dijous, 27 de març de 2008

virus del papiloma humano

debo reconocer que estoy algo sorprendido y un poco decepcionado.
Siempre he procurado al iniciar alguna cosa,hacer un seguimiento del tema.Ya sea como era, de mi profesión, temas sociales etc.
Hace algún tiempo seguí el caso de la vacuna contra el cáncer de útero.
Lo difundí todo lo que supe con la ayuda de todos vosotros:"FORMA PARTE DE LA HISTORIA" para poner un nombre a un futuro monumento.
Ha pasado el tiempo y yo esperaba una continuación.Esperaba que hubiese una información total para que todos supiéramos como se forma el cáncer de útero.En definitiva:Una gran campaña de divulgaciòn y prevención.
No he visto nada.Solo se lo que ya sabía:Muy poco.Que era debido en algunos casos a un virus llamado Papiloma Humano y es debido (según el tipo) a una transmisión sexual.Nada mas.
Me parecía muy pobre no saber casi nada y me atrevo a buscar información profesional
de este tema,que además requiere tomárselo en serio.
Como siempre nosotros solo enpujamos la puerta para entrar a visitar al doctor.

LA INFORMACIÓN QUE HE HALLADO ESTÁ ENTRE LOS TEMAS DE CANCER -INFORMACIÓN-

17 comentaris:

isol ha dit...

Querido amigo,toda información siempre es buena y bien recibida,gracias!!!!!!

isol ha dit...

Buenas noches Josep,que mañana tengas un buen día.

CAMINO INCIERTO ha dit...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2006/06/papiloma.html
en esta dirección hay información importante sobre el tema.
Hay más de 100 subtipos,de ellos 30 son de contacto sexual,hay quince de alto valor de riesgo que son los que pueden producir cáncer,así que creo que es importante decir que tener verrugas genitales no es siempre sinónimo de cáncer,se operan y se analizan como todo tipo de células que crecen anormalmente. El año pasado miré por todas partes información de este tipo ya que tengo dos familiares jóvenes en esa situación y precisamente una de ellas tiene el virus 18 que es del tipo con mayor riesgo.
También tengo a una cuñada saliendo de un largo proceso de cáncer de mama y ovarios y hace cuatro años mi hermana mayor tuvo otro de mama.Así que todo lo que cae en mis manos sobre esto lo leo con cuidado.
Cada año la mujer se ha de hacer una revisión ginecológica e incluso con un análisis de sangre se puede ver si los marcadores tumorales están o no dentro de la normalidad.

Monica ha dit...

Querido Josep espectacular el vedeo, yo había visto muchos programas femeninos donde se hablaba de este tema, pero esta explicación es clarísima.
La prevención es sin duda alguna la mejor barrera para esta enfermedad.
Besos Josep y gracias

Monica ha dit...

Te aclaro respecto al comentario de mi post, que había varios videos con esa canción y elegí este porque abarcaba además de los nuestro, algunas historias similares, por la cueldad con que fueron hechas.
Más besos

isol ha dit...

Me has dicho alguna vez que quien tiene un amigo tiene un tesoro,y que amigo es aquel que cuando una lagrima quiere escapar no deja que caiga,puedo decir que contigo se ha logrado Josep eres un excelente amigo.

Mariaisabel ha dit...

Bon dia, abro tu blog para ver los comentarios y me quedo extrañada: No hay uno que puse anoche.
Cada vez que pongo un comentario miro si ha salido, pero ayer no debí hacerlo. Estuve viendo el video que pusiste y hasta me extrañaba oirlo bien, pues mi portatil a veces se oye tan bajito que no me entero, pensé que como eran altas horas de la noche, al no haber ruidos se oía mejor.
Bien, ya no recuerdo lo que puse, pero el tema es muy interesante y todo es poco para estar informadas. Me gusta mucho leer todos estos temas, además que casi deberían ser "obligados".
Muchas gracias, Josep. Un abrazo.
Ahora miraré bien si sale el comentario.

josep estruel ha dit...

Camino.Te agradezco muchisimo esta colaboración tan esplendida.Me has ayudado otra vez con corazón y con profesión.Gracias.
Ya ves que la web de EL MUNDO ya esta puesta.Quiza parece repetida,porque El MUNDO te deriva a otra web que ya tenia puesta,pero da igual,esta web tuya es muy buena en todos los temas.
Es una enciclopedia.
Lamento que en vuestra familia tengais estos casos que me cuentas.Deseo que se repongan muy pronto y tu tambien, cuidate.
Ya sabes que soy muy egoista...
Tengo que aprender mucho de ti.
Gracias por todo
Un abrazo.

josep estruel ha dit...

Maria Isabel.A veces a mi tambien me pasa y no se porque.
Incluso a veces insisto y luego me encuentro el comentario repetido.
Realmente yo no soy un genio en esto.¡¡Menos mal que no nos tenemos que ganar la vida con esto¡¡
UN BESO.

josep estruel ha dit...

Hola Monica.
Gracias por tus comentarios sobre un tema que a todos nos interesa tanto.Por favor díselo a otra persona,tu granito de arena es muy importante
Un beso.

isol ha dit...

Hola Josep,he venido muchas veces hoy a visitar tu blog,lei toda la información que has puesto en el,Gracias Josep,todo me ha servido.

Xesca ha dit...

Toda información que cae en nuestras manos es poca, y cuanta más encotremos, conozcamos y difundamos mucho mejor!!!

Hay personas que cuando les hablas del tema del cáncer se hacen los suecos, a mi eso me duele, porque es como negar algo que está ahí y que no gusta, y vale, de acuerdo no es agradable, pero por el hecho de ignorarlo no se libra uno de ello.

Gracias por este video, gracias por toda la información que nos dejas, gracias por el blog, gracias Josep, por este espacio que es tan tuyo y nos dejas tomar y sentir como tan nuestro.

Mariaisabel ha dit...

Josep, veo que no soy la única que le salen los comentarios repetidos. No sabes el trabajo que tengo a veces para eliminarlos. Tampoco soy ninguna experta, pero poco a poco vamos aprendiendo.
Digo lo mismo que Xesca, gracias por dejarnos este espacio tuyo, que ya es un poquito nuestro.
Por cierto, estaré dos días sin poder entrar por aquí,debo ir a Barcelona. Os echaré en falta!
Feliz fin de semana. Un abrazo a todos.

josep estruel ha dit...

Xesca,afortunadamente cada vez son mas las personas que aceptan este nombre,que es cierto que es feo igual que la enfermedad,pero no peor que otras.
Por supuesto que yo no me anuncio,pero tampoco me escondo,y si alguno pregunta,digo sencillamente que tengo cáncer,que hay personas que por desgracia no se curan,pero otras muchas si.
Creo que por condición humana uno se parte en dos cuando te lo dicen.
La reacción es diferente en cada caso.Literalmente va,desde la persona que se "abandona" hasta la que dice:Ya que estás aqui vamos a luchar.
Y si la gente supiera que es el cáncer seguramente muchas más personas se lo tomarian como yo.
¡Claro que es duro¡Pero si se tiene
procura informar a otros.
Xesca,no soy valiente,te lo prometo.Asisto a seminarios cuando me invitan,y si puedo hablo
(que me sale mejor que escribir).
Y si no hiciera todo esto...la curacion sería más rápida?-NO
No tienes que darme las gracias por nada.Que mas quisiera yo que poder informar más y mejor.
Y este espacio es de todos,para las risas y para los llantos.
Creo que me tomais por buena persona,cuando en realidad deberiamos decir todos:
¡¡JO,mucha campaña publicitaria con el monumento(que me parece perfecto),pero aqui no se han gastado el mismo dinero para decir como podemos evitarlo o combatirlo
Tenemos que ser nosotros quien busquemos.

josep estruel ha dit...

Me alegro mucho Isol.
Ya ves que pongo lo que creo es más fácil y mas informativo,porque claro,nosotros no somos médicos y todo esto es muy complicado.
CAMINO tambien ha colaborado en la información (que por cierto es muy interesante)
Entre todos aprenderemos.
Un beso.

isol ha dit...

Gracias amigos y buenas noches,les quiero pedir un favor ,entren al blog yo ama de casa que desafio,alli hay un post sobre un muchacho que sufrió un accidente el necesita apoyo y cuando regrese a su casa le mostraré ese post,quisiera que encontrara palabras de aliento,es muy joven y está deprimido,quiero que sepa cuanto vale,le diré que muchas personas en el mundo se preocuparon por el,les agradeceria de corazón si colaboran conmigo ,para ayudarlo,muchisimas gracias cuento con ustedes.

Anònim ha dit...

1. El HPV (Human Papiloma Virus) es un virus que afecta la mucosa del aparato genital (tanto de la mujer como del hombre). Existen tipos diferentes de virus del papiloma humano: los que se instalan en la piel y producen las verrugas comunes, y los que asientan en las mucosas del tracto genital inferior y producen los condilomas virales. Existen más de 90 tipos de este último grupo.
2. ¿Cómo se puede transmitir?
Puede transmitirse por autoinoculación, por transmisión sexual o a través de fomites u objetos.
3. ¿Cómo se diagnostica?
El HPV produce lesiones en la mucosa que pueden ser visibles en el exámen colposcópico y diagnosticables con una biopsia (estudio histopatológico). Estas alteraciones dan como resultado cambios celulares, muchos de ellos detectables en un Papanicolaou. Si el médico lo considera necesario, pueden realizarse los análisis específicos de tipificación para HPV.
4. ¿En quiénes es más frecuente?
El HPV se diagnostica en aproximadamente el 3.8% de las mujeres, siendo más frecuente en las mujeres jóvenes.
5. ¿Puede afectar a los hombres cuya pareja tiene HPV?
Sí, los hombres cuya pareja tiene HPV pueden tener también lesiones.
6. ¿Siempre provoca lesiones visibles?
No, puede permanecer en forma latente en las mucosas sin dar lesiones visibles
7. ¿Son molestas las lesiones?
en ocasiones son lesiones asintomáticas, a veces las lesiones de vagina o vulva pueden provocar prurito vulvar, vaginal o dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).
8. ¿Qué síntomas produce?
Las lesiones producidas por el HPV en cuello o vagina no producen síntomas ocasionalmente, las descubre el ginecólogo durante el examen colposcópico o pueden ser sospechadas por un Papanicolaou. Si se localizan en la vulva la mujer consulta por la aparición de pequeñas formaciones de tipo verrugoso que en ocasiones se acompañan de prurito; en general son múltiples y se pueden extender a región perianal.
9. ¿Qué relación existe entre el HPV y el cáncer de cuello uterino?
En las lesiones preneoplásicas e invasoras de cuello uterino se ha comprobado la presencia de algunos tipos virales del HPV, son los llamados virus de alto riesgo.
10. ¿¿Qué tratamientos existen para el HPV?
En tanto no exista un antiviral específico o una vacuna no podremos hablar de curación sino de erradicación de las lesiones visibles. Para su tratamiento se cuenta actualmente con diferentes opciones (topicaciones, crioterapia, Leep, láser etc.). La elección depende de algunas características propias de cada lesión, del número de lesiones y de su localización.
11. El hecho de estar infectado con cepas de virus carcinogénicas no significa que, necesariamente, se sufrirá la enfermedad
La presencia de virus no significa que con el tiempo aparecerá un cáncer. En cambio, se ha observado que en el 95% de los cánceres cervicales sí está presente algún tipo de HPV, en particular los que corresponden a los grupos de alto riesgo. Esto significa que el riesgo es mayor en caso de encontrarse el virus. El carcinoma de cérvix es la segunda enfermedad maligna más frecuente en la mujer. La carcinogénesis resulta de una serie de eventos genéticos. El primero se denomina iniciación y es el predisponente La acumulación de otras alteraciones genéticas ocurre durante la progresión, hasta que la acumulación de 3 o 5 alteraciones resultan en un tipo celular maligno. La división y multiplicación de la célula maligna origina el tumor. La carcinogénesis resulta de una serie de eventos genéticos Este es un esquema del mapa genético del papiloma virus humano. La letra E designa a los genes que se expresan al inicio de la infección y la letra L a los que lo hacen en estadios más avanzados.
12. ¿El HPV se puede curar?
Si en los controles posteriores al tratamiento no aparecen lesiones y la citología es negativa, se ha erradicado la lesión. Pero no se puede hablar de curación por el momento, ya que existe la posibilidad de la infección latente, es decir que el virus siga en el epitelio y que con el tiempo pueda volver a expresarse. LA VACUNA ES PREVENTIVA NO CURATIVA Y ES PARA NIÑAS ENTRE OCHO Y DOCE AÑOS.
13. En resumen EL HPV es una enfermedad de transmisión sexual en ocasiones pasivo en el hombre y activo en la mujer, que se manifiesta en la parte física a nivel de órganos genitales, a pesar de los tratamientos físicos terapéuticos, la enfermedad desafortunadamente vuelve aparecer, debido a que no hay limpieza interior y la enfermedad sigue ahí. Existen medicinas naturales muy eficaces, que si eliminan y erradican la enfermedad desde el interior. Afortunadamente encontre una medicina natural y muy eficaz, (creo que la única en el mundo) para esta enfermedad e incluso cuando se tenía problemas de procreación nos dio resultados maravillosos y no es costoso. si alguien necesita mas información sobre este producto natural me pueden escribir al correo feraca@terra.com.co y con gusto le doy la información; necesaria para eliminar esta enfermedad que es muy molesta y que según varios estudios aseguran que es la precursora del cáncer de cuello uterino.
Saludos para todos espero haber ayudado FER.