Cercar en aquest blog

diumenge, 24 de febrer del 2008

el pupitre ¡¡¡

 

 


Esta era mi escuela.Y como veis,este era mi pupitre.¡Mi pupitre¡.
Ahora bien,no me pregunteis que hacía sentado allí este niño.No tengo ni idea.
En esto de los niños,a veces ocurren cosas extrañas,siempre aparecen por los lugares más insospechados.Sin ir mas lejos,el otro día,mientras estaba mirando una foto de una amiga,(que por cierto era muy guapa,)detrás de ella ...había un niño rompiendo el encanto.
Menos mal que yo lo reconocí enseguida.¡Era Pepito¡.El de Lugo.¡Si,si¡.De Lugo.
Y ahora fijaros bien.Tengo o no tengo razón.Este niño"pelota",con que derecho dice que aquel estúpido pupitre era cómodo.Menos mal que alguien con dos dedos de frente ha escrito:-"¿De donde es este muchacho?".
-¡Pues de donde va a ser¡....¡¡De Lugo¡¡
Las niñas ya era otra cosa.Yo,en aquellos tiempos creía que no existian,hasta tal punto que una vez le dije a mi amigo Jesús:
-Oye Jesús,...¿tu crees que en este mundo hay algo más que niños?.¿Y niñas?...,¿Es posible que hayan niñas?.
-¡Pues claro tonto¡.¿Tu ves allí a lo lejos unas trenzas?.
-Si.
-¡Pues aquello es una niña¡.
-¡Canastos,Jesús¡...Como en el "cole"no las veo.
-Claro,porqué allí es pecado.
-¿Es pecado...?.
-Si, en el "cole"es pecado Josep.
Esto me abrió las puertas y los ojos,porque al cabo de un tiempo,entraron en mi clase dos niñas llorando.Una acompañaba a la otra.Por el lloro no se podía averiguar nada,pero como una llevaba un gorro con unas orejas de burro y la otra no,enseguida vi claro quien era la castigada y sin dudarlo le quité el gorro con las orejas de burro y me las puse yo.
Teniamos doce años.
Ya teniamos 12 años.
No fuí ni héroe,ni amor,ni nada de nada.
Creo que solo fué el despertar de los sentidos de un niño a otro niño.Porque para ser adolescentes aun creían que faltaban varios años más
Posted by Picasa

5 comentaris:

Anònim ha dit...

YO fui a la escuela donde había ido mi madre, ella ahora cuenta 73 años, y aunque suene fuerte, la escuela mantenía aun esos pupitres... cielos!!!! es que hasta el agujero de los tinteros había, y recuerdo que yo y mi amiga (es que aun nos vemos cada semana....jejejeje) jugábamos a esconder cosas, y a tapar los agujeros de la carcoma con los restos de las gomas de borrar.

En fin, que me ha hecho muchísima gracia ver la foto esa del pupitre. Y vaya, si el de Lugo era así.. encima decir que era cómodo..

Un beso! Bona nit!

Mariaisabel ha dit...

Ayyyyyyyyyyy Josep, que bien me lo paso leyéndote! Además me haces recordar esos tiempos, que pobres de nosotros, éramos unos inocentones.
Bueno, pues tu no veías niñas, pero yo de niños nada de nada, menudas eran las monjitas.
Al igual que Xesca, fuí al mismo cole de monjas que había ido mi madre, la cual ahora cuenta casi 85años.
Todo es como lo cuentas, el agujero del tintero, el pupitre viejo... (creo que usé alguna vez el mismo que usó de mi madre, jajaj).
Josep, si el niño de Lugo, Pepito, supiera lo famoso que es !
Que buen rato pasamos verdad?
Una abraçada, adéu siau

Diana Puig ha dit...

Buenas tardes amigo josep, que historia más graciosa...me he ido muy lejos y os imaginado sobre todo la diferencia de como imaginamos el mundo cuando somos pequeños es tan alegre e inocente...ahí...me ha encantado josep tu historieta dice mucho de esa época vaya diferencia a la de ahora no tiene nada que ver. Cuenta más historietas tuyas de cuando eras pequeño son muy divertidas :), un abrazo, didi.

Josep ha dit...

Mi barrio era un barrio obrero,anarquista y republicano.Ya nació asi¡
Y yo creía que la poca enseñanza y los castigos eran por esto.
¡¡NO,NO¡¡Todo era igual en todos los sitios,en cualquier lugar.
¡Canastos,y yo que creía que yo vivía en una zona sin sol¡
Diana,cuando salí..(digo salir y no terminar)....la escuela primaria(y digo no terminar,porque casi no había empezado)Eso si,las tablas de multiplicar,las provincias de España,los rios(del mas grande al mas pequeño)y que cuando nos cruzaramos con un cura teniamos que darle un beso en la mano(aunque pasáse por la otra acera)
Y cuatro "chorradas" mas de geometria y aritmética,creo que poco mas sabíamos.
Estudié en la Escuela Industrial
porque me gustaba la electricidad.
(no para poner un enchufe)
Mis amigos,sobretodo Jesus y yo,ya sabiamos que las chicas tenian pecho,aunque aun no habiamos visto
ninguno,claro.
Yo...inocente,pensé que si a mi me gustaba la electricidad,a ellas también,y tendría una compañera.
Noooo¡Las chicas tenian que hacer sus labores,ir a una fabrica o la mas afortunada ir a una oficina.Pero la Escuela Industrial
¡Electricidad industrial,no¡
Xesca y Maria Isabel,han vivido todo esto peor que yo por el hecho de ser mujer.
Por suerte Diana,tu no lo has vivido(aunque parece ser que lo han intentado).Por esto te lo cuento mas a ti que a ellas
¡Que jamás vuelva aquella cosa¡
Un beso para las tres¡¡

Anònim ha dit...

Lo malo de esto Josep, es que cuando a una eso de Mis labores no le iba....jajajajjaa pero ya estaba mi madre ahí para apretar las tuercas, que no fuera a ser que una saliera descarriada...

En fin, tan fuerte y duro como tal vez tú y maría isabel no lo he vivido yo, pero vaya!!! no es ni por asomo como hoy en día.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...