Cercar en aquest blog

dissabte, 2 de febrer del 2008

nuestra señora de la luz

Posted by Picasa


El día 2 de febrero es la Candelaria o Nuestra Señora de la Luz.Patrona de la Electricidad.Yo pongo mi pequeño granito de arena en la conmemoración.Podría poner otro aparato eléctrico,pero creo que este es de los más bonitos y espectaculares.
Lo inventó Nicola de Tesla,y entre sus muchos inventos figura el primer motor electrico y este transformador de alta frecuencia .Utilizada también en los campos de las comunicaciones por radio.Esta bobina también se llama transformador resonante o bobina de Tesla.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Espectacular y bonito, parece increible el poder de atracción que causa ver esos rayos de luz con todo su colorido y sin embargo pensar que a según qué potencia sean mortales.

Feliz domingo!!! Buenos dias.

flamenquin ha dit...

Se le ponen a uno los pelos de punta nada más verlo, jeje.

Josep ha dit...

Bon día Xesca¡
Esto no es nada,hay algunas de ellas que si que son realmente espectaculares.Nada mas hace falta verlo en algún vídeo de You-Tube,por ejemplo.Con este tipo de
"chipa" ya la habrás visto muchas veces en películas cuando hacen los efectos especiales.Puedes encender cualquier tubo fluorescente o lámpara,solo cojiendo con la mano el tubo y acercándolo a la bobina.
Los magos lo hacen mucho.Es una cosa de física ,no de mágia
Feliz domingo,Xesca

Josep ha dit...

FLAMENQUIN¡¡
¿que tal?...Quizá hay una cosa mas bonita,pero los "rayos"están dentro de una lámpara,es una lampara de plasma y si pasas un dedo por el cristal el "rayo"va siguiendo tu dedo.Aquí tampoco hay truco,solo es un efecto físico.Esta lámpara la puedes encontrar en cualquier tienda.La otra no.
Un abrazo,Flamenquin¡

Monica ha dit...

La verdad que ahora con los rayos laser los efectos de luz que se pueden lograr son increíbles.
Una pregunta Nuestra señora de la Candelaria es la patrona de la luz eléctrica ???la verdad no lo sabía
Quien designa esas cosas, lo sabes ???
Besos

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...