Cercar en aquest blog

dijous, 24 de gener del 2008

monasterio de sant benet

No quiero llorar ni asustarme,ni reir...¡ni nada de nada¡
¡PERO ES QUE ESTÁ AL LADO DE MI CASA¡


16 comentaris:

Anònim ha dit...

No nos asustaremos ni tampoco nos vamos a reír. Son situaciones que tan sólo lo sabe quien las pasa, y desde luego no sé si a mi me haría excesiva gracia encontrarme en algo así, aunque reconozco que siempre he pensado que la esencia del pasado queda por siempre impregnada en los lugares. Tendré que ir a visitar ese lugar, no creo me quede tampoco muy lejos a mi.

Saludos!

Josep ha dit...

Si,si¡.Todo lo que tu quieras ...Pero está muy cerca de casa.Mira si qieres ir un dia....
es por Manresa.
Y que conste que visitar un monasterio,sea cual sea,me gusta muchisimo,y uno de los motivos es justamente el que tu dices.
Creo que quien no a visitado un monasterio,no conoce lo que es la grata sensación de paz y de silencio,de historia y arte.
Estaría mucho tiempo comentando cosas de catedrales y monasterios,
y sin ánimo religioso,que no lo soy.
Bona nit,Xesca¡

Anònim ha dit...

Andaba de nuevo recorriendo tu blog cuando he visto tu comentario, ahora que dices eso de Manresa, creo que yo he estado ahí hace ya muchos años, aunque no estoy del todo segura.

YO no soy tampoco excesivamente religiosa, pero me encantan esos lugares donde hay tantisima historia, y esa sensación tan agradable de paz y silencio, sobre todo silencio

Josep ha dit...

Xesca¡
Escuchar a las siete de la tarde a
los monjes cuando cantan los Cantos Gregorianos,vamos...no hay palabras.
Fins despres¡

Monica ha dit...

Si fuera verdad adonde te gustaría viajar Josep, al pasado o al futuro ???
Porque no te haces una visita y nos cuentas que viste ???
A mi me gustaría ir. es verdad, en esos lugares se respira un aire de paz, y por momentos sientes como si el tiempo estuviera detenido, esa es la sensación que me dan.
besos

Unknown ha dit...

Buenos días josep, vaya y vaya que interesante, voy a tener que hacer un viajecillo por "san benet", a mi estas cosas me producen respeto pero no dejo de sentir curiosidad, me llaman la atención y hasta disfruto un poco, eso si me daría un poquito de miedo quedarme encerrada ahí dentro..ufff, que escalofrío es verdad ee.. me ha dado un escalofrío, eso va a ser morbo :),. Me agrada tu publicación, es interesante espero que si hay nuevas informaciones sobre el monasterio no las cuentes, has comenzado un historia josep y ahora tendrás que continuarla, esperaré impaciente, un abrazo, didi.

Josep ha dit...

Hola Monica¡
Si esto fuese verdad ,me quedaría donde estoy.Ni al pasado ni al futuro.Me gusta el pasado por su historia.Grecia,Egipto,y otras gentes con la cultura por bandera.Con los que "descubrian"yo no hubiese estado ni dos dias con ellos.
Una vez (el 22 de septiembre en el blog)le comenté a una amiga:("No me da miedo el mañana,porque he vivido el ayer y me encanta el
hoy")
Si que me gustaría hablar de las catedrales y los monasterios,lo que ocurre es que para mi es algo difícil de hacer.Creo que hay que explicarlo sin que parezca que hablas de un montón de piedras.
De todas maneras lo intentaré.
Besos desde Catalunya¡

Josep ha dit...

Bona nit Diana¡
Decía Grouxo Marx:("Como quiere que me haga socio de este club,si admiten gente como yo").
Por favor Diana,que no te ocurra a tí lo mismo con relación a mí.
Es verdad que me gusta la historia,
como vivían y como construian,así como las rutas que hacían.
..Bueno...-y si cojo solo como ayuda algún libro,esto será legal
o no-
Ahora que me acuerdo una vez hable del Monasterio de Ripoll.Ya miraré la fecha y te lo digo
Fins despres¡

Mariaisabel ha dit...

Josep, tens raó, està molt aprop del teu poble. He estat a Sant Benet del Bages. Conec bé la zona, ja que la meva àvia materna era de Manresa, més ben dit, d'un poblet anomenat Callús, no sé si el coneixes.
Aquests monasteris et deixen una pau interior inexplicable, siguis o no siguis creient.
Nosaltres som grans amants del romànic, també de catedrals i com no de monasteris. Sempre deixant apart la idea relligiosa. Respecto a tothom.
Una forta abraçada

Josep ha dit...

Bona nit.Claro que conozco Callús.

Cuando desde aquí vamos a Súria,a la vuelta vamos hasta Manresa,y lógicamente pasamos por Callús,que es parada obligatoria(¡vaya vuelta¿no?)
Nosotros solo hace tres años que vivimos aquí,aunque por la cantidad de cosas que hacemos parece que sea toda una vida.
Bueno yo solo la radio y la
revista del pueblo,y María Rosa enseña hacer labores,está con"els traginers",y los dos la ¡MIREIA¡,
pues nuestras hijas están de profesoras en Navas y la otra en Sant Vicenç de Castellet.Creo que se podría hacer un blog solo con esto.
Y pensar que Diana Puig nos pregunto si queriamos vender un recuerdo...
¿verdad que no es vender un recuerdo si digo que soy del Poble Nou.(Barcelona),cuando Poble Nou era Pueblo Nuevo.el 11 de diciembre del 1945 ?
Bona nit María Isabel¡

Josep ha dit...

Xesca¡¡
Tu sales de casa.Vas hasta la autopista dirección Manresa...Andorra.
(P'alli,y no dejes de andar)
Es broma,Xesca.Lo que si es verdad que desde tu casa verías Manresa sino fuese por Montserrat
Suguro que has pasado por allí muchas veces.
Un abrazo¡

Anònim ha dit...

Josep, llámame escéptico o ignorante, pero no creo en este tipo fenómenos y menos si aparecen en unos reportages sensacionalistas que no pretenden informar si no únicamente buscar lo que podríamos calificar de "morboso". Creo que puedes estar tranquilo...

Josep ha dit...

Hola,buenas tardes.
Te aseguro que no creo que seas ni esceptico ni ignorante.Me gusta que me hayas escrito y todo lo que dices es cierto.Quiza hay algún lugar como "La Alhambra" que el único "fenomeno"es la propagación de las ondas sonoras,perfectamente explicable.
Gracias por tranquilizarme.

Saludos¡

Mariaisabel ha dit...

Josep, o sigui que ets barceloní, del Poble Nou!
Jo sóc del barri de Gràcia, però visc a Tarragona.
Veig que no t'es indiferent el poble de Callús. Ara fa temps que no he anat, però era el poble de la meva àvia i de petita anava sovint. Ara ja quasi no conec a ningú, ja que la familia ha anat desapareixent i les noves generacions ens varem deixar de veure. Cadascú va fent la seva vida on té la feina.
M'alegro moltíssim que m'hagis contestat.
Una abraçada

erisenda ha dit...

hola,nosotros como muchos de los que van,fuimos a comprobar lo de los relojes y lo de las apariciones.Creo que todo eso es una farsa y la única credibilidad es el negocio que tienen cobrando una entrada de 14 euros,eso si te enseñan las historia del monasterio con videos,tienen hasta un hotel al lado por si quieres quedarte a dormir por alli.

Anònim ha dit...

La verdad lo único raro que ví una vez fué con mi abuela,ella era curandera,y solía siempre ir a meditar al lado de unas cañas huecas,cuando mi abuela estaba allí se sentían muchos pájaros y ella decía que era la gloria yo no veía nada pero escuchaba un centenar de pájaros,no soy de creer mucho esas cosas y menos de tener miedo pienso que más miedo les tengo a los vivos que los muertos,lo que si te puedo asegurar es que a i abuela llegaban personas con muchas testes y al día siguiente no tenían nada,y que mi abuela slo los atendía dos horas por día y nunca ,jamás recibió un solo peso,ni regalo,todo lo hacía gratis,y me decía que ella tenía el don de calmar a las personas con dos palabras,y que en realidad la mente de ellos hacía el resto,me decía solo con dedicarle a un ser humano un minuto de tu atención ya lo estás salvando de él mismo.Siempre me decía que cuando sea garnde yo iba a liviar personas como ella,que lindo recuerdo me has traido,eso si Josep aunque mucho en eso no creo,por las dudas ni me acercaría a ese monasterio.
Feliz cumpleblog!!!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...