dijous, 6 de març de 2008

abuso y maltrato en contra de la mujer

Esta tarde no quiero hablar de mis cosas.Solo quiero pediros por favor que visiteis un blog,y que lo leais sin ningún tipo de partidismo.Yo personalmente digo que me hubiese gustado saber decirlo,pero es mejor así.Muchas veces he tratado de difundirlo
Y muchas veces ,como hoy me he cabreado(con perdón)
Este artículo que nos escribe Alberto,es lo que teniamos en nuestro país,y parece ser que a muchos les a gustado porque siguen igual que siempre.
Gracias a todos.
El artículo de Alberto es "EL PP,EL OPUS Y LA MUJER,MUJER"



POR SUPUESTO QUE EL BLOG DE ALBERTO GINEL SAÚL,LO ENCONTRAREIS EN MIS BLOGS AMIGOS.

8 comentaris:

Mariaisabel ha dit...

Josep, he entrat al blog que ens dius. Ja he posat comentari.
Gràcies per recomenar-lo.
La llàstima es ue tot el que posa es veritat. Jo no vaig agafar-ho tant, ja que potser va passar uns anys abans de la meva joventut, però deu n'hi do també eh. No m'ha sorprés res del que diu.
Pensa que jo encara vaig haver de fer el "Servicio Social" i no vegis quines coses en ensenyaven.
Una abraçada

Xesca ha dit...

ufffffff!!!

Creo que leyendo el artículo acabo de quedarme ya sin las pocas uñas que me quedaban después de esta semana.

AGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!

Es que creo que prefiero no hacer comentario al respecto, porque saltarían chispas.

Diana Puig ha dit...

Gracias primero por tu apoyo en todo lo que hago, por tu apoyo en todo lo que es importante y en tu apoyo en tus comentarios en mi blog, gracias también por tu correo lo he recibido muy bien. Cuando recibas un correo solo tienes que darle a RESPONDER y automáticamente responderás a la persona que te ha escrito.

Sobre el video y lo que representa tiene una magnitud y una fuerza deslumbrante...tiene condicionantes que hace que reflexiones todavia más, poque te da motivos claros para no aguantar más el maltrato, eso si, puedo decirte que durante todo el ratito que lo estado viendo yo era ESCALOFRÍOS, ESCALOFRÍOS...un abrazo muy profundo josep, didi.

CAMINO INCIERTO ha dit...

Pasé por el blog que nombras y quedé fascinada con la madurez y preparación de este chico tan joven.Yo,como Maria Isabel también estuve obligada a hacer el Servicio Social o no me daban mi título de maestra,lo demoré hasta 2º curso,pero no tuve elección,como tampoco pude elegir casarme sólo por lo civil en 1977. No volvamos atrás .Estremece sólo pensarlo. Saludos.

josep estruel ha dit...

Camino Incierto.Es verdad que antes si no hacías el Servicio Social,no tenias derecho a nada.
Yo no quisiera que volvieran aquellos tiempos,sobretodo por vosotras,pero la verdad es que da miedo pensar que aun existen "iluminados" de aquellos que lamentablemente aun dicen:
¡La mujer,de la cocina a la cama,y por el camino a palos¡
Yo también quedé impresionado por este chico tan joven,se le nota una preparación increible.Lo único que me "chocó"fue la afición a una música que era justamente de mis tiempos.Yo cuando vi que le gustaban "the shadows"no me lo podía creer.¡Y yo que pensaba que todos los discos los tenía yo¡ y que no gustaban a nadie mas.
Saludos¡

josep estruel ha dit...

María Isabel,al lado de casa de mis padres había "Educación y Descanso",allí entre otras cosas,
había Servicio Social.calle Wad-Ras
ahora Josep Trueta.y si,si...
no vegis quines coses ensenyaven.
Y no estoy de acuerdo contigo(será cuestión de fechas)porque los articulos oficiales que has leido en el blog de Alberto,son del año cuarenta y pico hasta que la democracia lo disolvió.Lo que ocurre es que en tu familia nadie usaría esta ley para nada,y en tu matrimonio tampoco.
Pero no sabemos cuantas lágrimas y silencios han habido,y aun existen.
Un petó.

josep estruel ha dit...

Hola Xesca.
No me extraña que hagas AGGGGGGGG¡
Yo no se que hubiese hecho si hubiese sido mujer en aquellos tiempos.Menos mal que todos no cumpliamos con los artículos dichosos.
Este dominio.Este tener una esclava
sumisa en todo,esto se termina afortunadamente.Pero fíjate Xesca que aun quedan detalles(aparte de los sádicos y salvajes)

Cuando a una pareja no les llega el hijo esperado,aun hay "tios"
que lo primero que sueltan....
-"Es que mi mujer no puede"-
Luego,como es el, ya ´se hará lo que haga falta,pero de momento....ELLA¡¡Y el ya tendrá su salida triunfal
Y parece una tontería,pero son reminiscencias de un pasado "glorioso".
Bona nit,amiga.

Xesca ha dit...

Josep, en eso te doy la razón, aun hay tíos que de buenas a primeras la culpa se la echan siempre a "Ella" después ya se verá, pero de entrada ya lo han dicho.

Lo peor de esto, es que lo he visto en parejas mucho más jóvenes que yo, y eso todavía me deja mucho más asombrada. Lo digo por el sentido de la edad, que por lógica debería ser mucho menos acusado ese tono "machista y prepotente"