que lo hacen mejor que usted, claro que para ellos una mujer no es un animal de compañia.
-¡¡Eso si¡¡.Ellos no tienen "padrinos", pero tienen dignidad.."señor periodista"
Canastos¡¡.Casi se me olvida decirle que quizás tenga algún conocido que es gay,y como parece ser que usted echa en falta alguno de ellos...¡busque,busque.¡.Y si encuentra alguno...seguro que tiene mejores virtudes y además es menos insolente que usted,señor antonio burgos.




24 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola querido Josep:
Como estás? yo ya estoy mejor,asi que vengo a visitarte,y me encuentro con este interesante post,has visto como algunos pueden escribir cualquier cosa y les pagan por ello?
Aun muchos se niegan a aceptar que somos iguales,y que podemos desempeñar cualquier tarea,pero por suerte el mundo vá cambiando y todos nos vamos integrando.
Quedan quienes se resisten pero la realidad es que la mujer vá ganando su lugar en el mundo y a eso por mucho que escriban y se quejen no lo pueden evitar.Gracias por el modo en que escribes y por tu forma de ser,gracias eres una persona increible.

Monica ha dit...

!!Dios mío Josep de donde ha salido este buen señor ??? me parece que tadavía está viviendo en la edad de piedra, porque su cabeza es un cascote...
No me gusta tampoco cuando dicen que la mujer está ganado lugares, yo creo que siempre los tuvo, en la segunda guerra mundial el mundo hubiera desparecido sin las mujeres que tomaron el lugar de los hombres que estaban peleando, pero antes de eso, hubo una Cleopatra, una Helena, cientos de mujeres que tomaron grandes lugares en la historia, como escritoras, maestras, políticas, médicas, enfermeras, aparte cuando el papel de la mujer consiste quedarse en casa trabajando mientras el marido sale, no hace un gran papel criando a los hijas, atendiendo al marido ??
Separar al mundo por sexo me parece una aberración, desde la época de las cavernas cada uno tenía su lugar y su tarea.
Besotes Josep
Que buen tema
Gracias por defendernos eres un dulce

María ha dit...

Las mujeres ya estamos empezando a ganar batallas, ya va siendo hora.

Saludos.

CarmenS ha dit...

Este Antonio Burgos es columnista habitual de prensa de derechas, y se hace notar por su derechismo a ultranza y ese punto de ironía que raya en la patochada. También va de escritor, aunque su éxito como tal es bastante reducido. Obviamente, el artículo que nos mencionas, Josep, es como para condenarle a no escribir más en ningún periódico porque no creo que ABC, por conservador que sea su ideario, comparta esas críticas ácidas contra las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad y contra quienes las nombran.
Yo creo que Burgos es un resentido porque no tiene prestigio como escritor. Pero si sigue poniendo tantas tonerías en los papeles, nunca alcanzará la gloria de las letras.

Mariaisabel ha dit...

Josep, biennnnnnnnnnnnnnnnn!
Todo mi apoyo a lo que has escrito, no hay derecho que Antonio Burgos nos"sorprenda" con semajante sandez y mala educación.
¿Por qué no acepta que una mujer pueda desempeñar un cargo igual que un hombre? ¿Como es posible que aún se opine de la mujer de esta forma?
Suerte que no todos son como él y tenemos hombres como tu que nos apoyan.
Gracias, amigo!

Josep ha dit...

Supongo que ya me conoceis lo suficiente para saber que ni soy periodista ni abogado, ni tan siquiera se escribir.
Pero es que hay personajes que me lo ponen tan fácil....

CarmenS ha dit...

Hay periodistas que escriben de pena o de naúsea. Y los abogados no siempre saben expresarse de manera que se entienda.
Como dicen quienes saben, para escribir medianamente bien hay que leer, leer, leer.
Un saludo

Anònim ha dit...

Josep tu sabes escribir,lo haces bien,mira el mundo sería otro con un periodista o un abogado como tú,gracias por ser así,amigo mio.

Josep ha dit...

Hola isol¡.Celebro que te encuentres mejor y puedas decirle
adios a la gripe.
Yo en este caso no juzgo a este señor por si es mejor o peor periodista,-que también un poco-,
pero si me duele lo que dice en contra de las mujeres.No se si esta mujer que a partir de ahora será minitra,lo hará bien o mal.
De lo que estoy seguro es que de haber sido nombrado un hombre de su agrado,y quizas con menos valia no hubiese dicho nada.
Isol,gracias por decirme estas osas tan agradables,pero repito que yo no se ,ni soy periodista.
Para esto hay que ser muy culto.
Y como abogado...Yo perdería el juicio.
Un beso

Josep ha dit...

Monica estoy de acuerdo.La mujer no deberia buscar un lugar que de por si ya le corresponde.Desde siempre para conseguir alguna cosa,tiene que hacerlo mejor que el hombre y demostrarlo continuamente.Aun queda gente que cuando ve a una mujer como cabeza visible de una empresa(por ejemplo)
Su primera ocurrencia....¡Anda,una mujer¡
Gracias por estar aqui Monica
Un beso.

Josep ha dit...

Por capacidad las "batallas"las teneis ganadas.
La normalidad deberia de ser que estas "batallas"no fueran por el hecho de ser mujer u hombre.
Tiene que llegar el dia que sea:
valer o no valer.Lo que ocurre es que esto es dificil.Hablo de las mujeres de todo el mundo.
Un abrazo amiga.

Josep ha dit...

Hola Cecilia.
De este señor ya he leido más de una columna,igual que a veces también hace debates por alguna emisora de radio.Tienes razón diciendo como es y como actua.
A mi no me molestaría el hecho de que fuera de derechas.Otros lo son
y leo o escucho sus comentarios.
Otra cosa es que luego comparta sus cosas,que esto si que no.Jamás.
Esta manera de escribir,estaría mejor en otros periodicos,pues es verdad que ABC no es este su estilo
aunque sea de derechas.
Cecilia....Si le tubieses que entrevistar....¿Que le preguntarias?.
Eres muy buena Cecilia.Se nota que
tu no empezaste ayer.
Gracias.
Un abrazo.

CarmenS ha dit...

¡Menuda pregunta, Josep! Le preguntaría cuáles son sus objetivos cuando escribe una columna o un libro, para quién escribe, qué sentimientos o reflexiones desea suscitar en sus lectores. Le preguntaría qué relación establece él con las mujeres, y, esto podría ser fundamental, si cree que la vida ha sido justa y ecuánime con él y si se cree reconocido como escritor.
De todos modos, no creo que me apeteciera entrevistar a este señor, porque de un entrevista espero (no siempre ocurre, pero yo lo espero) un enriquecimiento cultural o personal.
Gracias por tus palabras, Josep.
E insisto, los periodistas no son los únicos que tienen el don de la palabra. Juan José Millás no es periodista y es uno de los mejores articulistas de la prensa española, en mi opinión

CarmenS ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Josep ha dit...

Maria Isabel.Este tipo de personas hacen daño,mucho daño.Hoy es este que habla insultando ,creo que gravemente y mañana será otro en la Cope o en alguna televisión.
Yo como persona demócrata de verdad
Digo que todos tenemos derecho a escribir en un periodico.
Y fíjate que Cecilia nos contesta que esto en un periodico ,¡No y no¡
Si doy la impresión de ser el abogado de alguna causa,no es así.
Es que me duele el alma oir a un sujeto como este decir:"Aceptamos a Carme Chacon,como animal de compañia".Estamos hablando de una persona no de un jarrón.
Un petó.

Josep ha dit...

Cecilia.Muchas gracias por contestar a mi pregunta.Lo has descrito perfecto y eres muy amable.Eres tan amable que aunque lo este deseando no te preguntaré por tu trayectoria.¡Déjame que lo haga yo¡
Cecilia.Por el hecho de leer,leer y leer,uno puede ser un escritor...
Una mala comparacion sería que uno
por chutar,chutar y chutar un balón
no por esto será un Raúl o un Kubala
Muchas gracias.
Un abrazo.

Mariaisabel ha dit...

"Animal de compañía"!
No sabemos si Carmen Chacon lo hará bien o no, pero....
¿No pueden darle una oportunidad? ¿Hay que hablar mal de ella antes de que haga su trabajo?
Somos demócratas no?
Bueno, lo somos nosotros, ellos no sé si lo son, creo que no.
Un abrazo

CarmenS ha dit...

Para ser escritor o ser futbolista hay que tener alguna facultad, predisposición, afán, talento quizás, o energía en caso del deporte. Pero luego hay que cultivarlo, agrandarlo, formarte en la tarea que has elegido.
Es el dilema de siempre ?Uno nace escritor o cantante o se hace?
Yo diría que las dos cosas: que si no hay materia prima, por mucha eduación o empeño que uno tenga ni será escritor ni será futbolista.

Anònim ha dit...

Josep tiene razón, he leido dos insultos de esta persona Pau uno aqui y el otro en Cecilia,que feo,este como todos los blog de personas dignas, son espacios de dialogo,de intercambio de amistad,no de agresión.

Diana Puig ha dit...

Buenos días josep, no hablo de este señor porque mi tiempo es muy valioso y no se lo merece, hablaré en general porque hay un muchos, unos los que lo permiten, otros los que lo publican, leen, disfrutan...ni derechas, ni del pp, ni nada, con esto se demuestra en que país democrático se vive, esto nos deja bien claro que espero que algunos no lleguen a tener la fuerza para gestionar el país porque la censura es poco.
Me cabrea tanto lo que está pasando que todavía no me atrevido a escribir nada, porque no encontraría en mis letras, la serenidad y la calma para transmitir lo que opino de todo esto. La envidia es lo peor que hay, siempre lo he pensado, además de haber podido vivir la experiencia de la envidia cerca, son capaces de cualquier cosa, pero por otro lado, enseñan la cara de la debilidad, la cara de la inseguridad y de los grandes complejos que sufren, los insultos son fáciles pero argumentar los motivos, es muy difícil si nos los hay y además no son lógicos, no están a la altura, el proyecto del PP está más que claro, y sobre si han nombrado a una mujer o dos, o tres, no es un argumento es un hecho que ellos ni pueden superar ni competir, por lo que lo único que padece esta gente es la envidia "gran pecado capital", pues nada que me enciendo porque realmente no es para menos, un abrazo muy fuerte, didi.

Anònim ha dit...

Creo que el tal Pau llanes, que deja comentarios en todos los blogs que pilla, es falso. La prueba es que no tiene el icono de blogger junto a él, sino un icono de "anonimo". Lo que ha hecho ha sido meter como url la dirección del verdadero Pau. Este lo sabe ya. No la tomeis con él.
Comprueba que en este caso ´sale elmismo signo que el falso Pau

Pau Llanes ha dit...

saludos... soy Pau Llanes... ese comentario que redirecciona a mi página no es mío.. Se puede comprobar por la utilización o no de mi logo de blogspot... gracias... alguien quiere perjudicar mi identidad en el blog... saludos... Pau Llanes

Josep ha dit...

Saludos Pau.No te preocupes por esto.Ayer noche no entré en tu blog,solo vi tu perfil.Esta mañana si.Ya se ve que tu blog no corresponde con el comentario de aquel mal educado.
Yo le comentaré a Cecilia la "jugada".
Pasaré en cuando me sea posible a saludarte.
Encantado de conocerte.

jdiana ha dit...

Te envio un fuerte aplauso. ¡eres genial!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...