Cercar en aquest blog

dissabte, 15 de març del 2008

quien siembra vientos recoge tempestades

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Casi se me saltan los ojos por pensar que leía y no entendía... Es que parece tan mentira todo esto, que no sé ni qué decir.

Bueno si... que me habrían matado hace mucho tiempo ya porque no cumplo ni uno de esos requisitos sino todo lo contrario.

y dejo constancia: ME SATISFACE Y ME ALEGRA SER MUJER POR ENCIMA DE TODO.

Josep ha dit...

Xesca,y yo me alegro mucho que seas como eres.
La otra noche no podía dormir,y escuchaba la radio.Llamó un tio para preguntar que podía hacer porque se casaba en un plazo de dos meses.A su novia le llamaba AMOR MIO,cuando le hacía bien las cosas
o le daba bien de comer.¡Pero hacia el amor con la vecina¡
Yo llamé pero no me pasaron la llamada.Y no me extraña,aquello se colapsó.
Todos estos animales,justo en el momento que conocen a una mujer ya tendrían que decirle lo que les espera en caso que se enamoren de ellos.Si tan valientes son,que den la cara de entrada,y ojalá se la
rompan
Un beso

Mariaisabel ha dit...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy !
Pero que he leído, Dios!!!!
Si me parece increíble que estas cosas las haya podido escribir alguien.
Ahora pienso en la suerte que tengo de haber nacido donde he nacido y en una época que al menos ya no se estila estas cosas.
Digo como Xesca: Me satisface y me alegra de ser mujer, me gusta ser como soy y me gusta pensar como pienso.
Un petó

Anònim ha dit...

Josep, la lástima de esa llamada telefónica y del programa de radio es que no diese la casualidad de que la futura mujer de ese "irracional personaje" no estuviera oyéndole... Pero tú lo dices, no dan la cara porque saben que si lo hicieran se la partirían.

Anònim ha dit...

ES real y es duro,la igualdad es un derecho que no todos los seres humanos disfrutan en todo el mundo,por ello valoro el poder realizar lo que considero cotidiano y por lo que lei es un logro para mi genero,todos somos iguales nadie es más que otro.
Que bueno que evolucionamos desearía que fuera asi en todo el mundo.

Josep ha dit...

Yo pregunto?....
Si uno quiere ser galante,esto es ser un poco machista?
Si yo soy educado con una señora y no lo soy con un hombre...(ceder un asiento,que ella pase o suba antes que yo,pagar un café)....
Todo esto no lo digo de broma.
Quizás esto es una reminiscencia o un detalle machista sin quererlo ser.Yo de joven lo pagaba todo,
cine,taxi,coca-cola,baile..todo.
Pero solo a las chicas.A los chicos no.Y como yo todos.
¿Podriamos decir que esto es un uno por cien de machismo?-no se-
Un petó

Anònim ha dit...

No sabría decirte Josep, la verdad es que siempre cuando más jovenes, cada uno-a se pagaba lo suyo, y no soy de las que le guste que le paguen nada, es algo que me da mucha rabia. Pero no sé si se tiene que calificar por parte del hombre como de machismo, tal vez es algo que se asume o se asumía por el rol de hombre, sin ánimo de hacerlo por ser superior a la mujer, al menos no creo tenga ese sentido.

Una ha dit...

Josep eso son galanterías, nada tiene que ver con el machismo,es parte de la seducción, del cortejo y es muy bonito,cada una de las partes aporta algo genuino en ese cortejo,que los hombres sean delicados no significa que sean machistas,también puedes ser delicado con otros hombres pero de otra manera,seguro que os pagábais rondas cuando salías con amigos.
Son maneras darnos a los demás y no haremos las mismas carantoñas a un crio pequeño que a un adolescente,a un hombre,mujer,novio o esposa.Yo ,al menos,así lo entiendo,si me levanto del asiento cuando veo a una embarazada,no es porque sea mujer sino por su estado, o si es un anciano o anciana.
En cuanto a los escritos no me han sorprendido en absoluto,como se suele decir de "aquellos polvos,vienen estos lodos" siempre ha sido la ley del más fuerte,y el más fuerte hasta entonces parecía ser sólo el hombre.
Mientras tanto, hemos de seguir protestando,hablando de las víctimas del terrorismo sexista ,no dejar que se vuelvan invisibles.Un abrazo.

Josep ha dit...

Bon dia Camino.Las cosa han cambiado tanto y a la vez tan poco,
que incluso en estas pequeñas cosas que yo tambien considero un detalle de seducción,ahora no es así.Una chica joven ahora puede sentirse incomoda porque le abran una puerta...y yo me siento incomodo porque ahora las puertas se abren solas.
¡Camino¡.Ya no puedo ser galante.
Felices vacaciones.
Una abraçada¡

Anònim ha dit...

Josep ser galante es perfecto ,las cosas bonitas hay que hacerlas,es la violencia,la discriminación,el abuso,la soberbia lo que estuvo mal,el ser galante es un bonito detalle,es verdad que las más jovencitas no lo valoran mucho,pero a las demás quizas nos gustan los caballeros.

Anònim ha dit...

Sabes que pienso,que ninguna mujer,ningun hombre,ningun niño,ni ser sobre la tierra debe ser tratado con violencia,se trata de ser iguales,y todos merecemos lo mejor.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...