Cercar en aquest blog

diumenge, 20 de gener del 2008

¡UN AÑO ESPERANDO ESTE MOMENTO¡.¡GRACIAS¡

.NACE UNA NIÑA CONCEVIDA "IN VITRO"PARA SALVAR A SU HERMANA ENFERMA DE LEUCEMIA.
Erine Cabrera, tiene leucemia y solo se puede salvar con un trasplante de células
100% compatibles.Por esto necesitaba una hermana concevida "in vitro" y manipulada genéticamente para asegurarse la compatibilidad,pero el Ministerio de Sanidad desestimo su caso y sus padres fueron a una clínica de reproducción asistida de Bruselas.
Este sábado ha nacido Izel,la hermana que le ha salvado la vida,en L'HOPITAL DE SANT JOAN DE DÉU,de Barcelona.Gracias a las células madre del cordón umbical de la Izel se podrá hacer el trasplante a Erine de aquí a un mes y medio o dos en L'HOPITAL DE LA VALL D'HEBRON,de Barcelona
Esther Gonzalez,la madre de Erine y Izel se encuentran perfectamente después del parto.La niña,el nombre de la cual significa "ÚNICA"en lengua Maya,ha pesado 3.755
gramos
Su llegada supone para esta familia de Manresa(Barcelona) una doble alegría y una puerta de esperanza para Erine,que tiene Leucémia Mieloide Cítica Crónica Juvenil.
El padre de las niñas,ha informado que el cordón umbical de Izel era "bastante grande" y que se ha podido recoger la suficiente sangre "SANGRE QUE SON LAS CÉLULAS MADRE"
Estas células servirán para hacer un trasplante a su hermana,que es"GENÉTICAMENTE"
compatible.
El Banco de Donantes ya lo ha recogido y ahora hay que tratar y analizar para iniciar el proceso de transplante.
Después de la entrada en vigor en España de la ley de reproducción asistida,esta pareja de Manresa,presentó la documentación necesaria a través de la delegación a Barcelona del Instituto Valenciano de Infertilidad para poder recibir el tratamiento que le permitiera tener un hijo.La comisión de reproducción del Ministerio de Sanidad
Español no los incluyó en los ocho primeros casos aceptados.
Ante esta negativa,Esther y Christian decidieron hacer el tratamiento en el extranjero,concretamente a Bruselas.
El objetivo era implantar a la madre,después de una selección genética,embriones compatibles con Erine para que la nueva hija pudiera dar células madre para intentar curar la grave enfermedad que tiene la nena.
Los familiares y amigos de la pareja iniciaron el pasado mes de enero,una campaña de recogida de dinero para poder pagar el tratamiento que se quería poner en marcha,iniciativa que tuvo un gran éxito en la ciudad de Manresa y en toda la comarca del Bages.
Esta noticia(que me ha llenado de alegría hace tan solo unos minutos)está traducida al castellano por mi,lamento mucho si alguna palabra no es la mas adecuada.
Añado como comentario mio que el tipo de leucemia de esta niña solo la padece el 2%
de las leucemias infantiles.Y que para encontrar una médula compatible es de (1)una
entre (40.000)cuarenta mil.
Aprovecho la inmensa alegría que siento,para pediros que seais donantes de médula,es tan fácil como ser donante de sangre.
Muchos besos a toda la familia de las "nenas xicas"(niñas pequeñas)

12 comentaris:

Anònim ha dit...

Que bueno que una vida tan pequeña venga al mundo para hacer un acto tan maravilloso y generoso,Dios bendiga a esas pequeñas y que todo salga bien.

Angeles y Flores ha dit...

A veces me asusta la ciencia, pero en estos casos... me llena de orgullo, que la salud las acompañe a ellas y a sus padres en todo su caminar. Josep, me tienes que facilitar la radio de tu amiga a ver si puedo escucharla,te doy mi e.mail por si quieres escribirme alguna cosa personal.Una abraçada
abpino1959@yahoo.es

Josep ha dit...

¡Hola Aurora¡
Gracias por la confianza que me das
En tu blog,te he dejado el comentario.
Estaremos en contacto muy pronto.
Un abrazo¡

Anònim ha dit...

Cal que tothom es conscienciï de la importància de les donacions, tant d'òrgans com de teixits. Enhorabona a aquesta família per aconserguir-ho
www.airetxp.org

Diana Puig ha dit...

Bien, Bien, Bien, estoy contenta de que haya noticias buenas, buenísimas...felicito a todos, he podido notar tu sonrisa y la emoción escribiendo esta excelente noticia, un abrazo amigo.

Josep ha dit...

Hola a todos¡
Ya lo creo que estoy contento,y no solo por esta noticia sino también
por la que a continuación nos da Diana acerca del importante descubrimiento de la mutación genetica que origina la leucemia a los niños.

Isol,ya veras como si que saldrá bien.Claro está que es un proceso lento y difícil,pero se pondrá buena ...seguro.

Aurora,a mi lo que asusta de la ciencia es cuando algun "iluminado"
hace mal uso de ella.Entonces si que me da miedo,pero es un riesgo
Aurora.Por desgracia los "iluminados"no solo salen de los avances cientificos.
Puede ser que la confianza que tengo a las células madre no me dejen ver otras cosas,pero mientras
sepa las cantidad de enfermedades que pueden solucionar...
Gracias por tu comentario,pues ya se que una noticia como esta te hace muy feliz
Una abraçada¡

Para mi no eres ninguna persona anónima,enseguida que vi tu pag.
la puse en mi blog.Seguro que tu eres todo el grupo de personas de la fotografía.
Muchas gracias y mucha suerte a"AIRE"

¡¡Diana¡¡...Genial¡¡

Diana Puig ha dit...

Bueno viendo el lío de comentarios que hoy hay en los blogs me apunto y te contesto lo de la gran noticia publicada, primero me agradaría mucho que tu también la publiques en tu blog cuanta más gente más fuerza, más implicación, más todo, por lo que anímate Josep, noticias como estas deben de estar en muchos sitios, los ciegos han de ver, y los sordos han de escuchar, y esta es nuestra manera de hacerlo, por lo que adelante, yo me ido a google he buscado la noticia que quería y la que más clara he encontrado y la he publicado puedes copiar y pegar todo lo que necesites de mi blog...Un besote querido Josep.

Diana Puig ha dit...

Buenos días josep!, Estoy contenta de que en mi blog haya comentarios, pero me agradaría más que los comentarios que vayan dirigidos a ti estén en tu blog, ya que para mi es importante que conozcas la opinión de la gente que tiene sobre ti, el apoyo incondicional que recibes, para mi es un gozo, pero es justo que lo recibas en tu blog, porque lo mereces, y me sabe mal por ti de verdad te lo digo, yo al fin y al cabo soy solamente una persona que comunica lo que puede y nada más...otra cosita para mi buena ME HAN PUBLICADO en el periódico de Ibiza , “La de pecados capitales en la política”, tenia ganas de contártelo, me la publicaron el sábado, anoche me lo dijeron, ni siquiera lo sabia, pensaba que me la podían censurar como siempre, ya que no soy demasiado moderada, pero estoy contenta, pues bueno desearte muy buen día, un abrazo amigo.

Josep ha dit...

Bon dia Diana¡Que grande eres ¡
Me alegro de verdad que el periodico te publiquen un tema como este.Y ya puestos siendo el periodico de Ibiza,del grupo "Prensa Iberica",no te podrian publicar en el resto de periodicos?
Por ejemplo"Regiò 7",es el diario que mas se lectores tiene por esta comarca.¡Esto merece un beso¡
En lo de hacer comentarios en un blog o en otro,tienes razón.Ya me di cuenta de que llego un momento que ya no sabiamos ni donde estábamos.A María Isabel le ocurrió lo mismo.
Esta mañana ya he podido contactar con dos sitios muy importantes:Asociación AIRE,donación de organos y la FUNDACIÖN CARRERAS.
Me mandarán informacion y la forma
de que el tema tenga mas difusión
Esto merece otro beso ,por el empujón que me has dado
Fins despres¡

Monica ha dit...

Querido Josep, la noticia es maravillosa, lo malo, que los padres hayan tenido que pasar tantas peripecias para lograrlo.
Desde acá y con todo mi corazón pediré a Dios que todo salga bien y te pido por favor que me vayas informando sobre lo que acontece en el futuro.
Me gustan muchos tus post y si me permites te voy a incluir en mi lista.
Gracias.
Besos

Anònim ha dit...

Si todos nos concienciásemos más acerca de las donaciones, creo que todavía se salvarían muchisimos más casos. Ojalá no haga falta esperar demasiado tiempo para ello.

Me gusta tu blog, vendré a menudo a leerte, ha sido suerte el haberlo encontrado.

Anònim ha dit...

Sigo deseando que Dios las colme de BENDICIONES,COMO ME HAS CONMOVIDO CON ESTA DULCE HISTORIA,un abrazo y felicidades!!!!!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...