dissabte, 29 de març de 2008

el arte de no enfermarse

18 comentaris:

Mariaisabel ha dit...

Cuando son las 2.30 de la madrugada, al final decido abrir el pc, ya que no puedo dormir, me siento nerviosa por este fin de semana. Sé lo que me espera en Barcelona y no puedo remediar de pensar y pensar.
Lo primero que hago al abrir el pc, es entrar en tu blog, a ver si tengo suerte y has puesto algo....sorpresa, si, has puesto algo precioso que he ido leyendo detenidamente.
Gracias Josep, gracias por estar ahí.
Buenas noches, un abrazo.

isol ha dit...

Cuanto tengo que aprender de la vida,lei cada palabra y cuanta razón tienen,sin duda debo cambiar algunas cosas,reir más,comunicarme más,aceptarme más etc.Pero gracias a ti, a lo que has puesto hoy sin duda estaré cada día más sana.Tendré muy en cuenta todo lo que leí,es hermoso,y muy positivo para mi.
Como siempre venir a visitarte me dá tanto gusto que me voy de aquí con una gran sonrisa a vivir bien mi vida,gracias amigo mio.

isol ha dit...

Josep te estoy muy agardecida,seguro a Gonzalo le llegarán tus palabras,que hermoso ser humano eres,cuanta bondad hay en ti,luego cuando el los lea te contaré.Gracias.

Mikel Agirregabiria ha dit...

¡Excelentes recomendaciones!

Como siempre, se acierta con este blog de Vivencies...

Xesca ha dit...

Comco siempre un acierto tus videos, como María Isabel cuando uno está digamos "bajo" y se siente un poco mal, entrar aquí (como me ha pasado a mi también) y encontrar esas imágenes, esas frases y esas afirmaciones tan reales y positivas, no hace más que confirmarme que a pesar de todo, hemos de continuar adelante. Que la vida hay que disfrutarla y por encima de todo sonreír.

Besos!!!

isol ha dit...

Buenos días Josep, he vuelto a ver el video,cuanto bien me hace,te lo agradezco!!!!

josep estruel ha dit...

Isol.
Ves con que rapidez salen los amigos cuando hacen falta.
Yo no soy mas que nadie,ni siquiera mejor,aqui tienes la prueba.
Has pedido ayuda para otros y sin dudarlo TODOS estamos a tu lado.En este caso quien tiene que dar las gracias soy yo a todas.
¡¡que no tengo ni mas bondad ni mejor corazón que nadie¡¡
Hace mucho tiempo lei un cuento.
Se titulaba "El Caracol" y el otro dia me lo encontré por por este mundo raro,que nunca entenderé.Se llama INTERNET.El cuento merece la pena.
Un beso grande,grande a todas.

isol ha dit...

Josep estoy sorprendida,sabes cuando Gonzalo lea tantas palabras bonitas de tanta gente buena,seguro saldrá adelante,como hay gente buena en este mundo,a diario vemos en la tele tantas cosas que pasan y a veces uno cree que todo es asi,pero no!!!! en el mundo hay de todo,con tanta gente buena,tengo la certeza de siempre hay esperanzas para todo,todos los días brillan en el mundo personas como la que conozco yo que dan luz a los demás,solo que no tienen mucha prensa.Dime el cuento del caracol donde lo encuentro pues no lo he leido.Gracias amigo,y si tu eres muy pero muy bueno y tienes un gran corazón.Un beso

josep estruel ha dit...

Isol¡
Han pasado doce horas y ya van treinta personas que se han interesado por Gonzalo...
GRACIAS A TI¡¡¡¡¡.
Mañana será otro/a la que necesitara un poco de apoyo moral.
Isol,Maria Isabel está haciendo una generosa obra social cada día,y aunque aun no lo sepamos,Xesca igual.Y las demás quizás tambien.
Yo no nací con alitas querida.
Que mas hubiese querido.¡¡
La vida es muy dura,y si no somos capaces de conseguir que otra persona sea feliz,aunque sea por un momento...es que no servimos para nada.
T'ENVIO UN PETÓ (te mando un beso)

isol ha dit...

Has visto amigo mio,y que lindo poder hacer algo bueno por alguien,cuando el pueda ver estas expresiones de afecto se pondrá feliz,hoy iban a darle de alta pero tiene una pequeña necrosis en el dedo por algun germen le están haciendo un cultivo,ya le conté por telefono lo que está pasando aqui y se puso de mejor ánimo,que hermoso encontrar gente tan buena.

María ha dit...

¡Pero bueno! yo no soy capaz de conseguir poner el vídeo, pues sí que soy inutil, te juro que no puedo Josep ¿qué tengo que hacer que no sale?

María ha dit...

¡Por finnnn! no me he dado por vencida, he vuelto otra vez a tu blog cuando me has dicho que mire lo de "información" pero antes pude ver el vídeo, por fin.

Te diré que este vídeo me ha parecido pero que muy interesante, y que me ha encantado, para ello te envío desde aquí un fuerte aplauso.

CAMINO INCIERTO ha dit...

Todo ello influye,pero hay enfermedades que van más allá de nuestras actitudes vitales y tienen que ver con la degeneración natural o provocada de las células,las bacterias que nos habitan o los virus que nos invaden.
No podemos marcar todo el peso de la responsabilidad de estar enfermos en nosotros mismos exclusivamente porque acabaríamos sufriendo por lo que no depende de nosotros.
Josep,no te enfades, no quiero emmendarte la plana,yo soy de las que tienen docenas de libros de este tipo,los leo y releo a menudo,me apoyo en ellos pero hay factores objetivos y que no dependen de nuestra actitud vital.
Que no te resulte pretencioso mi comentario,es más defensivo que otra cosa .

josep estruel ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
CAMINO INCIERTO ha dit...

Josep,no sé del cáncer más que tú porque tú lo has padecido,yo sé más de enfermedades imnunodeficientes,los blogs no dejan de ser un escaparate público y hay que ser razonables con las palabras,en otra situación comprenderías mejor mis palabras,me molesta que pueda parecer una marisabidilla pedante y ante otras personas no me inquieta, pero siento un gran respeto hacia ti por lo que se aprecia en tus palabras y actos de cómo eres.Intuitivamente se van conociendo las personas afines,eso me ocurre contigo,con Maria Isabel y algunos más ,de todas maneras no he de olvidar mi situación y he de medir con cuidado las palabras que digo,ahora mismo mi hija me decía que no es igual esto que encontrarse por la calle, aquí puede haber miles de personas leyéndote y sabiendo de la vida de uno más de lo que debiera saber.
Los que comentamos lo hacemos con el corazón en la mano,pero no somos los únicos que accedemos a ello.En mi perfil está mi correo.Un abrazo,amigo

Mariaisabel ha dit...

Después de un fin de semana fuera de casa, sabeis una cosa? Os echaba en falta, sí, lo que leeis.
Tenía ganas de llegar para poner el pc y leer vuestros comentarios en este blog.
En casa de mis padres no tengo adsl, aunque si por causas de la vida tenemos que instalarnos allí, mi marido ya dice que lo primero que tengo que hacer en tener Internet, ya que es como una terapia para mi.
Todos vuestros comentarios me han encantado.
Gracias a todos.
Un beso

josep estruel ha dit...

Una vez el doctor Blades,una eminencia en el tema del Mieloma Múltiple,me dijo:Josep,cuidado,no seas tan positivo.No sea que tu creas ver el final del tunel y te encuentres que es un tren que viene de cara.
Camino,no se si aprendí lo que quiso decirme,seguramente no.
Es evidente que tu conoces mejor que yo todo lo referente al tema del cáncer.Yo no puedo enfadarme ,todo al contrario.
Estoy muy orgulloso de conocerte y aprender contigo.
Ya se,porque me propuse aprender lo que pude sobre el Mieloma Múltiple.Creo que como paciente soy bueno,y que como muy bien dices,hay que saber separar nuestras actitudes de la degeneración natural de las células.
Camino,no soy creyente,por lo cual
hay cosas que uno mismo tiene que realizar.ya se que no depende todo de nuestra actitud vital.Pero de lo que dependa de mi,tengo que conseguirlo.Despues de los transplantes,quimio,y yo que se...
No vales para nada.
45 kilos de casi nada,sin defensas,
sin vacunas ,con poca memoria,falta de oxigeno ....
que te voy a contar que no sepas.
Y tengo que darte la razón en que no podemos hacer caso ni sentirnos culpables de algo como esto.Pero ya que formo parte de un "4 por
100.000 habitantes entre 50y 60 años"(esta es la estadistica)....
Puede ser que este equivocado pero despues de superar"la noticia"
pensé que el cáncer estaba en mi fisico,no en mi espiritu,que por otra parte siempre ha sido un espiritu luchador.
Te agradezco tu interes y me gusta la forma como lo dices.Tienes mucha calidad.
Un abrazo y muchas gracias.

CAMINO INCIERTO ha dit...

Eres todo un señor,un caballero y una persona de ley