Cercar en aquest blog

dissabte, 1 de març del 2008

cosas de niños

Hace un año escribí esto,y nadie me contestó.Yo no me rindo,y vuelvo a escribir lo mismo.
RUEGO:
Un servidor,Josep Estruel.
Casado y mayor de edad,vecino de Balsareny, Barcelona y de profesión nada.Y con las pocas fuerzas de que dispone,atentamente explica y expone (dos puntos) .
Que mientras mi nieta Mireia iba a la guardería,al salir al mediodía,iban en representación del pueblo,sus amigos y ella,a despedir y saludar al autobús procedente de Barcelona y destino a Berga y Andorra.
Ellos eran felices con ver al conductor que les hacía guiños con las luces del autobús,hacía moc-moc con el claxon y les sacaba la lengua.
En señal de agradecimiento mutuo,el Alex,la Mireia y el Kepa(por orden de edad),enseñaban sus ositos y el señor simpático,hacía moc-moc.
Este ritual era diario.Luego todos a comer....(bueno,todos no).
Mireia entraba a casa y cogía su perrito...Picarol(Cascabel),su guitarra pequeña y su platillo,y
como de costumbre se sienta al pie de un rosal para tocar la guitarra y cantar.Así hasta que llega su madre,y espera que lo recoja todo:...Picarol,hija,guitarra y avi(abuelito) y todo,todo.
¡Ah¡ y su madre pone unas pesetas en el platillo.
Lo de pesetas es porque con los platillos hay que ser tradicional.
Esto que he dicho del rosal es porque es el punto de partida de lo que ha continuación Expongo
(dos puntos).
Detrás de los bonitos rosales,la nena jamás había entrado,(era otro mundo)...
-De repente me dice Mireia:¡¡avi¡¡,¡¡soc el Simba,[del Rey León]
-Ella entra sin miedo y yo la sigo "acojonado".
-Ella encuentra entre ramas ,flores, plantas trepadoras,musgo y cosas....Un pedestal grande y una placa,(que casi no se podía leer) .
-¡Avi¡.Aquí dentro,(que no vemos desde fuera) ¿viven las hadas?.Mireia se dio cuenta enseguida que aquello era como un cuento....Y yo me doy cuenta enseguida que aquello que estaba tan escondido lo habían puesto los dioses,pues un Ayuntamiento hubiese colocado una placa que indicase que en aquel pueblo había nacido Pere Casaldáliga(un misionero que molestaba al Vaticano) y además estaría iluminado.
Bueno,por lo que parece,la niña lo comentó con todos sus amiguitos,porque al día siguiente todos habían cambiado sus gorras "Nike" por unos cascos de explorador....mientras me decían:
¡Avi de la Mireia¡,¡Avi de la Mireia¡...¡Nosotros también queremos hacer la Ruta Quetzal¡
Gracia que espero merecer de todos ustedes (este año si es posible).
Atentamente(dos puntos)
Josep estruel.

6 comentaris:

Una ha dit...

Josep ,eres el abuelo que siempre quise tener.Sólo me llevas diez años y ,al leer esto, me has hecho sonreir.Es maravilloso que entre la ilusión y la fantasía ,le descubras a tu nieta (y a nosotros)el buen hacer de buena gente)ya estoy deseando desandar tu bloc y conocer a Pere Casaldáliga).
Eres afortunado por tener una nieta curiosa y ella por tenerte a ti,que no has perdido las ganas de que se reparen injusticias,pequeñas o grandes.
Por supuesto que puedes pasar por mi blog e intervenir cuanto quieras en catalán,castellano,comentando,debatiendo,proponiendo.No es necesario que lo preguntes.
Las personas que pasan por Gavina ,nuestra Maria Isabel,son todo corazón y tú,lo sé ,eres uno de ellos.
Un saludo afectuoso y un achuchoncito cariñoso para Mireia. No estoy de acuerdo contigo,en lo de profesión "nada" , ser persona es la mejor profesión del mundo,el mejor oficio,hay gente que no ejerce como tal.Por supuesto me refiero a los malvados.

Una ha dit...

no es necesario que lo preguntes

Josep ha dit...

pHola¡¡Aunque es difícil de creer,me has hecho emocionar,y es de verdad.Ya me conocerás.No acostumbro a decir nada para quedar bien
Lo de Mireia es cierto,con ella quiero ser un niño y un payaso,alguien que además de sus padres le cuente cuentos y le enseñe a querer.
Hace unos años,antes de ponerme enfermo,creía que era "algo",me parecia que yo era necesario,aun ahora(cada vez menos,es verdad)
me llaman para hacer alguna consulta.Es curioso porque es directamente proporcional el alejamiento de aquel trabajo ya lejano,con el darse cuenta de que uno no es tan necesario como se cree.Ahora hago otras cosas,procuro no estar quieto
Camino incierto,has sido muy amable
El proximo comentario será de Mallorca.La conozco un poco.
Antes ...toda la isla,desde Palma a
Cabo Pinar.
Una abraçada¡

Anònim ha dit...

AVI!!! les fades existeixen.... -Te dirá un día tu nieta, y tu sonreiras porque verás que es en ella donde está ese hada que todos llevamos a su edad.

Y Alguien le contará a Mireia que sí, que las hadas existen, que son pura magia, y que en su mundo, además de belleza todo tiene un lugar y su espacio.

Tal vez un día lea quien deba esto que nos has dejado a nosotros y sonría y piense con dos dedos de frente que a veces, valdría la pena leer o escuchar las palabras de quienes querrían lo mejor en su ciudad, y lo mejor para quienes fueron y dejaron huella en su camino.

Uniéndome a Camino Incierto, te mando un abrazote enorme para tu Mireia que seguro sus sonrisas son lo mejor para ti.

Ahh!y eso de que de profesión "nada" reitero que nada de nada, que no cuela, que tal vez trabajar no lo haces, pero mira, seguro que cuando lo hacías no te sobraba tiempo para disfrutar de tus cosas y de los tuyos.



Un beso!!

Por cierto, te he contestado en mi blog a lo que me preguntas, pero si hay cualquier cosa me dices, vale??

Una ha dit...

Por supuesto que puedes unir tu blog al mio,yo también llevo jubilada por enfermedad desde 1999,pero los nuestros nos necesitan aunque sea sólo para escucharles,animarles y relativizarles los problemas de la vida para que encuentren las soluciones oportunas.
Y como me dijo un día mi padre,al que yo le estaba llorando la muerte de mi marido,él me contestó ( ahora tiene 88 años y mi madre,91) "¿ves como no puedo morirme? aún me necesitais" .Desde entonces,he hecho mías estas palabras.Un saludo cariñoso,amigo.

Mariaisabel ha dit...

Josep, que bonic el que ens has explicat!
Josep, me ha encantado lo que has escrito de tu nieta Mireia (por cierto, una preciosidad de niña, pues la vi en foto la primera vez que entré en tui blog).
Lo que si tengo claro y estoy de acuerdo con Camino Incierto, que eres un abuelo del que cualquier nieto estaría orgulloso.
Yo también tuve un abuelo maravilloso, hablé de él en un post que puse en mi blog.No hay día que no le recuerde.
Josep, ten en cuenta una cosa: siempre somos necesarios para alguien, si los nietos se nos hacen mayores, pues hay otras personas que nos necesitan, bien sean los padres como dice Camino Incierto o bien alguna personita que está sola. Somos necesarios Josep, lo somos.
Me siento muy feliz de teneros como amigos de blog, sois personas sensibles y con ternura, cosa que se agradece muchísmo en estos tiempos que corremos.
Un saludo para tu esposa y un besito para Mireia.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...