Cercar en aquest blog

diumenge, 23 de març del 2008

apellidos

¿quereis saber cuantos apellidos como el vuestro hay en España, y donde están?

[Podeis buscar en el apartado "PARA VOSOTROS"]

21 comentaris:

Josep ha dit...

Gracis Maria,estando en tu blog se me encendió la bombilla.Bombilla tan grande como la de la foto de Edison
Saludos¡

Anònim ha dit...

Josep encontré distribuidos por toda España mis apellidos y en porcentajes altos,el apellido Criado está en su mayoria en Almería,de alli vino mi abuela,el otro es Jaime y está en mayoria tambien pero más distribuido,interesante,mi abuela se pondrá contenta.

Anònim ha dit...

Pues me habeis picado, ahora voy a echarle un vistazo, y luego os cuento, bueno luego ya será por la tarde que ahora en poco me voy a hacer la comida que aquí la family quiere un arrocito.

Hasta luego!!!!!!!!!!!!

Mariaisabel ha dit...

Yo también lo quiero ver!!!
Pero estoy haciendo la comida y no puedo.
Que "vicio" tenemos aquí, Diosssssssss.
Un beso a todos

Mariaisabel ha dit...

Josep, hay que reconocer que a veces son un poco "cortita", no me salía lo del apellido, pero bueno, luego todo lo logro y ya está, ya lo he visto.
Mi apellido es Domènech, yo creí que solo habría en Cataluña y País Valenciano, pero no, hay por toda España.
Saludos

Mariaisabel ha dit...

Otra cosa, también puse mi nombre en la Vacuna del Cancer, pero no sé si lo he hecho bien, lo que te digo...a veces son algo cortita.

María ha dit...

Jajaja Josep ¡eres tremendo! Gracias a tí, ¿sabes? yo ya lo hice, está muy interesante.

Un abrazo.

Anònim ha dit...

Ya lo hiceeeeeeeee....Cielos!! por un lado hay miles...jajajaja Garrido que mi abuelo venía de Almería, resulta que yo pensaba que allí sería donde más y resulta que es en Madrid. LLegamos casi a los 25mil entre primer y segundo apellido. Y luego, ahora viene el re-cortito, de Rafecas que es el segundo no llegamos ni a 350 y casi todos en Barcelona.

Qué curioso verdad?? Tantos por un lado y tan poquitos por otro. Pero como depende mucho de cómo va la vida y las vueltas...

Tienes razón Maríaisabel, venir aquí es un "vicio" pero lo mejor de todo es que es un vicio bueno, por tanto no paramos de repetir.

Besos!!!

Angeles y Flores ha dit...

Hola Josep, como siempre estas hecho un jabato!!! tu blog cada dia mas bonito. La verdad es que me encuentro mejor,gracias por tus palabras. Un abrazo

Josep ha dit...

Aurora.¿como que te encuentras un poco mejor?.¡¡Ya te encuentras bien¡¡.
Tenemos que resistir "camarada"¡¡¡
Ya viste lo de los apellidos?
Y mi "bombilla"?
-Nadie habla de mi "bombilla.y no será porque es pequeña.
Un beso.

Anònim ha dit...

Buenas tardes espero estén pasando un bonito Domingo de Pascuas en familia.

Josep ha dit...

¡Bueno,bueno¡.Ahora ya sabemos que no estamos solos en España.
Habrá que estrechar el cerco y buscar por sexo y edad.
Empezaremos por ...GARCIA¡

Isol.No se si ha sido un buen dia,
pues ha hecho mucho frio,y estaba muy preocupado por saber como son
los que se llaman JOSEP ESTRUEL FILELLA.
Cuando me olvide de los apellidos ya pensaré si ha sido un buen dia.
Mientras tanto te agradezco mucho que me lo desees.
Ah¡¡¡ Si veis mis apellidos repartidos por España ...Yo no tengo nada que ver¡
¡¡Que quede claro¡¡
Un beso.

Una ha dit...

Yo también he probado en buscar mi apellido,no me ha sorprendido ya que sé que era más propio de Salamanca y la frontera con Portugal,por ello es tan masivo en Badajoz, si me asombra que luego le siga Madrid.
Hac 20 años que mi marido encargó a alguien que nos hiciera el escudo y esas cosas.
En cuanto a si soy maestra, pues sí,pero jubilada,hace diez años que dejé de estar en activo por enfermedades degenerativas ,de todas maneras estoy al tanto de los nuevos estudios ya que qui mi hija ha terminado el año pasado e hizo dos especialidades:música y educación física,ahora prepara las oposiciones para Primaria que es otra especialidad distinta y no puedo evitar curiosear en sus temarios,además que ella siempre me tiene al día porque me consulta muchas cosas,ambas tratamos de no perder comba en esta sociedad.
Me atribuyes una importancia que no tengo ya que, como te digo,hace en noviembre diez años que tuve que pedir la jubilación.
Tuve en 1982/83 en Ferreries (Menorca) un aula de Educación Especial y a lo largo de 20 años de docencia tuve cada año en varias clases niños con discapacidades ,con problemas diversos y nunca,nunca buscaria que un hijo mío padeciera ninguna conscientemente, es un mundo competitivo,cruel,duro,que siempre se juzga por la apariencia,por la preparación, lo del interior es una gran bobada que queda muy bien,la realidad es bien distinta.
Yo misma,por mi enfermedad,porque el médico estaba enfadado,porque soy mujer y diminuta,por vaya usted a saber fuí cruelmente rechazada por un médico en la Seguridad Social.Hacía 22 años que estaba en la privada y allí seguiré en lo que me dejen.Pasé casi dos meses en los que perdí la alegría interior que tantos esfuerzos y tantos años me había costado conseguir. ¿cómo vamos a traer a un hijo a este mundo con discapacidades buscadas a propósito? se merecen no ser padres,los hijos no nos pertenecen y,aún dándole lo mejor de nosotros mismos, siempre fallamos en algo.Leí esa entrada ,pero fuí incapaz de comentarla porque siempre voy creando la polémica por los blogs y tengo que frenarme un poco y porque crei que quizá me faltaban elementos de juicio para opinar.Un abrazo, Josep, yo también tengo algo alocado el ordenador,no hago caso a mi hija y siempre doy donde no debo.Cuídate.

Una ha dit...

Estoy algo cansada,he estado planchando, disculpa mis despistes al escribir.

Anònim ha dit...

Camino incierto, leo tu comentario y estoy contigo, si que defendemos la belleza interior pero luego... MIERDA (y perdón por la expresión) Tú lo dices por como te trataron en la seguridad social, por como al trabajar con niños con discapacidades lo veías a diario... Somos una sociedad hipócrita, y nos queremos hacer los wais, y que nosotros no, no.. que va!! Yo tengo a mi hija, habéis visto que es una preciosidad, pero por unos problemas con el habla a sus 8 años no puede comunicarse bien con los demás, hay gente que cuando no la entiende le dice cariñosamente, ayy repítemelo (es lo que nos aconsejó la logopeda) y ella tanto como puede, se esfuerza y te lo repite, pero hay muchisima gente (eso duele) que la mira como si fuera de otro planeta y simplemente, se dan la vuelta y la dejan ahí, plantadita como si fuera gilipollas. (perdón de nuevo) Es algo largo, no suelo hablar de ello no, al menos hasta que tengo confianza y humor, pero ahora al salir el tema con tu comentario, abrí un poco mi propio yo.Perdón tal vez por hacerlo en un lugar que no correspondía, pero me siento a gusto con vosotros y bueno, al menos lo he contado sin remilgos.

Que no digo que todo el mundo es igual, pero por desgracia hcemos crecer a nuestros hijos basándose en la competitividad, en el yo soy mejor que, y tú no vales porque eres tonta (prefiero poner ese calificativo)

Un beso!!!!

Mariaisabel ha dit...

Josep, entrar a tu blog ya no es solo por ver tus escritos tan acertados, ahora ya es como "nuestro punto de reunión" donde todos ponemos nuestras cosas e intercambiamos opiniones. Nunca pensé que me sintiera tan a gusto y me encontrara con unas personas tan encantadoras como vosotros.
Ahora, concretamente, me refiero a Camino Incierto, explicando sus vivencis, las cuales me ham impresonado muchísimo. Su mundo de la docencia con niños especiales, ago que siempre fue mi debilidad. He visto tanto a través de los años! Es tan duro para unos padres! Yo también estoy de acuerdo con todo lo que ella dice.
Vereis, conozco a un matrimonio que tiene 4 hijos y tres de ellos son discapacitados (uno ya murió hace unos años). Yo no soy nadie para juzgar a nadie, pero cuando veo a esos chicos, ahora ya bastante mayores y los padres mayores que yo, la verdad no sé que pensar...es tan duro! A pesar de ello los padres parecen conformarse, cosa que me parece admirable. Es un tema muy especial, pero tan triste!
Siento Camino Incierto(no sé tu nombre) que tu enfermedad te alejara de tu trabajo, pero eres una persona inquieta y seguro ocupas tu tiempo de una forma estupenda.
Me alegra tanto de haberos conocido a todos! Llenais mis momentos bajos (que también los sufro), pues aquí todos tenemos nuestras "cosillas".
Ya ves Josep, tu blog es nuestro punto de reunión, espero que no te sepa mal.
Una abraçada per a tots.
Mariaisabel

Mariaisabel ha dit...

Es curioso, mientras escribía mi comentario, por lo visto Xesca hacía lo mismo, pero el suyo salía antes.
Te entiendo perfectmente Xesca y es vrdad, poco apoco nos vamos abriendo en nuestras cosas. Aquí hemos encontrado un punto en que todos tenemos nuestros problemas, aunque no los expliquemos, intentamos no pasar lo nuestro a los demás, pero como dije antes, tambien yo tengo mis momentos bajos y por algún motivo será.
Tú con tu niña sé que también lo pasarás mal, pero todo se va solucionando, de verdad.
Sabeis? Estoy contenta por una cosa, estamos haciendo una amistad bonita, aunque ninguno nos conozcamos. Todos somos personas sencillas y comprensivas. Estoy seguro que con nuestro granito de arena nos ayudamos unos a los otros.
Un abrazo con cariño

Anònim ha dit...

Hola Mariaisabel, sí es curioso andábamos las dos al mismo tiempo escribiendo un comentario para camino incierto, y aquí estamos, fui a hacer otras cosas y al volver vi ahora tus comentarios. Si, no voy a negarlo se pasa y lo estamos (incluyo a mi marido) pasando mal, hemos topado con personas que desde perder los informes de la nena, han incluso querido hacernos pasar como que no nos interesábamos por nuestra hija, en fin!! mil cosas que te van minando pero que luego te van haciendo más fuerte, más dura. Después de casi tres años TRES!! y de pasar si no me equivoco por cuatro manos diferentes, el informe ha llegado y nos han adjudicado que Montse puede empezar el curso que viene en una escuela especial, donde aprenderá a su ritmo y donde tendrá más atención para ella. No voy a extenderme más ahora, pero no imagináis lo que ayuda poder hablar de según qué cosas, puesto que aunque uno no quiera, están.

GRACIAS JOSEP POR ESTE BLOG!!!


GRACIAS A TOD@S PORQUE SOMOS ASÍ, Y ESTAMOS AHÍ AUN SIN CONOCERNOS!!!

Anònim ha dit...

Mandé el mensaje antes de acabarlo, Maríaisabel, leo que tienes momentos bajos, es cierto, todos los tenemos y a veces oir, hablar, comentar, compartir nos hace distraernos de aquello que entristece nuestra vida. Es lo que hago yo, y puedo ver que es lo que hacemos todos, y entrar por los blogs, de alguna forma es como un poco de terapia "moderna??" por darle alguna denominación. Y nos ayuda un poco a salir por esta ventanita y ver que a pesar de todo, hay gente ahí que está a nuestro lado virtualmente hablando.

Anímate mucho mucho!! te mando cariños y un fuerte abrazote!!

Josep ha dit...

Sois muy amables,y me gusta que
todos tengamos un punto de encuentro,sea cual sea.Es una buena forma de ayudarnos unos a otros.Yo mismo le pedí ayuda a Camino como profesional de la enseñanza.Concretamente en los niños superdotados.En alguna ocasión ya he comentado que mis hijas son maestras en dos pueblos muy cercanos de aqui.La pequeña es "profe"de educacion especial.En este pueblo no lo imparte(porque no hay ninguna escuela)pero si lo hacia en Barcelona,y concretamente era para sordomudos.Ahora lleva una clase de p-3y no hace mucho "descubrieron"un niño superdotado.Yo queria hacer un tema bien hecho(porque yo no sabria)y Camino ya me está ayudando
aunque a ella no se lo crea.

Xesca,ya veras como este pequeño problema de tu pequeña se solucionará muy pronto,lo único que ocurre es la lentitud del proceso de recuperación,que por fortuna ya nos dices tu del empeño que pone ella.
En cuando a la gente,ya sabes que es cruel en muchas ocasiones.Y posiblemente ellos tengas mas problemas y mas serios.¡Ni caso,Xesca¡

A lo largo de la vida se nos van acumulando tantas cosas,tantos problemas....que un dia u otro tenemos depresiones y demás.esto nos pasa a la mayoria,y solo se cuentan en momentos como ahora mismo.Lo encuentro normal.
Muchas veces,antes de conocer a Maria Isabel,como se puede ser voluntaria de personas discapacitadas,si seguro que se llevan los problemas de todos y de sus familias a su casa cada dia.
Y la gente -como dice Xesca- somos superficiales,y muchas veces crueles con el dolor ajeno
No os canso mas.
Hasta luego¡¡

Anònim ha dit...

Yo he sido catequista diferencial y he aprendido tres cosas de ellos.
1 -A mirar la vida con sencillez,pues ellos tienen esa sabiduría los he visto disfrutar de lo simple y lo pequeño,ser tan felices y tan tiernos que al lado de ellos me maravillaba de todo y por todo.
2-A dar y a recibir mucho amor,sin complicarme por nada.
3-A vencer todos los obstáculos en la vida,pues en ellos ví que cuanto más altas eran las piedras para saltar ,más alto saltaban,los he visto luchar y a sus padres y cada sía de a poquito superarse.
Es solo la sociedad la que los vuelve discapacitados,pues mucha gente está discapacitada para amar y comprender que todos,absolutamente todos somos diferentes,con más o menos cualidades pero todos somos útiles.
Amigos que hermoso lo que día a día se vive en este blog,Gracias Josep por este espacio de amigos.
Xesca mi niña tiene tres años y habla bastante menos que los demás niños y muchas veces me pasa igual que a ti,te comprendo,siento lo mismo.
María Isabel,Camino,Aurora,María,Josep,Xesca ,los quiero mucho.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...