Cercar en aquest blog

dimarts, 22 de gener del 2008

no se abandona a los animales

Un señor odia el gato de su mujer y decide hacerlo desaparecer.Lo mete en una bolsa y lo lleva en el coche a 20 kilometros de su casa.
Cuando vuelve,el gato estaba sentado en la puerta de su casa.
Nervioso,el señor repite la operación pero ahora lo abandona 40 kilometros de su casa.
Cuando vuelve ,el gato otra vez estaba esperándolo en la puerta.
Ahora el hombre estaba furioso;agarra el gato,lo pone en el coche y anda 10 kilometros a la derecha,20millas latitud norte,15kilometros al sur y 18 al norte.
Suelta el gato,y emprende el regreso a casa.Al cabo de un rato,llama a su mujer por el movil y le dice:
-Querida,¿el gato está por ahí?.
-Acaba de llegar,¿por qué querido?.
-No,por nada....Anda,pon a este bicho al teléfono que me he perdido.

9 comentaris:

Diana Puig ha dit...

Buenos días josep, Al principio he sentido pena, mucha pena, primero por el gato probrecico, y después por ese Señor, porque realmente debe de ser una persona muy vacía y pobre de espíritu, pero después me has hecho reír, un final irónico para una historia tan real como la vida misma. Los animales que comparten la vida con las personas dicen que se vuelven igual que el amo, pero sabes qué...lo dudo, hay animales abandonados que son mucho mejor que las personas. Un abrazo amigo, didi.

Josep ha dit...

Buenos días Diana¡
Si que tiene ironia la historia del gato.Hace gracia y a la vez es para pensar que tienen una lealtad para las personas,y a veces no tienen recompensa.
El cuento que vemos en el video,ya lo conocia.Lo que no recuerdo es si es de Jorge Bucay.
Diana,te recomiendo que cuando puedas visites a:David Romero Raposo,lo puedes enlazar con mi blog,veras que compromiso social mas bonito
Yo casi no he sabido contestar.
Una abraçada amiga¡

Monica ha dit...

Hola Josep, eres mi caballero andante, lanza al hombro te pones a luchar contra los molinos de viento.
Que bueno que todavía hay gente como vos que se interesa por esas cosas que sólo dependen de la moral del hombre.
Que pasa ??
Cuales son ahora las prioridades???
Besos

Josep ha dit...

Hola Monica¡
Que mas quisiera yo que saber o poder solucionar una sola de las muchas cosas que ocurren,pero mis protestas no llegan nunca a ninguna parte.
en el tema del abandono de animales,antes solo eran perros y gatos,ahora son muchos animales exóticos,tortugas,pájaros y otros .Cuando se cansan te ellos los abandonan como si no fuese un ser vivo.
No se Monica,pero a medida que pasa el tiempo todo es peor.
A mi nieta le enseñamos a respetar la naturaleza.Cuando sea mayor ¿habrá aprendido?
No lo se amiga
Un abrazo desde Catalunya¡¡

Anònim ha dit...

Sinceramente yo del gatito, tardaba un par de días en ir a buscar al susodicho señor... A ver si así se daba cuenta un poco de la poca gracia que debe hacer que le abandonen a uno.

Irónico, pero por desgracia una historia que es demasiado real en cuanto a la poca sensibilidad que demuestran muchas personas hacia los animales y los dejan a su suerte a la más mínima ocasión.

Josep ha dit...

Hace pocos días comentábamos aquí,entre varios amigos de blog,la
mala educación que existe en casi todos los lugares.Mi parecer,quizá equivocado es que a medida que te alejas de las ciudades,las personas son mas amables,educadas y nos ayudamos mucho mas que en una ciudad.Con todo esto incluyo al trato que se da a los animales.En este lugar(que tampoco es un paraiso),ni es el único lugar donde hay animales,y te garantizo que la gente los cuida,los pasea por la montaña,no verás suciedad de los perros,(de los caballos si)y por supuesto es impensable abandonar a un gato o a un perro.
Quiza el motivo esté en que en un pueblo aún se mantiene el hecho de que el hombre y el animal se necesitan mutuamente.Pero claro,esto último también se pierde.
Bona nit,Xesca.

Anònim ha dit...

No creo que tu parecer esté muy equivocado, yo lo comparto también. tienes razón que cuanto más te alejas de las grandes ciudades hay y se nota mucho más respeto hacia los demás. En la ciudad a menudo ni tan siquiera recibes un buenos días del vecino de al lado, que pena, no crees??

en fin... Es el precio que se paga por esa individualidad que aportan las grandes urbes.

Susi ha dit...

Ostres Josep!
El gato es mejor que un GPS, que bicho mas listo!
Un abrazo!
Susi

Anònim ha dit...

Jajaja!!!!ese chiste aqui lo cuentan mucho,en mi barrio pasó algo similar a esa historia,un vecino mío tiró a su perro porque mordió a su hija,el animal volvió,y regreso las siguientes cuatro veces,se cansaron y lo llevaron al campo a casa de unos amigos,allí lo tienen atado,la verdad no se bandona ningun animal,aqui siempre encuentras en la calle gatitos en caja abandonados a su suerte,yo los llevo al albergue de una amiga mía y ella les busca hogar.
Tocas todos los temas genio!!!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...