Cercar en aquest blog

dissabte, 26 de gener del 2008

¡ ayuda contra la droga ¡

7 comentaris:

Anònim ha dit...

El problema de las drogas es enorme, un gigante que poco a poco nos va consumiendo a esta juventud que llevamos detrás en el camino de la vida. El afrontarlo, enfrentarlo y saber erradicarlo está en manos de todos, pero reconozco que no siempre es fácil, y tal vez cuando lo detectamos es aun mucho más difícil de solucionar.

Pero si lo vemos a tiempo e intentásemos coger como suele decirse "el toro por los cuernos" tal vez, sería mucho más fácil que las cosas no llegasen tan lejos.

Un video que pone los pelos de punta, sinceramente, no querer ver lo evidente es en regla general un auténtico desastre.

Josep ha dit...

Bon día Xesca¡Es cierto que este video pone los pelos de punta.Pues cuando te dicen que viven en un ambiente rodeado de drogas,incluido alguien de la familia y amigos,y que ellos rezan para no caer en la tentación y buscan una asociación antes de que les pueda ocurrir algo.Es muy fuerte esto,Xesca.
Hasta luego¡

Diana Puig ha dit...

Buenos días, La droga siempre ha estado cerca de mi, muy cerca, por la razón que sea decidía siempre que eso no iba conmigo y decía NO y además me sentía "fora de lloc" estando con amigos míos, eso también causó que yo muchas veces tuviera que cambiar de gente o quedarme totalmente sola, pero...sabia como volver a empezar, quiero decir que esta en cualquier parte y como bien refleja en video no se ve, la apariencia engaña y no se sabe hasta que punto. Después he vivido y visto, como la droga o enfermaba a un gran amigo o lo mataba; El 01-01-08 un amigo mío y ex pareja de hace unos años, cruzaba una carretera que no debía (salía de una discoteca a las 18.00 de tarde, con la sangre llenita de droga) y una moto lo mató, pero no solo eso, hizo que el de la moto también se matará, las navidades más tristes de mi pueblo han sido en este 2008, espero que la gente se conciencie de que la droga de una manera u otra MATA.

Josep ha dit...

Siento mucho lo ocurrido,Diana.
Se cuánto se sufre,pues cuando vivíamos en Barcelona,a nuestros vecinos,-unas personas maravillosas-,sus dos hijos murieron en un corto espacio de tiempo entre uno y otro,y no será por despreocupación de los padres.
¡Yo qué se¡Es tan cruel todo esto..
Afortunadamente tu decidiste decir NO,pero esto es una línea tan fina
que debe ser fácil decir SI.
Yo no tenía ninguna intención de poner este vídeo.De hecho estaba preparando un poco la historia y la fiesta de este pueblo.
Ya ves,ni siquiera lo he terminado.
No se porque razón se me ocurrió mirar cosas anteriores y descubrí
dos comentarios puestos en el tema("Ayudemos todos")del 06-01-08.
Me dió tanta pena y tanta impotencia,pero a la vez tantas ganas de ayudar ...Pero a quien?
Quizá ya nunca más sepa de ellos ..
Por esto te entiendo Diana,y además pienso que tratándose de quien era,quizá lo hayas pasado tu sola
Grácias por ser como eres DIDI.
Un beso.

Monica ha dit...

Es un mounstruo de cien cabezas, no respeta edades, condiciones sociales, sexo, nada.
Todo lo que hablás en casa puede caer en saco roto cuanddo alguna amistad los lleva a eso.
Mis hijas ya son grandes, ahora están mis nietos que ya tienen once años y el año que viene a más tardar comenzarán a ir a bailes vespertinos.
El colegio, por suerte, los contiene muy bien y tienen charlas y le muestran en videos el estrago que causan, pero el miedo siempre está.
Me preguntabas si conozco algo de tu idioma, no mucho, pero hay un blog el de Mixtu que te hace los post en los dos idiomas y algo aprendo, tu lengua me parece dulcísima.
besitos Josep

Josep ha dit...

Hola Monica¡
Que poder tan grande debe haber detrás de la droga que nadie puede detener.
Fíjate que no encontrarás una familia que de una forma u otra no conozca a álguien que esté dentro de este mundo.Que terrible.
Monica¡¡Mientras sepas una sola palabra de catalán,UNA SOLA.ya me haces feliz.
De todas las lenguas que hablamos en el mundo,ni una sola debería desaparecer,y sin embargo día tras día,y año tras año,tenemos que procurar que no nos la quiten otra vez.
¡Caramba¡ En este mundo hay que luchar contra todo....Siempre¡
Monica,dále las gracias a MIXTU,
Una abraçada/un abrazo.

Anònim ha dit...

EN MI PAIS NO HABÍA TANTO CONSUMO,Y ADEMÁS AQUI NO HABÍA MUCHAS COCINAS,PERO AHORA HAY DE MAS Y ENCIMA LOS JOVENES DE LAS VILLAS POR SER POBRES CONSUMEN PACO,Y ESO LOS MATA DE A POCO,ADEMAS DE VOLVERLOS MUY VIOLENTOS ,TANTO QUE ESTA DELINCUENCIA QUE HAY SE DEBE A ESO,ES DIFICIL SOLUCIONAR ESTO,PERO ALGO SE DEBE PODER HACER,PREVENIR,INFORMAR Y HACER QUE LA LEYES SE CUMPLAN Y LA SOCIEDAD CONTANGA ESTA GENTE.UN ABRAZO JOSEP.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...