diumenge, 13 de gener de 2008

cáncer de mama

El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica(seom),Ramón Colomer,considera"muy importante"la identificaciónde moléculas capaces de frenar la metástasis del cancer de mama,conseguida por un equipo de cientificos de Nueva York,
dirigidos por el catalán Joan Massagué


5 comentaris:

Mariaisabel ha dit...

Josep, no sé que em passa, pero moltes vegades no puc veure els teus videos i si els veig en un es condicions no massa bones.
No sé si es problema del meu pc, podria ser. Ho sento molt, ja que et posaria comentaris i a vegades no puc.
Malgrat tot, veig tot el que puc del teu blog i m'agrada MOLT.
Salutacions

isol ha dit...

Gracias a ti encontré un bulto en mi pecho,estoy un poco asustada,yo acostumbraba hacerme autoexamen de mama pero como tengo35 años no le di demasiada importancia hacia ya seis meses que no lo hacia,descubrí un bulto enorme en mi mama izquierda,estoy con miedo pero mañana buscaré un médico lo cual se me está complicando pues están de vacaciones la mayoria,tu crees que saldrá TODO BIEN?tengo hijos pequeños,mejor no me asusto y espero un diagnostico,te agradezco mucho.

Xesca ha dit...

Hace unos años, descubrí un bulto pequeño en mi pecho izquierdo. Suelo tener la costumbre de hacerme una auto-exploración desde que acudí de jovencita a mi ginecólogo. (Ahora tengo ya 42 tacos) y si bien cuando noté ese bultito me asusté mucho, luego resultó ser un nódulo que se había infectado y nada más. pero el susto evidentemente no te lo quita nadie y yo recomiendo siempre siempre siempre que además de los controles que evidentemente son los lógicos una vez al año, seamos responsables de nosotras mismas y nos auto-exploremos para darnos cuenta a la mínima cosita que no sepamos reconocer.

josep estruel ha dit...

Hola,buenos días¡
Ya me perdonareis si no contesto enseguida,pero me ocurre que no se controlar los comentarios antiguos.
Ayer por la noche ,mientras comentaba cosas con Xesca,descubrí un comentario del mes de octubre,referente a temas de cáncer
Lo mandaba "Casi Médicos"y me supo muy mal no darme cuenta antes.
No se cuando dejaré de ser un principiante.
Haceis muy bien al recurrir a un médico enseguida.No por nada malo,
que seguro que no lo es,pero la prevención es vital,sobretodo a esta edad
Ya quisiera ayudar mas,pero solo se hacerlo por mi propia experiencia como paciente de cáncer
y muchos casos diferentes de oncología y hematología vividos en el hospital
Muchas gracias por la confianza que me dais amigas.Al salir de la consulta,id a celebrarlo.Os lo habreis ganado¡
Una abraçada/un abrazo.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ ha dit...

SI QUE ES PARA CELEBRAR!!!!LO BIEN QUE ME FUE,AHORA ME ESTAN DANDO HORMONAS PORQUE TENGO OTROS NODULITOS PEQUEÑOS QUE SE ESTAN FORMANDO.PERO NO TIENEN MAYOR IMPORTANCIA,AQUEL SI QUE ERA GRANDE!!!!QUE SUSTO PASE ESE DIA,GRACIAS POR INFORMAR,UN ABRAZO Y EN ESTE POST MAS QUE NUNCA FELIZ CUMPLEBLOG!!!!!!