Cercar en aquest blog

dimarts, 19 de febrer del 2008

La madrugada del jueves 21 de febrero se podrá observar desde toda España un eclipse total de Luna. Será el último eclipse total de Luna de la década, ya que no se producirá uno igual hasta diciembre de 2010. En esta ocasión, la observación del eclipse se presenta propicia para la zona centro-atlántica y será visible desde prácticamente todos los continentes del planeta. En un eclipse total se consideran tres etapas: penumbral, parcial y total. El primer contacto con la penumbra será a las 1.35, hora peninsular, y el fenómeno se prolongará durante 5 horas y 42 minutos.

3 comentaris:

Angeles y Flores ha dit...

Gracias por la informacion!! A ver si pasas a recoger tu premio por mi blog.Un abrazo

Angeles y Flores ha dit...

hola josep, per recullir el premi, has de entrar al meu blog i copiar el premi i pegar en tu blog. Una abraçada

Anònim ha dit...

Hace unos años, cuando trabajaba en otro sitio entraba a veces antes de las cinco y recuerdo que pude ver un eclipse lunar que fue una pasada poder observar. Ahora esta vez, pues no sé yo si será por la tele, porque a una le cambió el horario laboral y me da en la nariz que no me voy a lenvantar.

De todas formas, a quien le sea posible observarlo, es algo que sinceramente es muy curioso de ver.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...