Cercar en aquest blog

dilluns, 17 de març del 2008

thomas alva edison 1847-1931

 

 
Posted by Picasa

LAMPARA "OSRAM" 110 V 25 W. TIENE 40CM DE DIAMETRO.OBSERVAR FILAMENTO Y LA GOTA DE VIDRIO SITUADA EN LA PARTE SUPERIOR DEL CRITAL.POR ESTA GOTA HACÍAN EL VACIO A LA LAMPARA....................-CLICK EN LAMPARA-
Este gran investigador norteamericano está considerado como el mayor inventor de todos los tiempos, ya que invento entre otras muchas cosas: la lámpara incandescente, el telégrafo moderno, el fonógrafo, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y un proyector de películas; también construyo el primer ferrocarril eléctrico. Fundo su famoso laboratorio de Menlo Park, donde llego a registrar 1093 patentes, de inventos desarrolladas por él y sus ayudantes, inventos cuyo desarrollo y mejora posterior ha marcado profundamente la evolución de la sociedad moderna.

Edison nació en Milan (Ohio), y en su infancia apenas recibió mas enseñanza que los conocimientos elementales que su madre le enseño. Cuando tenía 12 años empezó a trabajar vendiendo periódicos y tabaco en el tren que hacia el recorrido entre el pueblo donde vivía Port Huron y Detroit, dedicando su tiempo libre a la experimentación con imprentas y con aparatos mecánicos y eléctricos. En 1862 en uno de los furgones del tren, que también le servia como laboratorio, instaló una pequeña imprente y publicó un semanario, el Grand Trunk Herald.

Mas adelante, por salvar la vida del hijo de un jefe de estación, fue recompensado con la realización de un curso de telegrafía y mientras trabajaba como operador de telégrafos, realizó su primer invento destacado, un repetidor telegráfico que permitía transmitir mensajes automáticamente a una segunda línea, sin que estuviera presente el operador.

A continuación, Edison consiguió un empleo en Boston y dedicó todo su tiempo libre a la investigación. Inventó una grabadora y una máquina de escribir. También ideó y realizó parcialmente una impresora. Posteriormente, mientras trabajaba en la compañía de telégrafos de Nueva York, Gold and Stock, introdujo grandes mejoras en los aparatos y en los servicios de la empresa.

En 1876 y con la venta de accesorios telegráficos, Edison ganó 40.000 dólares, con los que montó su famoso laboratorio de Menlo Park, que le haría famoso en todo el mundo, por ser el primero dedicado a la investigación industrial. Más tarde concibió un sistema telegráfico automático que hacía posible una mayor rapidez y calidad de transmisión. El logro supremo de Edison en la telegrafía fue el invento de unas máquinas que hacían posible la transmisión simultánea de diversos mensajes por una línea, lo que aumentó enormemente la utilidad de las líneas telegráficas existentes. Su invento del emisor telefónico de carbón fue muy importante para el desarrollo del teléfono, que había sido inventado recientemente por Alexander Graham Bell. En 1877, Edison anunció el invento de un fonógrafo mediante el cual se podía grabar el sonido en un cilindro de papel de estaño.

Dos años más tarde exhibió públicamente su bombilla o lámpara incandescente, su invento más importante. Este invento que tubo un éxito extraordinario, fue presentado en la Primera Exposición de Electricidad de Paris, en 1881, como una instalación completa de iluminación eléctrica, de corriente continua, que inmediatamente fue adoptado tanto en Europa como en América. En 1882 desarrolló e instaló la primera gran central eléctrica del mundo en Nueva York. Sin embargo, más tarde, su uso de la corriente continua se vio desplazado ante el sistema de corriente alterna desarrollado por los también inventores estadounidenses Nikola Tesla y George Westinghouse.

En 1883, observó el flujo de los electrones en un filamento caliente, descubriendo así el efecto termoiónico, que en la actualidad lleva su nombre (efecto Edison), y que puede considerarse como el punto de partida de la electrónica moderna.

En 1887, Edison trasladó su fábrica de Menlo Park a West Orange (Nueva Jersey) donde construyó un gran laboratorio de experimentación e investigación. En 1888 inventó el kinetoscopio, anticipo del moderno cinematógrafo, y entre sus posteriores inventos dignos de mención se encuentran: la batería de hierro-níquel, un método de telegrafía sin hilos para comunicarse con los trenes en movimiento, un fonógrafo en el que el sonido se registraba en un disco en lugar de un cilindro, y que tenía una aguja de diamante y otras mejoras. Al sincronizar el fonógrafo con el kinetoscopio, produjo en 1913 la primera película sonora.

De Edison hay que destacar su gran capacidad de trabajo y sus extraordinarios dotes como hombre de empresa, lo que le valió infinidad de honores. En 1878 fue nombrado caballero de la Legión de Honor francesa y en 1889 comendador de la misma. En 1892 fue galardonado con la medalla Albert de la Sociedad Real de las Artes de Gran Bretaña y en 1928 recibió la medalla de Oro del Congreso norteamericano "por el desarrollo y la aplicación de inventos que han revolucionado la civilización en el último siglo".

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Increible lo que un ser humano puede alcanzar,un genio,sin duda ,pero además de su inteligencia también tuvo como virtud la constancia,gracias Josep por este post,siempre,siempre aprendo contigo,me encanta visitarte.

Anònim ha dit...

Tambien he venido a darte las gracias Josep,sabes uno de los primeros posteos que lei de ti ,fué el del autoexamen de mama en el mes de Enero,gracias a ese posteo tuyo yo descubri en mi seno izquierdo un quiste,por suerte y gracias a ti lo descubrí a tiempo,ese es el problemita de salud que tengo,por ello te doy infinitamente las gracias,pronto estaré sana,mira que fantastico es internet,Tú y mi gran amigo Pumuky que me acompaña a la distancia tienen mucho que ver con que yo pueda estar bien.Por eso muchissimas Gracias Josep!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...

Parece mentira que la constancia de una persona, ser perseverante en su trabajo y tener la idea de lo que puede lograr, acabe siendo algo tan importante en el día a día de todos nosotros. Un post muy interesante, me ha gustado leerlo.

Isol, leo tu comentario, y aparte del que te refieres al post, me alegra leer que ese problemita de salud que tienes está cada día mejor. Un beso desde aquí!

Anònim ha dit...

Gracias xesca!!!!

Josep ha dit...

Que alegria me das Isol¡¡
Cuando yo empezé a recuperarme,despues de casi tres años desde la ultima vez que me hicieron dos transplantes de médula
me propuse difundir el cáncer.Aprendí hacer un blog para que fuera este el camino para que alguien supiera mas cosas del cáncer.Ya ves que en el blog hay en la parte izquierda muchas cosas de esta enfermedad.para poder estar en el blog he pedido permiso
a los hospitales e instituciones.
Todos han ayudado,aunque yo creia que lo harían mas,pero bueno yo hago lo que puedo pues mi blog es muy humilde y casi no llega muy
lejos.Gracias a Dios ha llegado a
ti,ya tengo bastante, y te prometo
me se siento muy,pero que muy contento de ello,ahora solo falta que termines de recuperarte.
pero muy contento de que te hayas solucionado este problema.Isol sido diciendo que cualquier cosa
que yo pueda hacer por ti no dudes
en decirmelo,porque aun que
estamos lejos,yo por suerte o
desgracia conozco médicos muy
importantes,y que seguro que tu
tambien tienes,pero por lo menos
para consultar,loque haga falta
Mi correo es:
jose_estruel@hotmail.com
Todos los animos y un beso,valiente¡¡

Mariaisabel ha dit...

Josep, entrar en tu blog es demasiado!
Para mi ya es como un "vicio", es tan interesante lo que nos escribes, que tenemos que estar agradecidas por todo lo que aprendemos.
Pero no es suficiento con ésto, pues además veo el circulo de amistad que estamos haciendo y eso es algo que lo valoro mucho. Me refiero al diálogo entre tu e Isol, con el cual tanto Xesca como yo tambiém salimos beneficiadas.
Uno, porqué nos puede ayudar.
Dos, porqué vemos a Isol con que sinceridad explica su problema y tu Josep exactamente.
Es maravillosa esa forma de agradecer de Isol, y más maravilloso aún que tu te ofrezcas en todo lo que necesite.
Celebro que Isol pronto esté sana y nos alegramos por ello.
Y tu Josep, quizá no recibas la ayuda que necesitas por parte de personas que podrian hacerlo, pero debes sentirte orgulloso de tu blog. Felicidades!
Me he extendido demasiado, ruego que me perdoneis.
Un abrazo a todos.

Josep ha dit...

Maria Isabel.Solo se darte las gracias.Has acertado de lleno en la forma que nos decimos las cosas unos a otros.Yo no sabría decirte nada si fuera por un compromiso.Tu mejor que ninguno puede entenderlo.
A ti no te pasa que ves algún blog
que reciben cincuenta o mas comentarios,y en realidad no se dicen nada.¿Verdad que si?
¿Para que hago un blog si luego no nos decimos que nos pasa o como somos?
Ahora..¡esto,si¡ no me trates tan bien que no hay tanto¡
Yo siempre te pongo de referente cuando se trata de ayuda.
Fíjate Maria Isabel con que delicadeza explica Isol su problema,felizmente superado.Y no lo cuenta como se lo cuenta a su médico,lo cuenta como amigo.Y tu siendo voluntaria seguro que haces lo mismo.
En cuando la amistad también tienes razón.El primer sorprendido soy yo,porque tambien tengo con vosotras las personas ideales,es como si os tubiera muy cerca en tan poco tiempo transcurrido.desde que os conozco.
Maria Isabel.En cuando a las Instituciones,me quejo,pero lo entiendo.
La Fund.Josep Carreras,es una multinacional.Ellos llegan en un momento a cualquier lugar,de hecho ya están en todos los sitios
¡afortunadamente¡por lo cual,su tiempo no será este blog.Su tiempo será organizar conferencias y seminarios por todos los sitios.
Invitarme a ir(como lo han hecho siempre) a traves de L'Hospital Clìnic y laboratorios Novartis y
desde allí si.Yo aprendo lo que puedo y trato de difundirlo.
Maria Isabel.Soy muy afortunado en conocer A personas como vosotras.
Un petó.

Anònim ha dit...

yo creo que lo important de un blog, o una web, o un espacio es que quienes estamos nos sintamos bien y a gusto con quien estamos y con lo que hacemos. Cada uno a nuestra manera difundimos aquello que nos gusta, y si además compartimos cosas que pueden ayudarnos unos a otros, muchísimo mejor.

El post al que se refiere Isol, creo fue también uno de los primero que yo leí de tu blog. incluso creo que comenté que había pasado por un momento parecido. Cuando todo pasa, y se mira en pasado, es mucho más fácil hablar de ello, pero mientras se pasa, es mucho más fácil si tenemos al lado un apoyo y personas que nos hablan, cuentan y comparten.

Es lo que yo pienso, y por esto me encanta la gente que voy conociendo, las personas que dan lo que saben, comparten y simplemente están.

Un beso a todos!!

Anònim ha dit...

Xesca,Maria Isabel, Josep,que hermosa conversación se ha dado aqui,cuanta bondad la de ustedes,somos amigos sin fronteras,cada día me sorprende este mundo,asi como hay personas violentas y oscuras que dañan al mundo,también hay infinidad de seres muy nobles que se brindan unos a otros sin esperar nada a cambio solo amistad y cariño y asi ,de ese modo es que se construye un mundo mejor,a un ritmo más veloz que aquellos que optan por destruir,somos más y el granito de arena que ponemos suma.Que bello!!!!

Anònim ha dit...

Gràcies per l'après
Gràcies pel temps compartit
Gràcies per la bondat
Gràcies per la teva generositat
Gràcies per la bonica amistat
Gràcies Josep per compartir amb mi les teves viències

Anònim ha dit...

al final quise decir vivencies,perdona si no está bien escrito ,estoy aprendiendo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...